lunes, 11 de junio de 2012


CHÁVEZ LLEGA HECHO GIGANTE:
Entrevistado en el programa dominical José Vicente Hoy, el canciller de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el presidente Chávez llegará este lunes 11 de junio a su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) agigantado "en lo moral como líder de la nación, en lo político con un proyecto de país en desarrollo, desde el punto de vista físico con las fuerzas renovadas y en lo espiritual, después de haber dado el ejemplo de cómo un hombre, sometido a las guerras y basura de una derecha sin ética, es capaz de enfrentar una situación adversa en salud con espíritu de victoria y vida, y además sin abandonar un segundo la atención sobre el país".

Calificó de momento histórico el que vivirá este lunes la nación: "el pueblo inscribirá a Chávez como tiene que ser, como el candidato de la Patria, porque él es el líder de los patriotas, de los que queremos futuro y que Venezuela sea una Patria digna y orgullosa de su historia". Y dijo: "están todos invitados, mañana lunes a las 4 de la tarde es una hora de Patria, para la gran victoria que tendremos el 7 de octubre".

A un año de la primera intervención quirúrgica a la que se sometiera el Jefe de Estado en La Habana, Maduro fue consultado por el periodista José Vicente Rangel sobre la forma en cómo afrontó el presidente los momentos más difíciles de su enfermedad y respondió que recuerda con especial admiración "su entereza y valentía en las condiciones más adversas, la confianza en su recuperación, su compromiso con el futuro y, sobre todo, su amor creciente hacia el pueblo".

Este último ha sido, agregó el canciller venezolano, la motivación de vida fundamental que condujo a Chávez a vencer de manera victoriosa su enfermedad, a pesar de "la terrible campaña de la derecha morbosa, nacional e internacional, ha lanzado contra él".

ENCUESTAS Y RESPETO AL CNE
Respecto a los más recientes sondeos de opinión pública, Maduro dijo que sus resultados expresan la realidad que vive Venezuela, pero eso no "debe  conducir al triunfalismo".

"Hay confianza y eso nos debe llevar a asegurar esta victoria anticipada", a través del trabajo de gobierno (consolidación de planes sociales), la labor del partido y fuerzas sociales desplegadas en la calle, que deberán movilizar y formar al pueblo; y con el trabajo electoral minucioso de los patrulleros para la vigilancia del voto a favor de Chávez y la garantía de unas elecciones en paz.

Según Maduro, el líder de la revolución llegará al 7 de octubre próximo, a su cuarta elección presidencial, con más del 55% de los votos en comicios anteriores, con un liderazgo consolidado,  porque "no es un candidato de marketing, es un patriota auténtico con una formación profunda y un compromiso real con la gente. No es una elaboración de un laboratorio".

El funcionario diplomático y también vicepresidente para el área política del gobierno bolivariano, adelantó que la revolución aspira sumar cerca del 70% de los votos en las venideras elecciones, un objetivo que, a su juicio, es posible por las fortalezas y logros de la revolución, pero además por "las debilidades y falencias de la derecha y su candidato estancado con gigantescas dificultades para convencer a la población".

Maduro llamó a la derecha a respetar las reglas de juego de la democracia, a entender que tiene su espacio político en el país y a desechar las cartas escondidas del fraude y la desestabilización. "Si no fuera así, la respuesta del Estado será clara y contundente para garantizar la paz y la tranquilidad de toda Venezuela", advirtió.

REUNIÓN IGLESIA-GOBIERNO:
Por último, sobre las reuniones que sostuvieran el gobierno, hace escasas semanas, con el alto clero de la Iglesia católica y el nuncio apostólico, dijo que esperan bueno resultados y que la idea es "abrir una etapa de relaciones de diálogo, respetuosas, fructíferas, de confianza permanente" y que cese "la mal-utilización política y la agresión en contra del proceso bolivariano".

No hay que olvidar, agregó, que "el primer cristiano profundo de este país se llama Hugo Chávez, ha sido él quien ha revitalizado la palabra de Dios y la ha llevado a la vida diaria de los venezolanos". "Es un momento ecuménico especial el que ha impulsado el presidente Chávez a través de la revolución bolivariana", culminó.
Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario