sábado, 7 de julio de 2012


Foro de Sao Paulo propone ocupar las redes sociales para la resistencia y ofensiva de los Pueblos



6.JUL.2012 / 10:53 AM
Eekhout coordinó el taller de democratización de la información y la comunicación
Prensa PSUV.- En la plenaria de la XVIII edición del Foro de Sao Paulo se propuso ocupar las redes sociales como espacios para la resistencia y la ofensiva de los Pueblos contra los embates mediáticos del imperialismo en América Latina.

Blanca Eekhout, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), realizó una ponencia basada en el debate que se llevó a cabo en el taller de Comunicación e Información que se hizo el miércoles pasado en el hotel Alba Caracas, en el que participaron más de 50 delegados nacionales e internacionales.

El documento expresa la necesidad de establecer una metodología para el análisis crítico de los medios de comunicación y la conformación de un equipo permanente para desmontar las manipulaciones mediáticas.

Los delegados coincidieron todos en impulsar a los medios alternativos y comunitarios para dar la batalla cultural y comunicacional, así como para apoyar a los periodistas comprometidos con los Pueblos. Otros punto en el debate fue justamente el de denunciar enérgicamente los intentos de golpe de Estado contra los gobiernos de América Latina y el Caribe.

Fuente:
http://www.psuv.org.ve/?p=33387

No hay comentarios:

Publicar un comentario