Isis Ochoa, Los gobernadores de Trujillo, Hugo Cabezas, y de Mérida, Marcos Orellana, asistieron al acto. (Foto Tulia Buriticá)
Por Augusto Medina
880 millones de bolívares para la ejecución de 2254 proyectos, que llevarán a cabo los consejos comunales seleccionados de los estados Mérida, Trujillo y Táchira.
Sostuvo además, como arenga a los presentes en el acto, que tuvo de retraso más de cinco horas, que “el pueblo tachirense sacará al Gobernador de este estado, para colocar a un líder joven, leal al pueblo y al proceso revolucionario, comprometido con el poder popular”.
A la ministra la acompañaron los gobernadores de Mérida y Trujillo, Marcos Díaz Orellana y Hugo Cabezas, además de José Luis Marcano, representante del Táchira en el Consejo de Gobierno, diputado Jonathan García, presidente de la Comisión de Participación del estado; la diputada Zoraida Parra, y los alcaldes del chavismo en el estado.
La ministra indicó que el Táchira es el primer estado al que asignan mayor cantidad de recursos y le sigue el estado Zulia, “tenemos que decir que el año pasado se financiaron 850 proyectos y este año se duplicaron los recursos para los consejos comunales para sus proyectos de radios comunitarias”.
—Así, tenemos que para el estado Táchira se aprobaron recursos que alcanzan un millón 070 bolívares; 872 en el estado Trujillo y 382 para el estado Mérida, para un total de 834 millones de bolívares transferidos-, explicó.
Dijo que: “este evento ratifica que creemos en el Poder Popular, pilar fundamental del socialismo bolivariano; que por cierto, la contrarrevolución y los candidatos de la derecha no comparten, opinan diferente, no creen en el poder popular, ni en el pueblo organizado”.
Destacó Ochoa que: “la oposición no entiende de pueblo, sino de oligarcas o de empresarios que le financian sus campañas”.
Dijo la ministra que los proyectos aprobados para el Plan de Inversión 2012 están divididos en tres áreas, dirigidas al fortalecimiento institucional, infraestructura y socioproductivo, tomando en cuenta que hay una alta deuda en infraestructura y abundan problemas de cloacas, electricidad, torrenteras, acueductos rurales, y dificultades con las aguas servidas y agua potable, así como en instituciones educativas, a los cuales están dirigidos una buena parte de los dineros aprobados.
—Antes los recursos eran para las élites. Gracias al comandante Chávez y su proceso revolucionario estos recursos son transferidos al Poder Popular, que no son dos palabras aisladas, porque así como existe el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, el presidente Chávez ha instaurado el Poder Popular-, sostuvo.
Varios de los beneficiarios, quienes recibieron los certificados de financiamiento para la ejecución de distintas obras, agradecieron por este apoyo, señalando que “nuestro comandante Chávez sigue fortalecido y lo reviviremos este 7 de octubre”.
Expresaron su satisfacción por la transferencia de recursos al Poder Popular, “donde el gobierno bolivariano, liderado por nuestro comandante, entregó recursos importantes por la capacidad que tiene el pueblo de organizarse para solucionar problemas de sus comunidades y ser el protagonista del cambio y su transformación”.
Una representante de Mérida, dijo que: “es a nuestro Comandante a quien le debemos la edificación del Estado popular, comunal y socialista, para ir dejando atrás el viejo Estado capitalista burgués, por el que los recursos y las decisiones quedaban en la capital de la República o de los estados, y se convertían en alcabalas las alcaldías, gobernaciones y ministerios; ahora todo el poder es para el pueblo, quien maneja los recursos, los asigna y los ejecuta, lo que representa un logro absoluto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario