domingo, 14 de abril de 2013


Chávez fue lo que eligieron democráticamente, el triunfo de los pobres, la derrota de los ricos.

La noticia que más nos dolió hoy 5 de Marzo de 2013 Falleció el Presidente Hugo Chávez
Por Audito No Tengo Saavedra Martinez
 Una tarde 5 de marzo de 2013, murió Hugo Chávez. Vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó la noticia, quien pidió a la gente “canalizar nuestro dolor en paz”
A las 16:25 de la tarde de este martes 5 de marzo de 2013 falleció en Caracas el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, según comunicó oficialmente el vicepresidente Nicolás Maduro.
El número dos del gobierno venezolano señaló que cuando estaba recibiendo datos sobre la salud del gobernante y cuando estaba acompañando a sus hijas, recibimos la "información más dura y trágica que podamos trasmitir a nuestro pueblo".
"A las 4:25 de la tarde del 5 de marzo 2013, ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías, luego de batallar duramente contra la enfermedad durante casi dos año", explicó Maduro.
El vicepresidente, entre sollozos, dijo que es tiempo y momento de llamar a la calma y a la paz y que se va a asumir la herencia y los compromisos que formuló en líder bolivariano con el pueblo venezolano.
"Que viva por siempre Hugo Chávez. Honor y gloria a Hugo Chávez", afirmó, en la alocución de unos 10 minutos.
Nicolás Maduro dijo que ha previsto un despliegue especial de la Policía Nacional Bolivariana para garantizar la paz y el respeto al pueblo de Venezuela.
“En esta tragedia histórica llamamos a los hombres y mujeres a ser los vigilantes de la paz y del respeto de esta patria. Nosotros los civiles y militares asumimos su herencia, sus retos, su proyecto, junto al acompañamiento y apoyo de todo el pueblo sus banderas serán levantadas con dignidad. Gracias, mil veces gracias”.
Que no haya violencia ni odio. Sino amor, paz, unidad y disciplina. Unidad, batalla y victoria, con la unidad del Pueblo y la FANB. “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”, cantó Hugo Chávez quien hoy es recordado por todo el pueblo bolivariano.
Una lástima por el pueblo de Venezuela, guste o no guste Chávez fue lo que eligieron democráticamente el triunfo de los pobres, la derrota de los ricos. Uno de los últimos anti-yankees que quedaba: como vuela alto Chávez.

Mis respetos a un presidente valiente que enfrentó al imperialismo y la burguesía de su país. Tengo muchas diferencias políticas con su régimen, no obstante su posición al lado de la clase trabajadora y al pueblo, lo hacen merecedor del reconocimiento mundial y nos llama a todos los Demócratas del mundo la defender al pueblo Venezolano del ataque dirigido de EEUU. Lo perdimos dicen? Qué pena para el pueblo de Venezuela! Es precisa la libertad de opinión, la represión en cualquier nivel es despreciable.

Descansa en Paz compañero presidente, héroe popular, el pueblo venezolano tiene la obligación de cuidar a la revolución. Existe algún militar chileno con esas características. NO, en el pasado solo JOSE MIGUEL CARRERA chilenitos olvidadizos!
Descansa en paz, compañero. "El hombre es un ser para la nada", pero tú no serás un hombre para el olvido, que pena. Chávez no es explicable sino en el contexto de un pueblo que toma conciencia de que es objeto de la explotación y el abuso. Los líderes revolucionarios no son producto del dinero y el marketing como los denominados "lideres" derechistas (ergo Piñera, Golborne). Grande Chávez, vivirás por siempre.

Mi más sentido pésame para el pueblo Venezolano sin duda CHAVEZ marco diferencia en el continente. Se la jugó por nacionalizar los recursos naturales e invertir en el pueblo a pesar de las presiones de las oligarquías y fuerzas extranjeras. ¡Fuerza Venezuela!.

Una lástima enterarme del deceso del comandante Chávez, quien siempre pensó en el pueblo en vez de los intereses de los poderes económicos fuerza al pueblo bolivariano de Venezuela.
Nicolás Maduro confirmo la muerte de Chávez, cualquiera que sea la tendencia política o religiosa de un ser humano, no se puede estar feliz con la muerte de este, no compartía quizás algunas formas de ver del Presidente Chávez, pero reconozco y valoro su entrega y consecuencia. Un gran hombre, su partida se notará por mucho tiempo. Dios recibe a gente de bien, hasta siempre compañero Chávez.
UNA GRAN PERDIDA, EL CONDIMENTO DE LA VIDA, COMANDANTE DESCANZA EN PAZ, murió el contrapeso político a Norteamérica. Murió Chávez hasta siempre compañero presidente.

Espero que el pueblo venezolano tenga la sabiduría para respetar el dolor de la familia Chávez y buscar su futuro en las nuevas autoridades. Fuerza Venezuela!
"Queremos decirle a la familia del amigo Hugo Chávez, darle un fuerte abrazo, nuestra solidaridad bolivariana, suramericana, latinoamericana y desearle en estos momentos difíciles la unidad, la reflexión y que las cosas puedan llevarse de manera pacífica y que vayan dentro del cauce democrático". Queremos expresar nuestro profundo pesar y dolor al pueblo hermano de Venezuela. Chávez dio al pueblo de Venezuela una esperanza que no pudieron dar los gobiernos democráticos”.
Después de Chávez, no creo que haya otro contemporáneo que se atreva a no temerles a los gringos. Harto valiente, el hombre.

A pesar del dolor por tu pérdida amigo Presidente Chávez. El mejor homenaje es nuestro compromiso contigo de seguir tus pasos en la lucha revolucionaria contra el imperio hasta la victoria final, con la presencia de tu alma compañero presidente Chávez. Hasta Siempre. La lucha continuará.

“El día más duro de mi vida, decía un trabajador Venezolano, con esta noticia se ha ido uno de los hombres más buenos de la tierra el que rescató a Venezuela de la tiranía que tenia la oligarquía en este amado país solo pido a los ciudadanos venezolanos no olvidar sus palabras y sus obras por eso digo hay que apoyar al señor Nicolás Maduro para que la oligarquía no se salga con la suya y lo por lo que luchó el comandante siga adelante, mis más sentido pésame a sus familiares y al pueblo venezolano que DIOS BENDIGA A VENEZULA. Venezuela no te dejes engañar por las artimañas que harán todos para atacar, por eso no nos dejemos engañar y sigamos con su revolución presente. Chávez eres lo máximo nunca se olvidarán tus recuerdos los llevo en mi corazón decía ese trabajador. Se nos fue el Comandante. Los venezolanos no deben olvidarlo”.
¡Hasta siempre, Comandante Hugo Chávez!, Gracias por la entereza, el desprendimiento y por señalar el camino que permitirá derrotar la injusticia, la desigualdad, el imperialismo; a todos los pueblos latinoamericanos. Los líderes como él se quedan con su pueblo, su legado queda para continuar con lo que Chávez ya hizo, y su sucesor terminará su obra inconclusa. Chávez no es explicable sino en el contexto de un pueblo que toma conciencia de que es objeto de la explotación y el abuso. Los líderes revolucionarios no son producto del dinero y el marketing como los denominados "lideres" derechistas. Grande Chávez, vivirás por siempre.

A pesar del dolor de tu pérdida compañero Chávez, lo mejor que podemos hacer en estos momentos es prometerte a seguir con la lucha mundial contra el imperio hasta la victoria final y tu alma estará con nosotros. Hasta Siempre Presidente Amigo (QEPD). Audito Saavedra Martínez, profesor y dirigente.

Fuente:
http://www.facebook.com/audito.saavedramartinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario