San Cristóbal, 08 Mar. AVN.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, las tachirenses se concentraron en la Plaza Bolívar de San Cristóbal para alzar su voz y así el país y el mundo escucharan la amplia participación de las féminas en el campo social, laboral, político, cultural y educativo durante los 13 años de la Revolución Bolivariana.
Betsy Guerrero es integrante del Colectivo Madres del Barrio de San Cristóbal y expresó su satisfacción por el desarrollo que ha obtenido la mujer venezolana, "Antes éramos un cero a la izquierda, ahora somos nosotras las que nos preocupamos por buscar las soluciones en los problemas de nuestras comuidades, por lograr las metas en la entidad y el país".
Guerrero es madre soltera, participar en la Misión Madres del Barrio, estudia Educación en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y es vocera del Consejo Comunal del barrio Lourdes, ubicado en la parte alta de San Cristóbal.
Juliana García estudia en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) y resaltó la participación de las mujeres en su labor de conducir los poderes del país. "Tenemos a un hombre como es el Presidente, Hugo Chávez, quien nos demuestra, constantemente, la fuerza de la mujer".
Agregó que "he leído la historia del país y según lo estudiado los gobiernos anteriores nunca incluyeron a la mujeres en las políticas del país. Ahora todo cambió, porque nosotras trabajamos, estudiamos, estamos inmersas en las comunidades y también criamos a nuestros hijos. Somos mujeres guerreras y de empuje".
Por otra parte, Osiris Uribe es la coordinadora de la Misión Sucre y dijo que las féminas revolucionarias se destacan por su espíritu de lucha y de participación en los programas que impulsa el Gobierno Nacional.
"Nosotras estamos en la Misión Madres del Barrio, en los programas educativos, sociales, Misión Hijos de Venezuela, En Amor Mayor, proyectos que impulsa nuestro líder, Hugo Chávez", indicó.
Otras actividades para las mujeres
El Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) conmemoró el Día de la Mujer Trabajadora con una sesión especial, donde participaron la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, quien fue la oradora de orden; también asistió el ministro para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y autoridades regionales.
Durante la sesión especial del CLET fueron condecoradas con la orden Corina Cárdenas Maryury Pernía, mandataria del municipio Cárdenas; Ana Gandica, alcaldesa de San Judas Tadeo; María Mercedes Chapeta, responsable de la Alcaldía Junín; Natalia Chacón, alcaldesa de Lobatera; Belkis Camargo de Jáuregui y la señora, Petra Rangel, madres de la ministra Varela.
También se entregó un reconocimiento post mortem a la activista revolucionaria, Lina Ron, la cual fue recibida por su hermana Neida Ron.
AVN 08/03/2012 13:17
No hay comentarios:
Publicar un comentario