viernes, 2 de diciembre de 2011

Ahora sí es verdad que llegó el día de nuestra América


“Tenemos que trabajar muy duro, crear las comisiones (de trabajo). En el tema de la crisis económica mundial no hay que perder ni un día”, dijo el jefe de Estado venezolano al concluir primera sesión de cumbre de la Celac

“Es un ruego, no vayamos a permitir que este esfuerzo que está comenzando hoy se vaya a venir abajo por ninguna razón (…) Ahora sí es verdad que llegó el día de nuestra América, el día de la unidad”, así lo sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, al cierre de la primera reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Desde la Academia Militar de Venezuela, el mandatario venezolano indicó: “Tenemos que trabajar muy duro, crear las comisiones (de trabajo). En el tema de la crisis económica mundial no hay que perder ni un día. Celac debe diseñar estrategias, crear un fondo, insisto en las reservas internacionales”.

Este viernes, 33 países de América Latina y el Caribe llevaron a cabo la primera reunión de la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará hasta este sábado, con la finalidad de profundizar la integración de los pueblos.

Durante esta primera sesión intervinieron los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina, Cristina Fernández; de Honduras, Porfirio Lobo; de Paraguay, Fernando Lugo; de Cuba, Raúl Castro; el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Dezin Douglas, entre otros.

La mayoría de los mandatarios coincidieron en resaltar que la integración es fundamental para enfrentar la crisis económica mundial y es indispensable para erradicar la pobreza en la región.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Prensa Presidencial


No hay comentarios:

Publicar un comentario