viernes, 17 de agosto de 2012


Venezuela: Chávez anuncia nuevo plan de viviendas para la clase media



Viernes, agosto 17th, 2012
 Escuche declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez [0:37m]: Download
“Este plan lo estamos lanzando para aquellas familias cuyos ingresos estén por encima de cuatro salarios mínimos. Es un plan novedoso que baja mucho el precio de las viviendas”, comentó el mandatario. Los núcleos familiares tendrán acceso a un financiamiento para adquirir la vivienda, y contarán con un plazo de 30 años para pagar el crédito habitacional que no tendrá cuota inicial.

(AVN)
La Radio del Sur/AVN
El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó este viernes que el Gobierno Bolivariano creó un programa de vivienda dirigido a las familias de los sectores medios que optan por un techo propio.
“Este plan lo estamos lanzando para aquellas familias cuyos ingresos estén por encima de cuatro salarios mínimos. Es un plan novedoso que baja mucho el precio de las viviendas”, comentó Chávez.
Informó que desde este viernes está activa la línea telefónica 0-800-Mi Hogar para que las familias de los sectores de la clase media del país se registren en los planes de vivienda.
Asimismo, explicó que a través del Plan 0-800- Mi Hogar, los terrenos destinados para la construcción de las viviendas no tendrán costo alguno para las familias, mientras que las casas contarán con un costo no mayor de 530 mil bolívares.
Igualmente, expresó que los núcleos familiares tendrán acceso a un financiamiento para adquirir la vivienda, y contarán con un plazo de 30 años para pagar el crédito habitacional otorgado por el Gobierno Nacional, con una tasa de interés máximo de 11,42% y sin cuota inicial.
“No hay cuota inicial. Por ejemplo, se le dará créditos a los constructores privados a un plazo de 18 a 36 meses, a un interés de 10,5%. Eso es para el constructor privado y también para las familias. Esto es garantizado por el Estado”, manifestó el Mandatario Nacional.
En este contexto, el Jefe de Estado destacó el respaldo del sector bancario privado a las políticas de viviendas, que adelanta la Revolución.
“Nosotros queremos trabajar con todo el sector privado nacional. Aprovecho para mandarle un saludo y decírselo en cadena nacional: ¡Vamos a trabajar!”, subrayó en un acto de entrega de viviendas, en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.
Para ejecutar estos planes de viviendas en el país, el presidente Chávez garantizó el suministro de insumos, equipos y tecnología.
RO

Fuente:
http://laradiodelsur.com/?p=108459

No hay comentarios:

Publicar un comentario