El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, alertó este domingo sobre los planes que ejecuta la Central Intelligence Agency (CIA) para desestabilizar países.
Dijo que el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Andrés Izarra, le entregó un informe sobre la situación que vive Siria y Libia.
Instó al ministro Izarra a difundir la información al pueblo venezolano y reflexionar el contenido en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de la Asamblea Nacional y en los medios de comunicación.
Entre la información plasmada en el documento, el presidente Chávez leyó diversos fragmentos, entre ellos: "En un mes cientos de sirios civiles y militares fueron asesinados por grupos de francotiradores financiados por el plan Saudita y dirigidos por la CIA".
Siguió leyendo: "En los últimos días grupos misteriosos disparan contra manifestantes y especialmente contra quienes asisten a los funerales, luego de los sangrientos acontecimientos. ¿Quiénes integran estos grupos? Autoridades sirias afirman que se trata de provocadores principalmente ligados a los servicios secretos extranjeros; en occidente, por el contrario, incluso en la izquierda se avala sin duda alguna la tesis publicada en primer lugar por la Casa Blanca: los que disparan siempre son agentes sirios de civil. ¿Es la boca de Obama quien dice la verdad? La agencia siria SANA reportó el hallazgo de botellas de plástico llenas de sangre que se utilizan para producir vídeos caseros falsos de manifestantes muertos y heridos".
Este información fue escrita por un periodista italiano, con el objetivo de esclarecer la situación en Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario