domingo, 31 de marzo de 2013


LA INCULTA VICERRECTORA ACADÉMICA

Esto da pena...miren a la Vicerectora Academica 

de la Universidad del Zulia!


Demuestra en que no estamos lejos, cada vez que catalogamos al
candidato de la enfermedad crónica del olvido de la Gramática, la
historia, la Geografía, la ciencia política y hasta el Derecho, y sus
seguidores obnubilados de fanatismo fascista.
El colmo de los colmos esta afirmación de una ''académica'' que se
jactan de llamarse universidades autónomas, esto aunado a las
incoherencias de su candidato, forman un combo de la carencia mínima,
siquiera del conocimiento de nuestros valores patrios, que nos
esperaría con un gobierno, que a pesar que se arrogaron el nombre de
nuestro Libertador Simón Bolívar, para bautizar su comando de campana,
ironías de la vida, cinismo puro, hipocresía y no sabemos como sus
seguidores se calan semejante melodía de ignorancia, pues ni uno o
muchos que apenas nos hemos hecho en la Universidad de la vida, como
autodidactas, primero y después acudiendo a las aulas universitarias,
será que este tipo de académicos egresaron cuando el tráfico de
influencias, el compadrazgo político facilitaba todo sin mucho
esfuerzo.
  Hasta eso se llegó con gobiernos de la anarquía y la pérdida de
valores, ignorando nuestra cultura autóctona y nuestra gran historia..

El 31/03/13, rivaspj@ula.ve escribió:


 LA INCULTA VICERRECTORA ACADÉMICA

 La ignorancia y el analfabetismo se tongonearon en un acto electoral
 promovido por la oposición vanguardista de  la Universidad del Zulia, y al
 ritmo de gaita aparecieron en toga y birrete mostrando su máximo esplendor
 en boca de una dirigente  de la máxima casa de estudios de esa entidad
 federal, tal como se puede observar en el video que se recomienda en este
 correo.

 Un periodista que cubría un acto electoral del Comando "SIMÓN BOLIVAR" en
 esa casa de estudios, entrevistaba a la Vicerrectora Académica de la
 autónoma LUZ. Y a la pregunta acerca de la fecha del nacimiento del padre
 de la Patria, la académica le señaló que había nacido un 17 de diciembre.
 El periodista le corrige el error e insiste en la interrogante, pero la
 respuesta es más desconcertante porque le expresa que no la recuerda, que
 no la sabe.

 Así se apaga lentamente la luz de nuestras autonómicas universidades
 nacionales. No es posible que tanto analfabetismo cultural brote de la
 respuesta de una autoridad universitaria que justamente conduce la
 academia de una institución del Estado venezolano que dice ser  el foro de
 la cultura, el saber y la verdad donde  se vencen  las sombras de la
 ignorancia.

 Pedro Rivas. ULA/ Facultad de Humanidades y Educación

saguete@gmail.com

miércoles, 20 de marzo de 2013


El asesinato de Hugo Chavez ya estaba Planeado, Aaron Russo lo dijo antes de que pasara.




Lea También: Los Crímenes de las Grandes compañías Farmacéuticas.
                     Presidentes asesinados por la CIA: Top 5

Ver Videos de: 1 Entrevista a Aaron Russo

Aaron Russo y Nicholas Rockefeller - (chip RFID)



Posted on marzo 6, 2013
Aaron Russo avisó del 11-S, de la invasión de Afghanistan e Irak y de que uno de los objetivos de la Élite era “deshacerse” de Hugo Chávez. El próximo objetivo que anunció es la implantación del chip RFID, para controlar la vida y el dinero de toda la gente y si alguien molesta, pués se le apaga y punto. Todo esto se lo dijo Nicholas Rockefeller

Aaron Russo, director y productor estadounidense de cine, candidato a gobernador de Nevada el 2000, finalizó segundo con casi el treinta por ciento de los votos, derrotando al gobernador en ejercicio. En enero de 2004, él declaró su candidatura para la nominación presidencial de los Estados Unidos por el Libertarian Party. En la convención en mayo, Russo ganó las dos primeras rondas. El fue derrotado en la tercera y última votación.

En esta entrevista (extracto), señala, como Nicholas Rockefeller, le dijo 9 meses antes lo que iba a pasar el 11-S, ademas le expuso los planes para impulsar la falsa guerra sin fin contra el terrorismo y las guerras para el medio oriente.

Aaron Russo habló del New World Order.

Aaron Russo , después de presentarse como gobernador en Nevada y habiendo dirigido anteriormente películas como “Trading Places” de Eddie Murphy, Hollywood dio la espalda a Aaron Russo cuando comenzó a hacer uso de la palabra después de saber, a través de Nick Rockefeller, que el verdadero propósito del microchip es el control total de la población.

En la entrevista que Alex Jones le realizó al director de cine en 2006, habla del próposito último de los microchips, explica que Nicholas Rockefeller le aseguró, 9 meses antes de que sucediese el 11-S, que iba a ocurrir un suceso -nunca le dijo el tipo de suceso que sería-, a raíz del cual invadirían Afganistán, le habló de oleoductos en el mar Caspio, invadirían Iraq, establecerían un nuevo orden en Medio Oriente, y tratarían de introducirse en Venezuela.

Él habla de una amistad que al parecer comenzó durante su campaña a gobernador de 1999, que dio lugar a una invitación para participar en el Consejo de Relaciones Exteriores y revelaciones sobre el próximo Nuevo Orden Mundial, incluidos la inminencia de un “acontecimiento” como pretexto para la guerra en el Oriente Medio y la Unión de América del Norte con una moneda única , entre otros.

“El 11-S fue realizado por personas de nuestro Gobierno, y nuestro sistema bancario…La guerra contra el terror es una mentira, una farsa“.

Tuvo contacto con la élite.El 11-S fue la excusa para continuar la agenda del Gobierno Oculto. Incluida la globalización de las implantaciones de microchips con la finalidad última de esclavizar a la población mundial. La pretensión, que Nicholas Rockefeller le aseguró, que perseguían con los niños -según declara Russo en esta entrevista- es conseguir que vieran al Estado, a sus instructores, a las instituciones como su familia. No así a los padres biológicos.

Llegamos a la conclusión de que, a través de los microchips implantados en el cuerpo de las personas, las áreas de control sobre la vida de éstas serían totales: control sanitario, económico, laboral, localización 24 horas al día; posibilidad de escaneo de información sobre la vida privada, la religión, filiación política o sindical, etnia, información de ADN, … Es decir, CONTROL ABSOLUTO. Según Warwick, incluso control mental, emocional o sexual.- Gracias a Proyecto Matriz.

En enero de 2007, Russo anuncio su total apoyo a la candidatura presidencial de Ron Paul. En Agosto Falleció.


eldespertardelasmasas
Si cambias tu actitud cambiaras tu realidad(desobediencia absoluta a los poderes que nos oprimen)


Fuente 1: Despiertate
Fuente 2: Prueba Documental
Fuente 3: MasterNewMedia

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oSIJ0_X4DnA#!

http://tu.tv/tutvweb2.swf?kpt=aHR0cDovL3R1LnR2L3ZpZGVvc2NvZGkvYS9hL2Fhcm9uLXJ1c3NvLWhhYmxhLWRlLXJvY2tlZmVsbGVyLTExLXMuZmx2&xtp=208170&refer

Fuente:
http://eldespertardelasmasas.wordpress.com/2013/03/06/el-asesinato-de-hugo-chavez-ya-estaba-planeado-aaron-russo-lo-dijo-antes-de-que-pasara/

martes, 19 de marzo de 2013


Visita de Cristina a Roma para la asunción del Papa Francisco



 Encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco.


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con el flamante Papa Francisco y participará, junto a otros 150 jefes de Estado, de la misa de entronización papal.

Declaraciones de Cristina al término del almuerzo con el Papa Francisco.

Muy buenas tardes a todos y a todas. Les agradezco la presencia de tantísimos periodistas, de tantísimos medios italianos, internacionales y argentinos. Les pido disculpas también si los hice demorar mucho y se pusieron nerviosos, sé de la urgencia de la noticia.

Realmente quería compartir con todos ustedes el encuentro que mantuve con Francisco, nuestro Papa, nuestro Papa no porque sea argentino, nuestro Papa porque es el Papa de todos aquellos que comparten la fe católica y creen en Dios.

Obviamente su primer encuentro tuvo el agradecimiento mutuo; el mío, por haber recibido la invitación de él para compartir su último almuerzo precisamente antes de ser ungido ritualmente en la ceremonia que se llevará a cabo mañana en la Plaza de San Pedro, como el Papa Francisco; y el agradecimiento de Su Santidad al hecho de que yo viniera a almorzar con él; me asombró mucho este agradecimiento porque obviamente cómo no iba a venir a almorzar. Pero me gustó ese gesto que también remarca un poco lo que es, sin lugar a dudas, uno de sus rasgos distintivos, la sencillez.

Luego de los intercambios de regalos, realmente me entregó libros, uno de ellos muy interesante que son todas las conclusiones de la CELAM, que es precisamente la Conferencia Episcopal Latinoamericana sobre diversos temas. Estuvimos mirando el índice acerca de los temas que pueden ser interesantes como tema de consulta de cualquier jefe de Estado, acerca del pensamiento de los obispos latinoamericanos en determinados temas; una copia de la placa precisamente donde figura mi nombre junto al de la presidenta Michelle Bachelet y el de Benedicto XVI, cuando concurrimos con motivo de los 30 años de celebrarse la paz del Beagle, y un mosaico también muy lindo sobre la fundación de la Basílica de San Pedro, de la época de Alejandro VII.

Y también, lo más importante tal vez, porque fue un regalo íntimo y casi personal del Papa Francisco, que fue una rosa blanca en representación de Santa Teresita, porque es su santa preferida y es a la que él siempre le reza -así me lo manifestó- para que la guardara junto a mis cosas.

Le entregué también en este caso los regalos que traíamos de la Argentina, uno de ellos que es un conjunto de mate elaborado por los cooperativistas de Argentina Trabaja, de cuero, que consta de un termo, una matera, una azucarera y una yerbera, que lo ven aquí, y un mate con su respectiva bombilla, para que siga tomando siempre mate. Este es otro modelo pero el que le dimos a él tenía patitas, no todos los modelos son iguales, el de él era más lindo que este, muy parecido, hecho por trabajadores cooperativistas argentinos. Y también un poncho de vicuña para que se abrigue aquí del frío romano, del frío europeo, hecho de vicuña en nuestra provincia de Catamarca, que yo sé que lo usa mucho porque lo he visto en Buenos Aires con esos ponchos.

Luego de todas esas cuestiones que tienen que ver con el acercamiento, que tienen que ver con el intercambio de regalos, pasamos después creo que a lo más importante que es el diálogo que mantuvimos en un almuerzo a solas, fructífero, importante.

Realmente además de agradecerle la invitación en la que me senté como Presidenta de la República Argentina, en representación también de mi país, de nuestro país, que es el país donde también nació el Papa, agradecí esta deferencia que no es hacia la Presidenta argentina, sino que la siento como una deferencia y una atención al conjunto del pueblo argentino. Yo por lo menos lo vivencié de esa manera y él también lo siente de esa manera.

Luego de muchas anécdotas y de muchas cuestiones que tienen que ver con la Argentina y demás, abordamos un tema muy sentido para nosotros, los argentinos, para esta presidencia, y solicité su intermediación para lograr el diálogo en la cuestión Malvinas. Lo hice con una doble convicción, en principio porque a los argentinos nos tocó vivir otro momento mucho más dramático y mucho más terrible en 1978, cuando Chile y Argentina eran gobernadas por dos dictaduras, una la de Pinochet y otra la de Videla, y estuvimos a punto de un enfrentamiento bélico entre ambos países por el Canal de Beagle. En aquel momento por la intermediación de Juan Pablo II, a través de su representante el cardenal Samoré, se llegó finalmente a un entendimiento, a un acuerdo que luego fue plebiscitado en democracia, el Acuerdo del Beagle. Ahora estamos ante una oportunidad histórica diferente, mucho más favorable, gobiernan ambos países, el Reino Unido y la República Argentina, gobiernos democráticos, surgidos de elecciones democráticas, no hay peligro de ninguna naturaleza bélica más allá de la militarización que el Reino Unido

teniendo sobre el Atlántico Sur, no solamente sobre las Malvinas. Argentina es un país más que pacífico y por lo tanto lo único que queremos es que se cumplan las múltiples resoluciones de Naciones Unidas para sentarnos a dialogar. Esto es lo que le pedimos al Santo Padre, su intermediación para lograr un diálogo entre las partes. Nada más que esto.

Nada más ni nada menos porque además creemos que es imprescindible que en el mundo, este mundo globalizado tan complejo, comencemos todos los países a cumplir precisamente todas las resoluciones de Naciones Unidas, que es la organización madre que agrupa a todos los países del mundo y nuestro reclamo, nuestro planteo es precisamente esa instancia al diálogo que ha tenido ya Naciones Unidas en veintipico de resoluciones, el Comité de Descolonización y así mismo numerosos foros internacionales como la CELAC, la UNASUR y los países africanos últimamente en la declaración de Malawi. En fin, lo que estamos reclamando es diálogo y hemos pedido a Francisco precisamente, al Papa Francisco, que interceda para que ese diálogo entre el Reino Unido y la Argentina pueda llevarse a cabo.

También -él fue quien sacó este tema de conversación, lo cual realmente me impactó mucho y muy bien- me habló de la Patria Grande y cuando lo hizo me habló obviamente de Latinoamérica y del rol que están cumpliendo los distintos gobernantes de América Latina. Dijo exactamente que era formidable el rol que estaban cumpliendo los distintos gobernantes de Latinoamérica porque trabajaban unidos por la Patria Grande. Utilizó ese término, me dijo –y ahí fue donde me conmovió definitivamente- porque era el término que utilizaban San Martín y Bolívar. “Así que veo muy bien esa unidad de todos ustedes trabajando en pos de esa Patria Grande”, dijo.

Sé que hay muchos periodistas europeos y tal vez el término Patria Grande no les impresione, pero para una argentina, para una latinoamericana, escuchar en boca de un Papa el término Patria Grande, y sobre todo para quienes pensamos de una determinada manera, la verdad que me impactó, me impresionó mucho y realmente no hace más que hacernos redoblar los esfuerzos en seguir en esta dirección.

Igualmente hablamos de un tema en el que siempre se interesó y que es uno de nuestros puntales en nuestras políticas en materia laboral, que es precisamente por un lado la trata de personas en general y específicamente la esclavitud de muchas personas. Le estuve explicando las políticas que estamos desarrollando, que nos hemos hecho querellantes en numerosas causas que estaban un poco paralizadas en materia de trabajo esclavo. Hay un gran compromiso por parte de Francisco en este sentido, en la lucha contra la esclavitud, contra el trabajo esclavo y contra la trata de personas, con lo cual nos sentimos absolutamente identificados. Ambos compartimos que no se trata de un fenómeno contemporáneo, que la trata de personas y el trabajo esclavo es algo que hace a la condición humana, el hecho de que haya gente que tenga este tipo de actitudes hacia su prójimo, y ambos coincidimos en lo mismo, es parte de la condición humana pero debemos combatirlo fuertemente aquellos que tenemos responsabilidades institucionales y él también en su prédica que en ese sentido ha sido constante.

Finalmente también, como no podía ser de otro modo, lo invité a visitar la República Argentina. Ustedes saben que el Papa no solamente es el jefe de la Iglesia Católica Apostólica Romana sino que además es un jefe de Estado, el jefe del Estado Vaticano, por lo tanto para visitar un país requiere dos invitaciones, por parte del Estado que lo invita y su representante, en este caso la Presidenta, y también por parte de la Conferencia Episcopal del país al cual va invitado. Obviamente todos sabemos que en poco tiempo, en julio para ser más precisos, estará en Brasil en el Encuentro Mundial de la Juventud, que ya tuvo lugar en nuestro país durante el papado de Juan Pablo II. También me dice que tiene una agenda…, desde mañana comienza a gobernar un Estado, el Estado Vaticano, pero que obviamente desea visitar la Argentina y va a mirar la agenda, debe consultarlo con sus colaboradores. Es obvio, me imagino la multiplicidad de tareas de alguien que recién asume como jefe de Estado, más la agenda que ya tenía. Quedamos en que vamos a seguir trabajando sobre esa fecha para la República Argentina.

Finalmente quería decirles a todos ustedes, agradecerles la espera y decirles lo que muchos me preguntaban, cómo lo vio, cómo lo sintió, cuál era mi impresión personal. Lo puedo definir en tres palabras: lo vi sereno, lo vi seguro, lo vi en paz, lo vi tranquilo, y podría decir que también lo vi ocupado y preocupado por lo que va a ser la inmensa tarea, no solamente de conducir el Estado Vaticano sino también el compromiso de cambiar las cosas que él sabe que deben cambiar y sabe que son las demandas que él ha interpretado y se han comenzado a ver en gestos, en actitudes diferentes, y que seguramente se verán en otras políticas que él oportunamente decidirá. Pero lo vi sereno, seguro, tranquilo y en paz. Muy buenos días.

                 Arribo de Cristina a Roma.

Arribo de Cristina a Roma.



Encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco.
Encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco.
Encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco.
Encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco.


Encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco.
Declaraciones de Cristina al término del almuerzo con el Papa Francisco.
Declaraciones de Cristina al término del almuerzo con el Papa Francisco.


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra reunida desde 18 (14 de Argentina) con su par chileno Sebastián Piñera, quien se encuentra en esa ciudad para participar de la entronización del papa Francisco.
La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra reunida desde 18 (14 de Argentina) con su par chileno Sebastián Piñera, quien se encuentra en esa ciudad para participar de la entronización del papa Francisco.







Declaraciones de Cristina al término del almuerzo con el Papa Francisco.


Encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco.


Copia de la placa donde figura el nombre de Cristina Fernández de Kirchner junto al de Michelle Bachelet y el de Benedicto XVI, cuando concurrieron con motivo de los 30 años de celebrarse el Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile.
 Encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco.

Fuente:
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.512527705478436.1073741832.115689108495633&type=1

lunes, 18 de marzo de 2013


Cáncer, ¿arma secreta?



                                          Foto: Prensa Miraflores.
17 marzo 2013 
Un artículo publicado a inicios de 2012 por el periódico inglés The Guardián, revela que la CIA desarrolló una pistola para generar células cancerosas y hace un largo recuento de los líderes de la izquierda, adversarios de Estados Unidos, que han muerto por esa enfermedad.

Cuando el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, especuló que Estados Unidos podría haber desarrollado una manera para hacer un arma con el cáncer, parecía un caso para los Expedientes X y los teóricos de conspiraciones.

Esto sucedió después de que varios líderes latinoamericanos fueron diagnosticados con la enfermedad. La lista incluye al ex presidente argentino Néstor Kirchner (de colon); Dilma Rousseff, de Brasil (linfoma); su predecesor Luiz Inacio Lula da Silva (de garganta); el propio Chávez (desconocido); ex mandatario de Cuba Fidel Castro (de estómago); Evo Morales, de Bolivia (nasal), y Fernando Lugo, de Paraguay (linfoma).

¿Qué tienen en común todos además del cáncer? Son líderes de izquierda. ¿Coincidencia? En su discurso del 28 de diciembre de 2011 a las Fuerzas Armadas venezolanas, Chávez sugirió que EU podría haber encontrado una manera de producirles cáncer a los líderes latinoamericanos.

“¿Sería tan extraño que hayan inventado la tecnología para difundir el cáncer y que no nos enteremos hasta dentro de 50 años?” preguntó Chávez. “Es muy difícil de explicar, hasta con la ley de las probabilidades, lo que les ha estado pasando a algunos líderes en América Latina. Es muy extraño por decir lo menos” añadió.

Chávez dijo que recibió una advertencia del ex líder de Cuba, Fidel Castro, que ha sobrevivido a cientos de intentos de asesinato fallidos. “Fidel siempre me ha dicho ‘Chávez, ten cuidado. Esta gente ha desarrollado tecnología. Has sido muy descuidado. Cuida lo que comes, lo que te dan de comer… una pequeña aguja y te inyectan no sé qué’” dijo.

¿Suena exagerado? WikiLeaks reportó que en 2008 la CIA le pidió a su embajada en Paraguay que obtuviese todos los datos biométricos, incluyendo el ADN, de los cuatro candidatos presidenciales.

Los teóricos en conspiraciones caribeños creen que la CIA también tuvo que ver en las muertes del activista por los derechos civiles de Trinidad y Tobago y pan-africanista Kwame Ture, el legendario icono del reggae Bob Marley y el primer ministro dominico Rosie Douglas.

Durante la investigación del Comité Selecto del Senado de EU, sobre los complots de asesinato de la CIA a líderes del extranjero en 1975, se reveló que la agencia había desarrollado una pistola con dardos venenosos que causaban ataques cardiacos y cáncer.

La pistola disparaba un dardo con una punta con veneno líquido congelado, del grueso de un cabello humano y de un cuarto de pulgada de largo, que podía penetrar la ropa, era casi imposible de detectar y no dejaba rastros en el cuerpo de la víctima.

Kwane Ture, o Stokely Carmichael, el radical ex líder de los Pantera Negra que inauguró el Movimiento del Poder Negro de 1960, murió afirmando que la CIA lo había envenenado con cáncer. Ture murió de cáncer de próstata a los 57 años, en 1998. Su amigo, artista multimedia y activista Wayne Rafiki Morris afirmó que Ture dijo “sin duda” que la CIA le indujo el cáncer.

Bob Marley murió de melanoma en 1981. Tenía 36 años. El reporte oficial es que contrajo cáncer en 1977 después de lastimarse un dedo del pie, que nunca sanó, mientras jugaba futbol. Los teóricos de conspiraciones alegan que Marley recibió de Carl Colby, hijo del ex director de la CIA William Colby, un par de botas con un trozo de alambre de cobre en su interior, que estaba cubierto con una sustancia carcinogénica que pinchó su dedo gordo.

En lo referente a zapatos envenenados hay una atemorizante similitud entre Marley y Castro. En el caso de Marley, presuntamente la CIA utilizó cáncer en sus botas; para Castro, colocó las altamente venenosas sales de talio en sus zapatos.

Después de solo ocho meses de haber sido electo primer ministro de Dominica, el político radical Rosie Douglas fue encontrado muerto en el piso de su residencia en 2000.

La causa de muerte fue dictaminada como el resultado de un ataque masivo al corazón. Su corazón era del doble de su tamaño normal. Como en el caso de Ture y Marley, hacía ejercicio con regularidad.

El hijo mayor de Douglas, Cabral, insistió en que su padre había sido asesinado y también sugirió la participación de la CIA. En 1998, se reportó que Moshood Abiola, el hombre que se piensa que ganó las elecciones de 1993 en Nigeria, había muerto de un ataque al corazón después de que le dieron un coctel que expandió su corazón al doble de su tamaño.

Jack Ruby, asesino de Lee Harvey Oswald, el presunto asesino del presidente de EU John F. Kennedy, murió de cáncer pulmonar en 1967. Lo extraño es que las células cancerosas no eran del tipo que se origina en el sistema respiratorio. Le dijo a su familia que le habían inyectado células de cáncer en prisión, cuando había sido tratado con inyecciones por un resfriado. Murió justo antes de testificar ante el Congreso.

El bombardero de Lockerbie, Abdelbaset al-Megrahi, desarrolló cáncer terminal. El líder del partido de oposición canadiense, de tendencias izquierdistas, el Nuevo Partido Democrático (NPD), Jack Layton, murió —de una forma de cáncer no dada a conocer— en 2011. Parecería que tener tendencias de izquierda puede ser peligroso para la salud.

Desde 1953, los rusos usaron microondas para atacar al personal de la embajada de EU en Moscú, Rusia. Un tercio del personal eventualmente murió de cáncer a causa de la irradiación de microondas. Imagine lo avanzada y sofisticada que se ha vuelto en el presente la tecnología del asesinato.

(Tomado de Milenio)

Comentario: ANGEL M RIVERO R
ES IMPORTANTE SABER ,,, PERO SABER BIEN ,,, DE TODAS MANERAS SU INMORTALIDAD PERSISTE ,,SUS IDEAS TAMBIÉN ,,, GRACIAS A DIOS DIVINO ,,, LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ESTA AHÍ ,,. ESE DIOS DIVINO SE LLAMA HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS ,,,


Foto del perfil de ANGEL M RIVERO R
angelmuc6@hotmail.com

domingo, 17 de marzo de 2013

Twitts de Nicolás Maduro para el Triunfo Seguro. La Victoria del  14 de Abril de 2013

                                                           Para mi eres #ChavezMaduro



Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro ahora
A las 8 pm de hoy se oficiará en el sagrado Cuartel 4F la novena misa, de cierre del novenario por nuestro Comandante eterno Hugo Chávez


Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro ahora
Activando el 1x10 con tod@s las UBC del Estado Lara. Rumbo a la victoria perfecta del 14A! Son 10 Millones de Votos! pic.twitter.com/6k95nTISev

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro ahora
Acabamos de llegar a Barquisimeto. Vamos al Gran Acto de Juramentación de las UBC Hugo Chávez del Estado Lara. Rumbo a los 10 Millones!

Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro ahora
Viva el Alba! viva el SUCRE! 

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro ahora
Aquí está Diego, el jefe de la casa. Por ell@s construimos Patria! Por ell@s triunfaremos el 14A! ¡Sigamos Junt@s! pic.twitter.com/mpNz07qup8

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro ahora
Vladimir Putin, Presidente de Rusia, me invita a la Cumbre de Países Exportadores de Gas en julio. ¡Allí estaré! pic.twitter.com/XaSIvoK9Ux

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro ahora
En breve firmaremos el ingreso al SUCRE de Uruguay junto al Canciller Luis Almagro y nuestro Elías @JauaMiranda, en el sagrado Cuartel 4F

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 9h
Jajaja ja....“@maperezpirela: ¿YA VISTE EL BAILE DE NICOLÁS..CON MICHAEL JACKSON Y SU THRILLER?     http://laiguana.tv/noticias/2013/03/23/4574/YA-VISTE-EL-BAILE-DE-NICOLAS-NICOLAS-NICOLAS-MOVIENDOSE-CON-MICHAEL-JACKSON-Y-SU-THRILLER.html … vía @la_iguanatv”


Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 10h
Gracias Aragua! Un Pueblo revolucionario llueva, truene o relampaguee! Sigamos Juntos más allá de la Victoria del 14A

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 10h
Pide PerdonCobarde.“@CarlosOcariz: 1/3 Respetamos a todos los artistas y lo hemos demostrado siempre. Ni con ellos, ni con nadie hemos....?


 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 10h
Ocariz pide Perdón .“@TareckPSUV: @CarlosOcariz TIene la CONCIENCIA hipotecada. AHORA como todo COBARDE sale a decir "no quise decir eso"..”

 Tareck El Aissami ‏@TareckPSUV 11h
Todo LADRÓN sueña que lo ROBAN “@CarlosOcariz: 1/2 En la "cultura" muchos tienen precio. A 500 mil BsF la tarifa para comprar la conciencia”
 Retwitteado por Nicolás Maduro

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 10h
Solo pido Respeto: vayamos juntos a una Patria de paz “@VillegasPoljakE: Comunicado de Roque Valero:  ”

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 10h
Conduciendo el autobús del socialismo, con el pueblo de Maracaibo en la calle! Este 14A, juntos venceremos!

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 10h
Gracias Maracaibo! Rumbo a la Victoria del 14A con más de 10 Millones de votos! 

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 10h
BUENO VAMOS JUNTOS “@empleadosdevv! @NicolasMaduro hay artistas que estan con usted que no hacen protagonismo y han dado todo por la patria”

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 11h
Fundado el Movimiento por la Paz y la Vida. L@s invito construirlo juntos. Rumbo a la Patria segura y Socialista! pic.twitter.com/yGYOg9cohx

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 14h
Así bailaron los artistas en Maracay "La Obsesión!", el baile del momento, cantando Nicolaaaassss! Nicolaaaaassss! 

 Tareck El Aissami ‏@TareckPSUV 17h
Compañero @NicolasMaduro cuenta con toda laFUERZA moral y espiritual para acompañarte en este GRAN MOVIMIENTO por la VIDA #PorLaPazConMADURO
 Retwitteado por Nicolás Maduro

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 18h
Acaba de empezar el acto fundador del Gran Movimiento por la Paz y la Vida. Espero sus propuestas por esta vía! pic.twitter.com/yzjFZnBfYU

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 18h
Gracias a mis compañer@s de la 4ta División Blindada. Ahora vamos rumbo al acto por la Paz y la Vida! pic.twitter.com/UkrYzNiRuV

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 23 mar
Voy saliendo a Maracay. A fundar el Gran Movimiento por la Paz y la Vida. L@s invito a tod@s. ¡Sigamos Juntos! pic.twitter.com/Fd7cTadPXt


Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 22 mar
En Maracaibo! En el Zulia! En nuestra Patria Venezuela! El próximo 14A, por Chávez, Venceremos! Triunfaremos! pic.twitter.com/9KOAyfb0sJ

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 22 mar
Para llegar en el autobús del socialismo al Luis Aparicio hoy tuve que navegar en un mar de Pueblo. Gracias Maracaibo 


 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 22 mar
Qué concentración tan impresionante la juramentación de la UBC del Zulia en el Luis Aparicio de Maracaibo! Mollejúa! 

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 22 mar
Antes de dejar, por ahora, a mi amada Maracaibo, el @diariopanorama me hizo una buena entrevista. No se la pierdan! pic.twitter.com/FGQn6j3z1Q

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 22 mar
Desde el Zulia mi reconocimiento a nuestr@s herman@s militares. Viva la Fuerza Armada Nacional Bolivariana! 

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 22 mar
En pocos minutos inauguramos el Metrobus de Maracaibo. Gobernando con el pueblo, en la calle! pic.twitter.com/e2xj3eM8mO

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 22 mar
Qué gran obra de Chávez y Fidel formar a miles de médic@s para darle salud al Pueblo venezolano. Gracias a la vida... pic.twitter.com/EMOPsO1yhL

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 22 mar
Me Siento Otro Beta...“@OlaBolivariana: ¡EPA! VACILA Desde Petare con la gente de@otrobeta_chavez  ;”

Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 22 mar
Cuando la estrenamos?“@OmarEnriqueVzla: Sólo les digo q ya la canción está lista fue fuerte el trabajo pero estamos felices del resultado”

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 22 mar
Llegando a Maracaibo. Vamos a graduar más de 6.000 médicos. Por culpa de quién? Por culpa de quién? De Chávez! Aunque le arda a los fariseos

Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 22 mar
Con el volante en mis manos recorriendo el Tigre. Ahora rumbo a Maracaibo! Que viva el Zulia! 

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 22 mar
Del Tigre amanecimos en Ciudad Bolívar, y ya rumbo a Maracaibo, al encuentro de la lealtad del General Urdaneta y del Pueblo del Zulia!

Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 21 mar
Vamos Juntos! “@DiegoMoleroMppd: Mi Cmdte en Jefe, la FANB se suma a su lucha contra la inseguridad. Chávez Vive y la Victoria Continuará!"

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 21 mar
Bienvenido“@DiegoMoleroMppd: A partir de hoy sumado a la batallaque el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana por esta vía impulsó”

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 21 mar
Gracias al Pueblo del Tigre! Gracias a Aristóbulo y al PSUV! Extraordinario acto! Rumbo a la gran victoria del 14A! pic.twitter.com/EXaCCHBXG6

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 21 mar
Oriana Cabrera, con su precioso vestido tricolor, le canta al Pueblo del Tigre. ¡Generación de Oro, Divino Tesoro! pic.twitter.com/hBNqzUtVws

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 21 mar
El Tigre se desbordó de pasión chavista! Vamos a la gran victoria del 14A con más de 10 Millones de votos! ¡Sigamos Juntos!

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 21 mar
En Diálogo Bolivariano con l@s trabajadores petroler@s de la Faja del Orinoco. Viva la clase obrera! 

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 21 mar
Al calor de la clase obrera, la Patria Nueva continúa! pic.twitter.com/UINiCpQE4r

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 21 mar
Llegando a la Faja Petrolífera del Orinoco, el corazón de la Patria Nueva que Chávez construyó y que, juntos, vamos a consolidar. Venceremos

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 21 mar
Hoy jueves de Gran Misión Vivienda Venezuela entregamos al Pueblo 2133 viviendas dignas y hermosas (AraguaBolívarFalcónPortuguesaTáchiraDC)

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 20 mar
Gracias Potro! Vivan l@s artistas de la Patria! “@potroalvarez: @NicolasMaduro Trabajando duro y casi listo el tema Presidente. Venceremos!”

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 20 mar
Gracias. Aceleremos todo... “@DIP_AMOROSO: @NicolasMaduro Muy bien su apoyo a la Ley En la AN los Dip Revolucionarios Listos para Aprobarla”

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 20 mar
Impresionante ...  “@tiunaelfuerte: @NicolasMaduro tatuaje de Hugo Chávez realizando en vivo ”

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 20 mar
Vamos juntos! Les pido apoyo para enfrentar a los capitalistas especuladores. Voy con todo... pic.twitter.com/jc7TSVqomw

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 20 mar
Pido el apoyo de todo el país a estas acciones necesarias. Basta de abuso y especulación grosera con los vehículos! Mañana daré detalles...

Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 20 mar
Estoy trabajando acciones para regular y controlar el precio de los vehículos nuevos y usados. Hay que aprobar una ley en la AN y actuar!

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 20 mar
Anuncio: hemos asegurado los recursos para nuestros compatriotas pensionados. La Revolución continúa. Máxima protección para nuestro Pueblo!

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 20 mar
Anuncio: nuestros viejitos no tendrán que hacer más colas para cobrar sus pensiones del IVSS. Les asignaremos 1 tarjeta de débito. Justicia!

 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 20 mar
Amor con amor se paga queridos creadores! Y por amor a Chávez venceremos juntos el 14A! 

Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 20 mar
Yo como que me voy a dejar el bigote... 


Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro ahora
L@s trabajadores petroler@s leen su Manifiesto de Compromiso con la Revolución y el Socialismo 

Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro ahora
Inspeccionando el nuevo buque tanquero "Yare" de transporte. Consolidando la soberanía petrolera! 

Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro ahora
Llegando a Anzoátegui al encuentro de mis herman@s trabajadores que tenemos derecho a ser gobierno. No a la discriminación de la burguesía!

Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 3m
Aquí va la canción de Podemos... Si Podemos... 

Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro 1h
Tod@s pilas! En 10 min acto político del Gran Polo Patriótico. Con el volante firme en mis manos rumbo al socialismo! pic.twitter.com/ccNUANE8ga



20m Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro ahora
Un batallón de Centauros del Llano nos acompañó en Santa Rita. Con Bolívar y Chávez una fuerza espiritual libertaria!  

20m Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
#ChavezTeLoJuro que seré, en tu nombre, el presidente de la paz y la seguridad de la Patria. Gracias Petare! 

19m Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Desde las sabanas de Elorza celebrando el espíritu libre del Comandante Chávez 

19m Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Siguiendo los pasos del Comandante Chávez en las gloriosas sabanas de Apure 

19m  Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Tenga a bien recibir Santidad @pontifex Francisco, la carta que humildemente envío a nombre de todo nuestro Pueblo http://www.nicolasmaduro.org.ve/noticias/carta-del-presidente-maduro-al-papa-francisco-i/#.UUik0Rx95qE …

19m Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Esta es la carta que envié al Papa Francisco a nombre de todo nuestro Pueblo 


19m Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
El Papa le expresó a @dcabellor que era el Papa de Latinoamérica, que no lo dejáramos solo y rezáramos por él. Cuente con nosotr@s Santidad!

 19m Maduro ‏@NicolasMaduro
Acabo de hablar con @dcabellor. Le expresó al Papa que la Revolución Bolivariana lo acompañará en su trabajo por los pobres de los pueblos


 19m  Maduro ‏@NicolasMaduro
Este editorial es la prueba de nuestra denuncia. Repudiémoslo!


19m Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
La derecha se prepara para retirarse de las elecciones o cantar fraude. Todos alertas para vencer en cualquier escenario! Respeto al Árbitro

19m Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Con el Gigante Siempre. Amén .“@Maby80: @NicolasMaduro Bienvenido, compañero Nicolás! Rumbo a la victoria. Por nuestro Gigante! Abrazos!”



19m Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Herman@s a esta hora los abrazo con mi Pasión Patria.“@OmarEnriqueVzla: Les mando la foto pic.twitter.com/m43hR5vlF6”


18m Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
@ttejuanescalona Representas la lealtad hecha juventud! Hecha soldado! Eres ese mismo tribilín que fue Hugo Chávez! ¡¡Sigamos Juntos hijo!!

18m Teniente Escalona ‏@ttejuanescalona
@NicolasMaduro daré lo mejor de mi para Ayudarlo a construir esta patria que heredo, lealtad eterna a udViva la Revolución, Viva Hugo Chávez
 Retwitteado por Nicolás Maduro

18m Teniente Escalona ‏@ttejuanescalona
@NicolasMaduro gracias por sus palabras, las recibo con humildad, reafirma mi compromiso con la Revolución y con nuestro inmortal Comandante
 Retwitteado por Nicolás Maduro

18 Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
"Su nombre es Pueblo" en voz de Amaury Pérez y con el sentimiento de @tmaniglia. Hermoso. ¡Nuestro nombre es Chávez!
 Ver vídeo

18m Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
¡Vamos tod@s con el morral de Hugo y de Adán! ¡Con el Morral de Chávez! ¡Que es el morral de tod@s ¡¡Sigamos Juntos!! pic.twitter.com/6NxwA0sk99
 Ver foto

17m Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
En minutos iniciaremos un Diálogo Bolivariano sobre temas económicos desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. Rumbo al Socialismo!

50m Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Trabajando en el Palacio de Miraflores decisiones clave para el desarrollo del modelo económico socialista pic.twitter.com/hTyMZc2JfV
 Ver foto
4h yosser gavidia ‏@yossergf
Miren  esta imagen #ChavezporsiempreMaduropresidente pic.twitter.com/q32rLjkXTA"
@NicolasMaduro
 Retwitteado por Nicolás Maduro
 Ver foto

3h Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Gracias... “@noticias24: EFE: Maduro, el “apóstol de Chávez”, llena su discurso de menciones religiosas - ”

3h Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Gracias! “@VillegasPoljakE: A petición de usuari@s, VTV repone hoy 8 pm la entrevista de José Vicente Rangel al presidente Nicolás Maduro”

3h Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Consolidemos juntos la Patria joven, libre y soberana que ustedes se merecen muchach@s! Vamos a la victoria del 14A! pic.twitter.com/POZOzdhAry
 Ver foto

6h Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Estoy reunido con los jefes de logística y movilización del Comando Hugo Chávez, preparando la gran victoria del 14A pic.twitter.com/twce8UPMcf


18 Mar Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Consolidemos juntos la Patria joven, libre y soberana que ustedes se merecen muchach@s! Vamos a la victoria del 14A! pic.twitter.com/POZOzdhAry

18 Mar Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Estoy reunido con los jefes de logística y movilización del Comando Hugo Chávez, preparando la gran victoria del 14A pic.twitter.com/twce8UPMcf

18 Mar Nicolás Maduro ‏@NicolasMaduro
Las banderas de Chávez las cargamos en alto, como nuestr@s niet@s e hij@s. ¡La Patria es de ell@s!  ¡Sigamos Juntos! pic.twitter.com/ehpuQpJ995


Por "culpa" de Chávez... Vean este hermoso video


17 Mar Nicolas Maduro ‏@NicolasMaduro
Hoy se instalaron Comandos de Campaña Hugo Chávez en Bolívar, Dtto Capital, Zulia, Carabobo y Portuguesa. A la Victoria! #ChavezTeLoJuro


17 Mar Nicolas Maduro ‏@NicolasMaduro
Le asigné a @dcabellor encabezar la delegación para la asunción de  SS Francisco I. Como Francisco de Asís necesitamos un Papa de los pobres

17 Mar Nicolas Maduro ‏@NicolasMaduro
Qué gran explosión popular de amor acabamos de vivir bajando del Barrio José Félix Ribas a Petare! Rumbo a la gran victoria del 14 de Abril!


Junto a los jóvenes del Barrio José Félix Ribas (Petare) trabajando el tema de la paz. Ya informaré!

17 Mar Nicolas Maduro ‏@NicolasMaduro
Esta es mi nieta Victoria. Como te siento Patria al verte en los ojos de mis nietas! #ChavezTeLoJuro que Venceremos! 

17 Mar Nicolas Maduro ‏@NicolasMaduro
#ChavezTeLoJuro Que seguiré leal a ti, al Pueblo y a la Revolución! Que te entregaremos la victoria del 14A con más de 10 Millones de votos!

17 Mar Nicolas Maduro ‏@NicolasMaduro
Yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, cumpliré mi juramento a ti, Comandante Supremo. Pongo todo mi esfuerzo para consolidar el Socialismo!

17 Mar Nicolas Maduro ‏@NicolasMaduro
Aquí estoy cumpliendo el llamado del Comandante Supremo, asumiendo su compromiso, que cumpliremos juntos. Todos juntos somos Chávez!

17 Mar Nicolas Maduro ‏@NicolasMaduro
Hoy tenemos Patria. Viva Bolívar! Viva Chávez!



domingo, 10 de marzo de 2013


Transcripción del último mensaje del presidente Chávez: “Dios sabe lo que hace”

    "Si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera …que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente... Yo se los pido desde mi corazón"


Caracas 6 de Marzo de 2012
"Si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera …que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente... Yo se los pido desde mi corazón"

Los venezolanos recuerdan hoy el mensaje del presidente de la República, Hugo Chávez, emitido el 8 de diciembre del 2012 poco antes de viajar a Cuba para someterse a una intervención quirúrgica.

La alocución resultó la última del estadista al pueblo, al ocurrir su deceso este martes en horas de la tarde, en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo.

A continuación, Prensa Latina reproduce el texto íntegro del mensaje, pronunciado desde el Palacio de Miraflores:

"Presidente Chávez: Sábado 8 de diciembre, nueve y media de la noche, un poquito más ¿no? nueve y treinta y tres, treinta y cuatro...

Diosdado Cabello: Nueve y treinta y tres.

Presidente Chávez: Buenas noches Venezuela, buenas noches a todo el pueblo venezolano, desde este querido recinto, el llamado Despacho uno, de la Presidencia de la República aquí al lado del vicepresidente Nicolás Maduro, al lado del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la vicepresidenta de Consejo de Ministros para toda el área social, Yadira Córdova, el vicepresidente de Consejo de Ministros para todo lo que es el área económica financiera Jorge Giordani, el vicepresidente del Consejo de Ministros para todo lo que es el desarrollo territorial y vivienda, Rafael Ramírez, el vicepresidente de Consejo de Ministros para el desarrollo económico, productivo, Ricardo Menéndez, los Ministros de Ciencia Y Tecnología, Jorge Arreaza, Ministro De Defensa, el Almirante Diego Molero Bellavia, Bellavia. Por allá el Ministro de Comunicación e Información, la Ministra del Despacho, el General Jefe de la Casa Militar, el ayudante y el batallón de Teresita ¿cómo están muchachos?

¡Bien!

Buenas noches a todos, buenas noches a todas.

Bueno, yo me veo obligado por las circunstancias, ustedes saben mis queridas amigas, mis queridos amigos venezolanas y venezolanos todos, que no es mi estilo un sábado por la noche y menos a esta hora, nueve y media de la noche ¿te acuerdas de aquella película Diosdado?

Diosdado Cabello: ¿Cuál?

Presidente Chávez: Saturday... ¿cómo es?

Diosdado Cabello: Saturday night fever.

Presidente Chávez: Fiebre de sábado por la noche, John Travolta, yo bailaba La lambada compadre, Yadira también la bailaba. Bailábamos La Lambada, yo recuerdo esa película, tuvo mucho impacto. Hace poco vi una película, Travolta ya con unos años encima pero buen actor, excelente actor, John Travolta ese es el nombre de él, del actor ¿no?

-"Sí.

-Y Olivia Newton-John ¿te acuerdas? Era el impacto de aquellos años ¿qué? los años 80, los años 70, los años 80, Teresa Maniglia bailaba La Lambada pero divino, yo la vi una vez.


Bueno entonces no es mi estilo una cadena nacional un sábado por la noche, pero obligado por las circunstancias me dirijo a ustedes Pueblo Venezolano, nación venezolana, amigas y amigos todos, compatriotas todos y más allá a los amigos y amigas de otras latitudes.

Como ustedes... como es bien sabido, pues nosotros hemos venido dando además de todas las batallas políticas, económicas, sociales, esta batalla histórica, esta batalla histórica que, bueno, que nos tocó, que nos ha tocado y gracias a Dios que nos tocó, a nosotros nos tocó retomar las banderas de Bolívar, las banderas desgarradas, nos tocó retomar las banderas mancilladas, la bandera patria ésta que aquí está, amarillo, azul y rojo y sus ocho estrellas ahora como mandó Bolívar desde Angostura, ocho estrellas y más allá las banderas del Pueblo, banderas mancilladas, desgarradas, pisoteadas durante, bueno, casi todo el siglo XIX después de la epopeya y durante casi todo el siglo XX y nos tocó a nosotros pues, terminando el siglo XX y comenzando el XXI, comenzó aquí una nueva era, me decía Fidel anteanoche despidiéndonos en La Habana "Bueno Chávez esa llamarada..." la llamarada se hizo, se hizo continente, la llamarada, el fuego sagrado. Fue como una resurrección lo que hemos vi esto, lo que hemos vivido. Aquí había un continente dormido, un pueblo dormido como muerto y llegó el Lázaro colectivo y se levantó, finales de los 80, los 90, los 90 terminando el siglo XX pues, se levantó aquí en Venezuela una Revolución, se levantó un pueblo y nos ha tocado a nosotros, algunos de nosotros, a muchos de nosotros mujeres, hombres, asumir responsabilidades, asumir papeles de vanguardia, asumir papeles de dirección, de liderazgo por distintas razones civiles, militares y hemos confluido pues, distintas corrientes terminando el siglo y comenzando este siglo.

En Venezuela se desató la última Revolución del siglo XX y la primera del siglo XXI, Revolución que -¿quién lo puede dudar?- ha tenido cuántos impactos en la América Latina, en el Caribe y más allá y más allá y seguirá teniendo impacto. Pues además de todas esas batallas se presentó una adicional, imprevista, repentina para mí y no para mí pues, para todos, para todos nosotros porque tengo la dicha de sentirme acompañado. De no ser un solitario, de no ser un solitario y luego hemos estado enfrentando el problema de la salud con mucha mística, con mucha fe, con mucha esperanza, con mucha dedicación en lo individual, lo familiar, en lo colectivo como una gran familia. Hemos enfrentado además manipulaciones, hemos enfrentado ¿cómo se llama? ¿sí?

Diosdado Cabello: Miseria.

Presidente Chávez: ¡Miseria! Bueno, las miserias "Nada humano me es extraño..." dijo alguien, miserias, etcétera, pero por encima de todo con la frente en alto, con la dignidad incólume. Como pueblo, como nación y yo como individuo, como uno más, uno más de esta gran corriente bolivariana que aquí se desató.


Comenzando el año tuvimos una recaída que fue enfrentada con éxito, sin duda que con gran éxito, un gran éxito por cuanto terminábamos el tratamiento de la radioterapia en mayo y unos días después, apenas estábamos inscribiendo la candidatura a la Presidencia de la República, como recordamos, yo fui uno que insistí y así lo hicimos, insistí, rodando los tiempos, insistí en hacerme todos los chequeos médicos antes de inscribir la candidatura aquí en Venezuela, en Cuba y bueno todos los resultados fueron favorables, si hubiese surgido algún resultado negativo en esos exámenes, tengan ustedes la seguridad que yo no hubiese inscrito y asumido la candidatura presidencial. Afortunadamente esta Revolución no depende de un hombre, hemos pasado etapas nosotros y hoy tenemos un liderazgo colectivo que se ha desplegado por todas partes, a mí me ha dado mucho gusto en estas horas desde nuestra llegada ayer al amanecer casi ya y bueno desde La Habana en los últimos diez días casi, verificar, constatar -una vez más- ese liderazgo colectivo, dígame la campaña para las elecciones de gobernadores, andan desplegados nuestros líderes, nuestros cuadros, hombres, mujeres con un gran fervor patrio y yo les felicito y estoy seguro que escribiremos otra página grandiosa el próximo domingo, el otro ¿no? el 16 de diciembre.

Diosdado Cabello: El 16.

Presidente Chávez: Un fervor participativo, organizativo, con propuestas, con ideas, con altura de debate ¿eh? Un fervor organizativo de las bases populares, de participación, eso nunca se vio aquí Âíjamás! Desde hace mucho tiempo se había visto. Creo que jamás se vio en verdad en casi 200 años.

Bueno, también me ha dado mucho gusto verificar y constatar cómo marcha, como estamos cerrando ciclos. Hicimos un esfuerzo grande para asegurar el pago de aguinaldos, bonificaciones para todos los empleados, trabajadores, trabajadoras, y no sólo del Gobierno central, gobernaciones, alcaldías.

Y, bueno, hay un fervor, además del fervor político electoral, rumbo al 16 de diciembre, bueno un fervor también familiar, navideño, desatado por todas partes. Cómo marchan los proyectos fundamentales del Gobierno, la Misión Vivienda, se entregó la vivienda número 300 mil, allá en el Zulia; el tema económico, el ingreso al Mercosur, la cumbre de Mercosur, todo eso marcha, y marcha a buen paso. Claro, siempre, como aquí mismo lo dije en esta mesa, el tema de las inspecciones, también marchan muy bien las inspecciones, los inspectores, para corregir a tiempo, con mano firme, orientadora.

Allí está la almiranta Carmen, la llaman "la Inspectora", ¿no? Y andan desplegados los inspectores. Tengo ya bastantes informes y se están tomando medidas correctivas, y hay que seguirlo haciendo, en todos los ámbitos.

Bien, ahora, volviendo al tema central, como decía, comenzó la campaña electoral, una recuperación exitosa, todos aquellos meses de junio, julio más bien, julio; el mes de julio, todos los eventos militares que hicimos, luego la campaña, las giras por el país; luego enfrentamos las inundaciones de Cumanacoa, luego la tragedia de Amuay, terminando agosto; septiembre, el remate de la campaña electoral, las giras, la última avalancha de Sabaneta a Miraflores, el diluvio que nos cayó aquí en las siete avenidas, la avenida Bolívar y siete más, o seis más que se desbordaron de Patria, el Plan de la Patria, las discusiones.

Bueno, si yo no hubiese estado... Digo esto porque por ahí han surgido versiones de que no, de que todo fue un engaño. No, no, no. Enfrenté esa campaña, bueno, con todo mi fervor, como siempre, y acompañado por ese pueblo, fervoroso también, y haciendo pues un esfuerzo, como siempre lo hemos venido haciendo.

Inmediatamente al terminar, o al coronar la victoria del 7 de octubre, la gran victoria del 7 de octubre, a los pocos días me repetí los exámenes, aquí, allá en La Habana, y todo salió bien, todo salió bien.

Sin embargo alguna inflamación, algunos dolores, seguramente producto del esfuerzo de la campaña y del mismo tratamiento de la radioterapia, en una zona que es muy sensible, entonces le empezamos a prestar mucha atención a ello. Yo reduje mis apariciones públicas para enfrentar la problemática, con los médicos, el tratamiento, y bajar los niveles de inflamación y de molestias.

En todo este proceso surgió la recomendación médica de someterme a tratamiento hiperbárico, la cámara hiperbárica. Motivado a esta recomendación para acelerar la recuperación, solicité a la Asamblea Nacional, fue el 27 de noviembre, recuerdo, en carta que está allí, solicité la autorización para ausentarme del país, a la hermana República de Cuba, donde se me ha venido siguiendo pues todo este proceso, para seguir el tratamiento hiperbárico. Salimos el 27 y el 28 comenzamos en la cámara hiperbárica.

Fueron varios días de tratamiento, de seguimiento, sin embargo por algunos otros síntomas decidimos, con el equipo médico, adelantar exámenes, adelantar una revisión, una nueva revisión exhaustiva, y bueno lamentablemente, así lo digo al país, en esa revisión exhaustiva surge la presencia, en la misma área afectada, de algunas células malignas nuevamente.

Eso nos ha obligado a revisar, a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento, a consultar expertos, y se ha decidido, es necesario; es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica. Y eso debe ocurrir en los próximos días. Incluso les digo que los médicos recomendaban que fuese ayer, ayer; a más tardar ayer, o este fin de semana. Yo dije: No. No, en verdad yo solicité permiso para el tratamiento hiperbárico, se presenta esto y yo quiero ir allá, yo necesito ir a Venezuela.

Y vine fue a esto, ¿ves?, llegamos ayer de madrugada, Fidel estuvo muy pendiente, Raúl, nos reunimos, evaluamos. Ayer descansamos un poco, revisamos documentos, por ahí firmé unas cartas que estaban pendientes, unas designaciones de embajadores, unos recursos del Fondo Chino, el informe de Mercosur, del viaje que hizo Rafael Ramírez con Menéndez a la reunión del Mercosur; la Comisión Mixta a Pekín, que fue muy exitosa también, allí estuvieron Giordani con Rafael y Edmée también estuvo, un equipo; Asdrúbal. ¿Cuándo no?, Asdrúbal... China, allá está Asdrúbal, ¿ves?

Bueno, todo lo que es el proceso de las alianzas estratégicas, que esa es otra cosa que aquí no había, Venezuela en Mercosur, imagínate. Venezuela alianza estratégica con China, con Rusia, y con muchos otros países del mundo. El ALBA, la Celac, son estas cosas que han ocurrido, que han venido ocurriendo, paso a paso, como producto de esta revolución que se desató en América Latina.

Bueno, yo decidí venir, haciendo un esfuerzo adicional en verdad, porque bueno los dolores son de alguna importancia. Pero, bueno, con el tratamiento, calmantes, estamos en una fase preoperatoria, preparando todo. Yo necesito, debo retornar a La Habana mañana, así que aquí tengo la carta de solicitud a la Asamblea Nacional, al presidente aquí presente, el compañero Diosdado Cabello, voy aprovechar para firmarla de una vez, para que por favor la soberana Asamblea Nacional me autorice a ausentarme ahora, aquí está explicado, con el objetivo de la nueva intervención quirúrgica.

Denme un minuto, por favor, unos segundos. Correcto. Ya está firmado.

Hago entrega de la solicitud, señor Presidente, para ir a enfrentar esta nueva batalla. Con el favor de Dios, como en las ocasiones anteriores, saldremos victoriosos, saldremos adelante. Tengo plena fe en ello, y bueno como hace tiempo estoy aferrado a Cristo, el Cristo... Uno siempre ha vivido de milagro en milagro, siempre he dicho yo. Llegamos al 4 de febrero como de milagro.

¡Ah!, Molero, eso fue como de milagro. Después de tantos años, de tantos ires y venires. Cuántos años y cuántos... Recuerdo los días de teniente, ya andábamos nosotros allá en los Blindados de Maracay, metidos atrás en el polígono, reuniéndonos, entre tanques y soldados. Y allá en los paracaidistas, en San Jacinto, en La Placera al fondo, allá nos íbamos a trotar, éramos tenientes, tenientes. 25 años, 26 años. Y, bueno, fue como de milagro llegar al 4 de febrero. Y fue como de milagro llegar aquí. 27 de noviembre después, y llegar aquí a esta casa del pueblo. Fue como de milagro el 11 de abril, 12 de abril, 13 de abril; eso fue como un milagro, fue un milagro. Yo sigo aferrado a ese milagro.

Ahora, en todo caso, en todo caso; a pesar de que todo se planifica bien, los detalles de esta nueva batalla, sin embargo en todos procesos hay riesgos, quién puede negarlo, en toda operación, y de este tipo ¿no?, y contra este mal implica un riesgo, implica un riesgo; eso es innegable. Y tenemos nosotros la dicha, ya lo dije hace rato, y ayer en la madrugada, creo que fue el almirante Molero que me lo decía ahí en Maiquetía, tenemos Patria hoy, tenemos Patria.

Venezuela ya hoy no es la misma de hace veinte años, de hace cuarenta años. No, no, no. Tenemos un pueblo, tenemos una Fuerza Armada, la unidad nacional. Si en algo debo insistir en este nuevo escenario, en esta nueva batalla, en este nuevo trance â€"diría un llanero por alláâ€" bueno es en fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, la unidad de todas las fuerzas revolucionarias, la unidad de toda la Fuerza Armada, mis queridos soldados, camaradas, compañeros; la unidad del Ejército, mi Ejército, mi amado Ejército. El Ejército, la Marina, mi amada Marina. Digo porque los adversarios, los enemigos del país no descasan ni descansarán en la intriga, en trata de dividir, y sobre todo aprovechando circunstancias como estas, pues.

Entonces, ¿cuál es nuestra respuesta? Unidad, unidad y más unidad. ¡Esa debe ser nuestra divisa! Mi amada Fuerza Aérea, mi amada Guardia Nacional, mi amada Milicia. ¡La unidad, la unidad, la unidad!

El Partido Socialista Unido de Venezuela, los partidos aliados, el Gran Polo Patriótico, las corrientes populares revolucionarias, las corrientes nacionalistas. ¡Unidad, unidad, unidad! ¡Unidad!

Decía Bolívar: "Unámonos o la anarquía nos devorará, sólo la unidad nos falta, "dijo después, o antes había dicho "para completar la obra de nuestra regeneración...".

Al respecto, porque no quiero alargar mucho estas palabras, ya son casi las diez de la noche, al respecto, como está previsto en la Constitución, allí está todo previsto, una vez que se me autorice salir del país, pues es el vicepresidente, el compañero Nicolás Maduro, un hombre revolucionario a carta cabal, un hombre de una gran experiencia, a pesar de su juventud; de una gran dedicación al trabajo, una gran capacidad para el trabajo, para la conducción de grupos, para manejar las situaciones más difíciles. Lo he visto, lo hemos visto.

¿Cuántos años tienes tú de canciller, Nicolás?

Nicolás Maduro: Seis años y tres meses.

Presidente Chávez: Seis años y tres meses. ¡Cuánto, cuánto...! En cuántas situaciones, en cuántas circunstancias hemos visto, y yo en lo personal, a Nicolás, acompañarme en esta difícil tarea, allí y en distintos frentes de batalla.

Pues, él queda al frente de la Vicepresidencia ejecutiva de la República, como siempre hemos hecho en permanente contacto. Pero yo quiero decir algo, quiero decir algo, aunque suene duro, pero yo quiero y debo decirlo, debo decirlo. Si como dice la Constitución, (cómo es que dice)… si se presentara alguna circunstancia sobrevenida, así dice la Constitución, que a mí me inhabilite, óigaseme bien, para continuar al frente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, bien sea para terminar, en los pocos días que quedan... ¿Cuánto?, ¿un mes? Hoy es... Sí, un mes, un mes.

Diosdado Cabello: Treinta y dos días.

Presidente Chávez: Y sobre todo para asumir el nuevo período para el cual fui electo por ustedes, por la gran mayoría de ustedes, si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón.

Es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera "Dios sabe lo que hace", si es que yo no pudiera continuar, con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República, dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destino de esta Patria.

Algunos compañeros me decían que no hacía falta, o han opinado en estas últimas horas, que no hacía falta decir esto. Pero en verdad yo he podido desde La Habana decir casi todas las cosas que he dicho esta noche, en esta media hora casi, pero yo creo que lo más importante, lo que desde mi alma, desde mi corazón me dicta la conciencia, lo más importante, o de lo más importante que yo vine aquí, haciendo el esfuerzo del viaje, para retornar mañana, una vez se me conceda el permiso, ha sido esto, Nicolás, de lo más importante, de lo más importante.

Y en cualquier circunstancias nosotros debemos garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana, la marcha victoriosa de esta Revolución, construyendo la democracia nueva, que aquí está ordenada por el pueblo en Constituyente; construyendo la vía venezolana al socialismo, con amplia participación, en amplias libertades, que se están demostrando una vez más en esta campaña electoral para gobernadores, con candidaturas por aquí y candidaturas por allá. Libertades. En plenas libertades.

En el marco de este mensaje, que por supuesto jamás hubiese querido transmitirles a ustedes, porque me da mucho dolor en verdad que esta situación cause dolor, cause angustia a millones de ustedes, pues, que hemos venido conformando una sólida... un solo ente, porque como decíamos y decimos, ya en verdad Chávez no es este ser humano solamente, Chávez es un gran colectivo, como decía el eslogan de la campaña: ¡Chávez, corazón del pueblo! Y el pueblo está aquí en el corazón de Chávez.

Y menos aún en estos días de Navidad. Pero, bueno, así son las circunstancias de la vida.



Yo, sin embargo, aferrado a Cristo, aferrado a mi Señor, aferrado a la esperanza y a la fe, espero -así lo pido a Dios- darles buenas noticias en los próximos días y que podamos juntos seguir construyendo lo que ahora sí tenemos pero que debemos seguirlo construyendo. Tenemos Patria, tenemos una Patria ¿cuánto costó, cuánto costó recuperarla?! Revivirla, levantarnos con ella entre dolores, entre pesares, recordemos cuánto ha costado, cuánto nos ha costado a millones, a millones.



Nunca olvidaré, o mejor dicho, recuerdo en este momento aquella frase de Simón Bolívar, el Padre Bolívar cuando en los últimos días de su batalla física en este mundo, le decía a Urdaneta, al general Urdaneta "Yo no tengo patria a la cual seguir haciendo el sacrificio..." ¿ve?. Y lo echaron y lo vilipendiaron y lo vejaron "Mis enemigos me quitaron la Patria..." dijo, hoy: Gracias a Dios, Padre Bolívar, cuán distinta es la situación para todos nosotros hombres y mujeres. Hoy sí tenemos Patria y es la tuya Bolívar, es la que tú comenzaste a labrar, a labrar junto a millones de hombres y mujeres hace 200 años y antes habían comenzado también a labrarla, hoy es Día de Guaicaipuro, nuestros hermanos aborígenes en su lucha, en su resistencia, 500 años de lucha.



Hoy, por fin, después de tanta lucha tenemos Patria a la cual seguir haciendo el sacrificio, desde mi corazón de patriota reitero mi llamado a todos los patriotas de Venezuela y a todas las patriotas de Venezuela, porque, bueno, somos revolucionarios, somos socialistas, somos humanos, somos muchas cosas pero en esencia, patriotas, patriotas y cada vez que yo hablo del patriota, recuerdo aquella canción, vieja canción de los solados tanquistas de Venezuela que aprendí de casi niño todavía ya aquí la llevo en el alma:

"Al rumor de clarines guerrero, ocurre el blindado, ocurre veloz, con celoso dragones de acero que guardan la Patria, que el cielo nos dio, patria, patria, patria querida tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol, patria, tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor"

"Tuya Patria, la Patria ¡hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria, Patria perpetua -dijo Borges- Patria para siempre, Patria para nuestros hijos, Patria para nuestras hijas, Patria, Patria, la Patria. Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: Rodilla en tierra, unidad, unidad, unidad de los patriotas. No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria.

Nicolás allá está la Espada de Bolívar, a ver si la pueden traer. La Espada de Bolívar, la espada del Perú, la que le dieron a Bolívar en el Perú 1824, bueno, delante de esa espada juramos ¿eh? Delante de esa espada juramos, delante de esta bandera juramos, delante de Dios, delante de nuestro Pueblo. Estaremos muy pendientes y pido todo el apoyo, todo el apoyo del Pueblo y de todas las corrientes y de todos los sectores de la vida nacional, de los patriotas de Venezuela, civiles, militares, hombres, mujeres ¿eh? En estas circunstancias, todo el apoyo, bueno, en primer lugar para el Gobierno Revolucionario en esta coyuntura, continuar arreciando la marcha rumbo a lo que ya está ahí en el horizonte, la gran victoria del 16 ¿no es? 16 de diciembre, las gobernaciones de todo el país y el apoyo, la unidad ante las decisiones que tengamos que ir tomando en los próximos días, en las próximas semanas, en los próximos meses.


Sea como sea y con esto termino, hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque. Hoy tenemos Pueblo, que nadie se equivoque. Hoy tenemos la Patria más viva que nunca, ardiendo en llama sagrada, en fuego sagrado.



Sólo me resta decirles, con las buenas noches a las diez y diez minutos de esta noche del sábado ¡Hasta la victoria siempre!. ¡Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista, viviremos y venceremos.

Viva Venezuela.


¡Viva! (Aplausos)



¡Viva Chávez!, ¡Que viva!

(PL/VTV)
Fuente:
http://www.vtv.gob.ve/articulos/2013/03/05/transcripcion-del-ultimo-mensaje-del-presidente-chavez-201cdios-sabe-lo-que-hace201d-6210.html