martes, 13 de noviembre de 2012


Manténgase a salvo de ataques en línea


Lea También:

Phishing


Los criminales en línea son financieramente motivados para robar su información, ya sea o no sepa quién es usted. Se visten la pieza, habla por hablar, y haciéndose pasar por algo o alguien que no son, tratan de obtener sus datos personales. Un sitio web de ataque o mensaje intenta engañarle para que revele información personal dando la impresión de ser de una fuente legítima, como un banco, una red social, o incluso Google. Siempre estamos en busca de intentos de ataques, sitios falsos y estafas por Internet y proteger a los usuarios visiten sitios Web maliciosos aproximadamente 3 millones de veces al día.

Siempre vale la pena tomar un segundo vistazo

Es bueno que presten mucha atención a todos las pantallas de inicio de sesión en línea. Siempre se debe tener cuidado con cualquier mensaje que le pide su información personal o mensajes que hacen referencia a una página web que pide estos detalles.

Mensajes o sitios web de ataques para obtener información puede pedirle que introduzca los siguientes datos:

Los nombres de usuario y contraseñas
Números de Seguro Social
Números de cuentas bancarias
PIN (Personal Número de identificación)
Completa los números de tarjetas de crédito
El apellido de soltera de tu madre
Su cumpleaños
Aquí están algunos pasos simples que puede tomar para protegerse contra los ataques en internet:

Lo más importante, nunca responda a correos electrónicos sospechosos, tweets o mensajes con su información personal o financiera. Además, no llenar formularios o firmar en las pantallas que enlazan a estos mensajes.

Nunca introduzca la contraseña después de seguir un enlace en un correo electrónico o chat que no sean de confianza. Es mejor ir directamente al sitio mediante un marcador de confianza.

No envíe su contraseña por correo electrónico.

Sólo inicie sesión en su cuenta cuando usted esté 100% seguro de que estás en el sitio real. Si no estás muy seguro, consulte la dirección de Internet en su navegador web. Por ejemplo, esta es una dirección URL falsa: www.goog.le.com

Instale actualizaciones del navegador con prontitud, o elegir un navegador como Chrome que se actualiza automáticamente a la última versión. Muchos navegadores le avisará si intenta ir a un sitio web que sea sospechosa de un comportamiento de ataque. Google ofrece una API de navegación segura de que es utilizado por Firefox, Safari y Chrome. Analizamos millones de páginas web diarias y cada año nos encontramos con cientos de miles de páginas de ataques que añadir a la lista negra de la API de navegación segura de que entonces protege a los usuarios de estas páginas.

La Mayoría de los proveedores de correo electrónico, como Gmail, le permiten reportar correos sospechosos y estafas de phishing. Notificación de un mensaje como sospechoso se impide que el usuario pueda enviarte más mensajes de correo electrónico, y nuestro equipo de abuso usará el informe para ayudar a detener ataques similares.

Es bueno saber que hay algunas maneras sencillas para protegerse contra el phishing. Lea el siguiente tema: Cómo protegerse contra el malware

Fuente:
https://www.google.com/goodtoknow/online-safety/phishing/

No hay comentarios:

Publicar un comentario