martes, 12 de febrero de 2013


Manual breve del idiotizado escuálido

He aquí pues algunos de los mas importantes principios y creencias de nuestra despistada oposición

por: Edgar E. Quintero
Este breve manual no pretende dictar cátedra sobre el amplísimo tema de la idiotez escuálida, sus debilidades por las barras y las estrellas, sus delirios y soponcios antichavistas, ofuscaciones contra Cuba, aspavientos por privilegios perdidos y añoranzas por los recordados tiempos de la cuarta donde todo le era demasiado fácil, por supuesto mucho menos pretendemos emular en belleza y genialidad literaria (????) o en refinado léxico a Apuleyo, Montaner y Vargas Llosa en su idiotizado ensayo sobre la idiosincrasia política latinoamericana. Tampoco pretendemos abarcar la totalidad de este profundo tema que nace y se afinca en los recónditos espacios cerebrales de esta especie política involucionada por efecto de la repetición mediática y de la “libertaria” educación occidentalizada que recibieron muchos de sus connotados líderes y representantes donde siempre se vio al dinero y al poder político y económico como su casi exclusivo “leit motiv” existencial y al pueblo como “chusma” necesaria. Solamente llegaremos hasta el límite de enumerar brevemente algunos principios y creencias que definen el nivel de idiotismo que caracteriza a los seguidores y a la mediocre dirigencia política oposicionista venezolana caracterizada por sus torpezas y pistoladas mentales.
El término idiota se puede definir como un desorden mental que afecta las facultades psíquicas para interpretar la realidad circundante (en términos criollos Disociado) o también como persona ignorante de la realidad y que solo interpreta una apariencia en razón de sus deficientes conceptos mentales, verdades aparentes que acepta a pesar de que no las entiende.
 Esta enfermedad azota nuestro continente latinoamericano desde hace 500 años cuando algunos de nuestros indígenas creyeron, aunque cándidamente, que los conquistadores españoles eran enviados de los dioses para ayudarlos, por supuesto entendieron tiempo después a sangre y fuego cuales eran las verdaderas intenciones de los españoles. Después de un poco más de cinco siglos y teniéndose a la mano novedosos sistemas educativos y métodos de aprendizaje para discernir e interpretar adecuadamente los fenómenos socio-políticos actuales todavía tenemos un importante pero minoritario sector de compatriotas afectados por esta inconformidad mental. Así pues en nuestro país tenemos, gracias principalmente a los medios, un amplio variopinto en los niveles de idiotización política, existen aquellos categorizados como “casus extremis” que desean por ejemplo que la 4ta. Flota con sus marines gringos desembarcaran en las costas de la patria y a fuerza de metralla y bombas acaben con el tirano de Miraflores y les sean devueltos sus confiscados privilegios que por la “Gracia de Dios” detentaban antes de esta dictadura feroz y que de hecho es lo único que les interesa. Hay otros un poco menos afectados que creen inocentemente  que los únicos objetivos y motivos que mueven a los líderes de la oposición son la democracia, la libertad y el progreso de “todos los venezolanos”.
En ambos casos prevalece un preocupante y creciente nivel de frustración y resentimiento político que hoy lo han convertido en odio desenfrenado y enfermizo al no poder materializar por la vía democrática-electoral su obsesión de sacar del poder al “Dictador de Sabaneta”, sufren de una incapacidad manifiesta para pensar racionalmente y para expresar por cuenta propia sus razonamientos, dejando este dificultoso ejercicio en manos de políticos, opinadores y artistas mediáticos controlados por dueños de medios y financiados por factores externos, este degradante proceso podríamos definirlo como “Tercerizacion Mental” en donde unos muchos transfieren la capacidad de pensar y razonar políticamente a otros que están tan idiotizados como ellos. Así pues su idiotismo, además de sociológico es también ideológico, sus conceptos sobre la democracia están anclados alrededor de los sacrosantos postulados neoliberales, nada para ellos fuera de los dogmas del capital es válido, se abrogan como legítimo y exclusivo el derecho de gobernar al país por sus sobresalientes cualidades ciudadanas y educativas (???) e igualmente por sus encumbradas herencias históricas de clase.
 Describiremos pues algunos principios y creencias que rigen el comportamiento político de esta sub-especie social conocida científicamente en Venezuela como “Escualidus Estupidis Disociatus”
 1-. Creer y defender al capitalismo y sus inmutables postulados como único mecanismo para desarrollar al país y para garantizar nuestros legítimos derechos económicos y políticos.
 2-. Luchar por la Libertad de Expresión en manos de corporaciones mediáticas capitalistas y odiar a los medios alternativos por calumniadores y chusma al servicio del régimen.
 3-. Luchar con uñas y dientes contra toda ideología política que promueva: La igualdad y la justicia social, la distribución de la riqueza en favor del pueblo, la socialización de la educación y la salud, la propiedad social, el derecho del pueblo a gobernar, la nacionalización de empresas básicas y el cooperativismo.
 5-. Aceptar y defender la cultura estadounidense, su modelo político, económico y de organización social, su música y sus preeminentes valores universales.
 6-. Defender la propiedad privada empresarial y corporativa como única estrategia posible para alcanzar el desarrollo económico.
 7-. La constitución y las leyes deben promover y defender nuestros valores y derechos de clase, ganados con muchos sacrificios.
 8-. Somos representantes exclusivos de la sociedad civil, por lo tanto tenemos derecho a decidir quién gobierna “nuestro” país.
 9-. No aceptar jamás conceptos como: Socialismo, revolución, justicia social, independencia, organización comunal, gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo.
10-. Nuestros líderes son personas honestas y desinteresadas que merecen dirigir los destinos del país.
11-. Creemos firmemente en la democracia representativa y en el Pacto de Punto Fijo.
12-. Nuestros medios de comunicación nunca han conspirado y siempre han defendido la democracia, al pueblo y los derechos humanos de los Ciudadanos “Decentes”.
13-. Somos mayoría política en el país, obtuvimos el 52 % de los votos en las últimas elecciones a la Asamblea Nacional.
14-. El 11 de Abril de 2002 no hubo golpe de estado sino vacío de poder.
15-. Los pistoleros de Puente Llaguno si dispararon contra nuestra marcha pacífica el 11 de Abril del 2002.
16-. Manuel Rosales es inocente por lo tanto es un preso político, al igual que Mazuco, la ex-Jueza Afiuni y los Comisarios de la PM.
17-. Estados Unidos no es ningún imperio, es nuestro más fiel y desinteresado amigo, es nuestro ejemplo a seguir por sus virtudes democráticas, morales y de respeto por las normas y legalidad internacional.
18-. Carmona Estanga no fue ningún dictador, fue Presidente legítimo del país por mandato de la Sociedad Civil y derrocado injustamente por la minoría revoltosa chavista.
19-. En Venezuela no existe libertad de expresión y se violan nuestros derechos humanos de forma flagrante y permanente.
20-. En los gobiernos de la verdadera democracia adeco-copeyana siempre se vivió mejor.
21-. Solo aceptamos la Bandera de 7 estrellas y la Constitución de 1961.

Fuente:
http://www.facebook.com/notes/gabriel-iannuzzi/manual-breve-del-idiotizado-escu%C3%A1lido/432040946873505

No hay comentarios:

Publicar un comentario