sábado, 30 de junio de 2012


Huracán bolivariano comienza en todo el país desde este sábado




30.JUN.2012 / 01:25 PM /
Aragua y Carabobo se desbordarán en apoyo a su líder
Prensa AVN.- Al marcarse las 3:00 de la tarde, de este sábado, el huracán bolivariano comenzará a soplar desde todas las plazas Bolívar del país, como antesala a la vigilia para el inicio de la campaña electoral del candidato de la patria, Hugo Chávez Frías.

Concentrados en el centro histórico de cada estado, los participantes esperarán al ritmo de la música, manifestaciones plásticas y actividades recreativas para niños y niñas, quienes se acompañarán con más de 320.000 patrulleros movilizados por todo el país para garantizar la organización y seguridad de los asistentes, comentó la miembro de la Comisión de Despliegue y Movilización del Comando Carabobo, Jacqueline Faría, mediante entrevista a VTV.

La tarde transcurrirá entre mensajes de paz y solidaridad para el Presidente, hasta que las agujas marquen la 1:00 de la mañana, hora pautada para el Toque de diana, que indicará al pueblo el inicio de un recorrido histórico hacia las elecciones del próximo 7-O, repleto de felicidad y conciencia patria, en palabras del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

El crepúsculo dominical movilizará a los estados centrales de Carabobo y Aragua, regiones que estrecharán sus caminos de asfalto con la caravana que emprenderá, desde las 10:00 de la mañana, Hugo Chávez en compañía de voceros del Comando Carabobo.

El recorrido abanderado comenzará en la plaza Bolívar de Mariara, capital del municipio Diego Ibarra de Carabobo, hasta la avenida Constitución en la capital de Aragua, entidad que marcará el inicio formal de la batalla por la reelección.

Paralelamente, en el estado Trujillo voceros del Comando Carabobo divulgarán los temas centrales del Programa de Gobierno 2013-2019 anunciado por Chávez el pasado 11 de junio, después de su inscripción formal en el Consejo Nacional Electoral como candidato presidencial.

La actividad permitirá que habitantes de la entidad andina aporten propuestas que fortalezcan el programa desde el brazo participativo del Poder Popular.

De esta forma el huracán bolivariano, en alegría permanente, movilizará al pueblo hasta los comicios electorales del 7 de octubre.

Fuente:
http://www.psuv.org.ve/temas/noticias/huracan-bolivariano-comienza-todo-pais-este-sabado/

5.  COMUNIDAD DE BASE ORGANIZADA PROVIVIENDA Y HABITAT "JUSTICIA SOCIAL"

Siendo las 4:30 pm, en el día de hoy sábado 30 de Junio de 2010 se dió inicio a la 5ta Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas en el Ciclo Básico Táchira, ubicado en las acacias San Cristóbal, Estado Táchira y con la asistencia de 47 personas.
Después de dar la bienvenida y agradecimiento por la asistencia constante a todos  los presentes, se dió  lectura al acta anterior quedando aprobada.
Tomó la palabra el Abgdo. Dr. Ruben Belandria quien manifestó fué al Ministerio de Vivienda y Hábitat donde se entrevistó con la consultora jurídica del Ministerio de Vivienda y Hábitat ubicado en la Unidad Vecinal San Cristóbal, estado Táchira y expresó que la misma le sugirió hacer un consejo comunal para que este lo autorizara luego para formar la asociación, además de decirle que no hay recursos en este momento para viviendas.
Los presentes manifestaron en respuesta que no se hará consejo comunal debido a que ya se está organizados para optar a una vivienda digna tomando lineamientos exclusivos del Presidente Chávez quien constantemente expresa se organicen las comunidades para satisfacer sus necesidades y que en este caso estamos organizados como lo manda el Presidente para lograr una vivienda digna y además amparados en la Ley de Vivienda y Hábitat donde en ningún momento menciona que deben estar autorizados por consejos comunales. Los aspirantes a vivienda no todos viven en la misma comunidad por lo tanto quedó descartado organizar un consejo comunal.
Se dió luego entrega de carpetas por parte de los presentes con requisitos exigidos, los mismos son los que exige el Ministerio de Vivienda y Hábitat archivados en una carpeta. No todos los trajeron debido a que en los mismos se pide la declaración jurada de no poseer vivienda y esa tarda un poco debido a que es notariada, se dió una prórroga para que entreguen otro día.
Se habló acerca de registrarse como Asociación civil sin fines de Lucro y de acuerdo a la exigencia se hará un registro de acta constitutiva quedando como Presidente: Mercedes Useche,  Vicepresidente: Abgado Rubén Belandria, Secretaria de Actas: Liz E. Useche G.Tesorero: José G. Malaguera M. Primer vocal Jhonathan Alvarez, Segundo Vocal: Yeilin Y. Quevedo. Los mismos contaron con todo el apoyo por parte de la Asamblea y fueron seleccionados de acuerdo al equipo promotor que fué nombrado en Primera Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.
Luego se dió entrega a todos los participantes del Periódico la Vanguardia las dos últimas publicaciones hechas por el PSUV. También se dió lectura de 12 maneras "Como Matar una Asociación" la cual llevó el ¨Dr Belandria a la Asamblea anterior, las mismas fueron discutidas  y se sugirió sacar copias para entregar a cada uno en el día de hoy.

A continuación las 12 maneras de "COMO MATAR UNA ASOCIACION"

1.- No concurriendo a las Reuniones o Asambleas.
2.- Prometer su asistencia y llegar tarde.
3.- Si el tiempo no es propicio no hacerse presente.
4.- En caso de no concurrir, prejuzgar contra las resoluciones a adoptarse, murmurar contra las autoridades    de la institución o criticar la posición de los Asociados.
5.- No aceptar cargos ni responsabilidades de la institucion o criticar la posición de los Asociados.
6.- Esto no obstante, incomodarse si no se le designa, pero si se le nombra, olvidarse de la responsabilidad contraida.
7.- Si se le consulta para emitir una opinión, contestar ambiguamente, sin concretar nada y posteriomente decir que es lo que debía haberse hecho.
8.- No hacer nada, o estrictamente lo necesario, pero si otros miembros con buen criterio, de interés y con mucha voluntad trabajan para que las cosas marchen mejor, murmurar que la institución está en manos de una camarilla  o rosca.
9 No incomodarse para hacer nuevos socios; decir que es menudencia, es tarea de la Junta Diretiva.
10.- Si se organiza algo de caracter social o cultural, etc., decir que se malgastan los fondos sin sentido de respnsabilidad.
11.- Si no se organiza, decir que la Asociación no da señales de vida y que sus dirigentes no son capaces.
12.- No pagar puntualmente las cuotas establecidas.

Aclaro que la Asociación se realiza sin fines de lucro y todos los integrantes tienen necesidad de vivienda. No creo que estas maneras acaben con la COMUNIDAD DE BASE ORGANIZADA PROVIVIENDA Y HABITAT "JUSTICIA SOCIAL" debido a que tenemos un gobierno serio con un Presidente que dice y hace como es el Presidente  Hugo Rafaél Chávez Frías,  más su equipo de trabajo digno de admirar que no duermen ni descansan por trabajar.
Los venezolanos y Venezolanas sabemos esta realidad que ahora Venezuela es otra gracias a Dios y a Chávez.

Todo está listo para la gran fiesta de Aragua



30 junio 2012
El director de movimientos sociales del Comando de Campaña Carabobo en Aragua, José Gregorio Hernández, explicó que se tiene previsto que la vigilia comience a las 8:00 de la noche en las plazas principales de los 18 municipios del estado

 En Aragua ya se siente el entusiasmo. En Maracay, desde el Peaje en la redoma de Avión hasta la avenida Constitución, las personas ya portan sus franelas rojas para la vigilia que se realizará este sábado desde las 8:00 de la noche hasta el momento en que se da inicio a la Gran Batalla del 7 de octubre.

Este domingo a la medianoche, de acuerdo con el cronograma contemplado por el Consejo Nacional Electoral, comienza el período de campaña electoral para las elecciones presidenciales que se efectuarán el próximo 7 de octubre.

El director de movimientos sociales del Comando de Campaña Carabobo en Aragua, José Gregorio Hernández, explicó que se tiene previsto que la vigilia comience a las 8:00 de la noche en las plazas principales de los 18 municipios del estado.

El recibimiento del domingo se realizará con un espectáculo de fuegos artificiales, papelillos y pétalos de flores, los cuales junto al sonido de las dianas darán el aviso del comienzo de campaña, denominada por el bloque socialista Gran Batalla Carabobo.

De allí, todos los militantes de las distintas localidades aragüenas partirán hacia la avenida Constitución en Maracay, donde estará dispuesta la tarima principal que recibirá al candidato de la Patria, Hugo Chávez, quien partirá desde Mariara, estado Carabobo, y recorrerá 18 kilómetros.

Hernández destacó que las vigilias serán coordinadas por los Comandos de Campaña Carabobo municipales, mientras que la concentración estará a cargo del Comando regional.

Estas vigilias comenzarán con una misa ecuménica, y tanto esta concentración como la de mañana contarán con la presentación de grupos musicales locales y nacionales. Asimismo, se realizarán conversatorios sobre la la gran batalla del 7 de octubre y el plan de Gobierno 2013-2019 del candidato de la Patria, Hugo Chávez.

“La emoción, la energía, el entusiasmo que existe en todo el pueblo de Aragua es indescriptible. Estamos seguros que mañana vamos a llenar toda la avenida Constitución, que vamos a llenar toda la carretera nacional hasta Mariara (Carabobo), porque todos sabemos que amor con amor se paga”, dijo Hernández.

Para la gran caravana del domingo, que partirá a las 9:00 de la mañana, se dispusieron 16 tarimas: cinco distribuidas en la carretera nacional y 11 a lo largo de la avenida Constitución, incluyendo la principal donde el presidente Chávez se dirigirá a sus seguidores.

Resaltó que cada tarima cuenta con un puesto de primeros auxilios en donde estarán personal de Protección Civil, bomberos, paramédicos y ambulancias en caso de que ocurra una emergencia. También estarán presentes los cuerpos de seguridad locales y estadales.

Fuente/AVN
Foto/AVN

Fuente:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/todo-esta-listo-para-gran-fiesta-aragua/

domingo, 24 de junio de 2012


El jefe de Estado aseguró que “nunca antes Venezuela tuvo un poder electoral como el de ahora. Es el más transparente del planeta tierra”, recalcó


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, alertó este domingo sobre los planes desestabilizadores de la oposición venezolana al conocer los últimos sondeos de opinión que lo dan como ganador en las próximas elecciones.

“Ya desde ahora están cantando fraude, no tienen ni tendrán jamás una prueba de un supuesto fraude”, afirmó el mandatario nacional, durante el acto para conmemorar los 191 años de la Batalla de Carabobo, así como el Día del Ejército Bolivariano, en Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Señaló que cuando los dirigentes de la derecha ganan alguna elección “si reconocen al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el trabajo del Plan República”.

En ese sentido sostuvo que “nunca antes Venezuela tuvo un poder electoral como el de ahora. Es el más transparente del planeta tierra”, recalcó.

Indicó que desde ahora, “en conjunto con los organismos de seguridad del Estado, estamos obligados a prepararnos para neutralizar los planes que son del imperio”.

“La Batalla de Carabobo no ha terminado, es la batalla por la independencia es la batalla del pueblo”, manifestó Chávez.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

Fuente:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/chavez-alerta-sobre-planes-desestabilizadores-oposicion-venezolana/

sábado, 23 de junio de 2012



4. COMUNIDAD DE BASE ORGANIZADA PROVIVIENDA Y HABITAT "JUSTICIA SOCIAL"

En el día de hoy sabado 23 de Junio de 2012, siendo las 4:30 de la tarde se dió inicio a la 4ta Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas en el Ciclo Básico Táchira, ubicado en las Acacias San Cristóbal, Estado Táchira con una duración de 3 horas y con la asistencia de 54  personas aspirantes a disfrutar en un futuro no muy lejano de una vivienda digna, confiando plenamente en las políticas implementadas por el Presidente Chávez y su gran equipo de Trabajo, quienes de manera responsable han resuelto en Venezuela infinidad de problemas otorgando viviendas dignas al pueblo desatendido durante tantos años por gobiernos anteriores.
Fué muy dinámica la Asamblea con la participación muy activa de quienes allí asisten, hoy presentó el Profesor José Malaguera una Ponencia sobre DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY ORGÁNICA DE EMERGENCIA PARA TERRENOS Y VIVIENDA.GACETA OFICIAL. Nº 6.018 DEL SÁBADO 29 DE ENERO DE 2011. En la misma se dió a conocer la importancia que tiene el que el pueblo se apodere de las leyes, dandolas a conocer y discutiéndola como se hizo en la Asamblea, además se mencionó que la rectoría del Sistema de vivienda y hábitat la asume directamente el Presidente de la República.
También se destacó la  COMPETENCIAS DEL EJECUTIVO NACIONAL
haciendo hincapié que El  Ejecutivo está facultado para decretar:
· Áreas de Emergencia Habitacional (AREHA)
· Zonas de Riesgo (ZORI)
· Zonas de Peligro Potencial (ZOPO)
· Zonas de Peligro Inminente (ZOPI)
Además se dió a conocer  qué el Ejecutivo también está facultado para Dictar Decretos:
· Creación de áreas Vitales de Viviendas y de Residencias (AVIVIR)
o En AVIVIR el estado no permitirá la existencia de inmuebles no residenciales o terrenos abandonados, ociosos, subutilizados, de uso inadecuado que presenten condiciones y potencial para cumplir con el objeto de la Ley.
· Reordenar distribución y uso del espacio, urbano o rural para destinarlo en prioridad y con urgencia a la construcción de viviendas.
· Constituir empresas de construcción de viviendas y hábitat de propiedad estatal, mixta y comunal.
También se habló de Terrenos aptos para vivienda e interés social y utilidad pública en fín todo lo que contiene la mencionada ley, lográndo un debate interesante donde se demostró alegría y satisfacción por parte de todos los asistentes quienes hicieron preguntas para despejar dudas.
Aprovechamos este espacio para agradecer al Presidente Chávez tomando esta ley como otro logro de la Revolución y aspirando que en su debido momento todos disfrutemos de todos sus beneficios logrando así la vivienda digna que necesitamos con la ayuda de Dios y del gobierno serio y responsable que  lidera Hugo Chávez, quedando claros   todos los asistentes de  la importancia que tiene recibir su digna ayuda para que este sueño sea una realidad.



jueves, 21 de junio de 2012


Percy Alvarado: La infame campaña de Radio Martí contra Chávez


Publicado el 6/19/12 •
PERCY ALVARADO – Desde hace varios días, y no sospechosamente, Radio Martí ha emprendido una sostenida campaña contra el presidente venezolano Hugo Chávez Frías. La misma es parte de la oleada mediática, basada en especulaciones, difamaciones, falacias de todo tipo, predicciones mal intencionadas, y toda una estampida de trapisondas para satanizar al mandatario, debilitar su imagen y favorecer al candidato opositor Henrique Capriles.

Radio Martí responde inobjetablemente a las indicaciones del discurso político sostenido por el gobierno norteamericano contra la Revolución Bolivariana. De eso no hay la menor duda. Su habitual cotorreo contra Cuba, aunque es mantenido, ha abierto un espacio significativo a la agresividad contra Chávez. El objetivo es prestarse a  condicionar a la escasa opinión pública que la escucha, fundamentalmente los propios contrarrevolucionarios cubanos y escuálidos residentes en La Florida, así como a su quinta columna mercenaria dentro de Cuba. Dudo, pues, que Radio Martí logre impactar en el pueblo venezolano y condicionar su voto en las venideras elecciones de octubre. De todas formas, hay que mentir, para garantizar el sueldo de sus administradores y el staff de “comunicadores” que parlotean infamia tras infamia.

El uso de supuestos “expertos” es uno de los comodines de la guerra mediática de los medios de comunicación floridanos como El Nuevo Herald, el Diario de las Américas y la propia Radio Martí. Por ello, no podía faltar un artículo de nueva factura, titulado “Serían falsos augurios de triunfo de Chávez“, donde se recurre esta vez a varios papagayos de oficio como el ex diplomático argentino Emilio J. Cárdenas, ex embajador  ante la ONU, quien  predice en el diario digital El Diario Exterior, una aplastante derrota de Chávez en las elecciones presidenciales. Cuestionó a las encuestadoras como “International Consulting Services”, que dan un amplio margen de ventaja al líder bolivariano, poniendo en tela de juicio su prestigio y eficacia.

Para Cárdenas, que buena tajada debe haber sacado por sus declaraciones, Chávez manipula a la opinión pública mediante encuestas inventadas en forma de “profecías auto-cumplidas”, encaminadas a legitimizar un supuesto fraude en las próximas elecciones.

En otro trabajo titulado “Chávez rechaza debatir con Capriles“, Radio Martí pretende vender la falsa imagen sobre una reticencia de Chávez para realizar un debate con su contrincante electoral. Es evidente que la oposición de Chávez a este debate tiene una justa razón: sería sobredimensionar a una figura política que apenas ha logrado causar impacto, realmente, dentro del pueblo venezolano, aunque el andamiaje mediático diga todo lo contrario.

Fue claro cuando expresó el mandatario: “Un debate, ¿pero con quién? ¿Un debate con quién?”, ante la pregunta de una periodista. Capriles, dolido y subestimado, reaccionó, casi histérico en su cuenta de Twitter, acusando a Chávez de ser:“El candidato del atraso” (…) quien “nunca podría debatir con alguien, él solo sabe insultar y descalificar, discurso desgastado y tedioso”.

En otro trabajo aparecido ayer, titulado “Chávez se repite“, Radio Martí vuelve con su andanada de ataques, esta vez cuestionando el discurso político del mandatario. Ahora usó como fuente de sus ataques al diario El Universal, y la difamación está encaminada a cuestionar los logros de la Revolución Bolivariana en el plano económico. Según su dudosa fuente, y la manipulación deliberada de cifras estadísticas, el modelo económico propuesto por Chávez desde hace trece años ha “fracasado”. No destacan  El Universal, ni Radio Martí, los obstáculos frecuentes que han puesto los representantes de la oligarquía para favorecer las medidas económicas que benefician a la población. Tampoco dicen algo al respecto sobre el origen de sus dudosos indicadores económicos y cómo sus estadísticas han sido manipuladas fraudulentamente.

En otro comentario titulado “Nuevas leyes agitan el debate político en Venezuela“, Radio Martí  criticó fuertemente las leyes recientemente aprobadas por el mandatario, reconocidas por su amplio impacto en beneficio de la población y su participación en el proceso de gobierno, obviamente criticadas por la oposición oligárquica. Estos 11 decretos fueron expuestos por el vicepresidente Elías Jaua y contribuyen a la descentralización del poder, en la medida  que le da a las comunidades locales un control mayor sobre ciertos servicios, como mantenimiento de escuelas y clínicas médicas, a la par que propician un aumento en la financiación de los mismos. El carácter popular de estas medidas es incuestionable. También abarcan cuestiones relacionadas con préstamos inmobiliarios y agrícolas, dirigidas a favorecer el desarrollo de construcción de viviendas y el desarrollo de la actividad en la agricultura. De la misma manera, hace  más efectiva, a partir de una adecuada  reestructuración, la actividad de la división investigadora de la policía, cuestión esencial para el enfrentamiento al delito y para garantizar la tranquilidad ciudadana.

Las decisiones adoptadas por Chávez están avaladas legalmente por la Ley Habilitante que otorga al mandatario poderes especiales para legislar desde diciembre del 2010, lo que le ha permitido dictar 54 decretos de amplio beneficio popular. Esa potestad culmina este fin de semana.

El particular, estos 18 decretos, sin llegar a ser en esencia una promoción de cambios radicales en la política humanitaria de la Revolución, no hacen otra cosa que ratificar a la misma, otorgándole un mayor poder a las instituciones populares, en detrimento de una excesiva centralización existente en varios estados del país, promovida principalmente por los gobernadores y alcaldes de derecha.

Radio Martí se sumó igualmente a las acusaciones sostenidas por el Departamento de Estado sobre los cuestionados vínculos de Venezuela con Irán. Esta vez, esos ataques aparecen en una nota titulada “Chávez confirma que desarrolla armamentos con ayuda de Irán, Rusia y China“, manifestando una infundada preocupación por el legítimo derecho de la nación bolivariana de perfeccionar y modernizar sus medios de defensa. El desarrollo de una estrecha colaboración de Venezuela con estas tres naciones, encaminada a fortalecer su capacidad defensiva ante los peligros que la acechan, no puede ser cuestionado por alguien, y mucho más por los que promueven las acciones ofensivas y preparan planes violentos enmarcados en una guerra sucia en gran escala.

El desarrollo de armas sofisticadas como aviones no tripulados (Arpías) o drones, así como  otros tipos de armamento elaborados por la la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), en Maracay, los que comprenden al fusil Catumbo, granadas y AK-103, son pasos encaminados a dotar a las fuerzas armadas de los medios modernos para las condiciones actuales de la guerra moderna. Venezuela dejó claro que el desarrollo de este armamento tiene solo una intención defensiva y no representan amenaza alguna para cualquier país vecino. El desembolso de casi 9 mil millones de dólares en pertrechos militares de todo tipo, lo que incluye la aviación, helicópteros, sistemas de radar, obuses, tanques y armamento de infantería, es una cuestión soberana de Venezuela y nadie puede cuestionarla, mucho menos países como Estados Unidos e Israel, actualmente ubicados entre los mayores exportadores de armas.

Las campañas mediáticas a las que se presta también Radio Martí, cual Frankestein de la Voz de las Américas, no prosperarán. El 7 de octubre, ya está asumido, a pesar de los planes que están promoviendo Estados Unidos y sus aliados, Chávez arribará a su tercer mandato presidencial y la derecha será derrotada en las urnas por el voto del pueblo.

Percy Francisco Alvarado Godoy.


Fuente:
http://www.contrainjerencia.com/?p=47187&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

Cabello: Es imposible que se revierta la tendencia de las encuestas



19.JUN.2012 / 09:47 AM /
Cabello alertó al Pueblo sobre planes desestabilizadores de la derecha
Prensa PSUV.- Sobre la base de encuestadoras como IVAD e Hinterlaces, la diferencia entre el candidato de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Chávez, y el candidato majunche, es de 2 millones 800 mil votos, por lo que la derecha deberá convencer mensualmente a 700 mil electores de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mostró la última encuesta de Hinterlaces según la cual 59% de los venezolanos aprueba la gestión del Comandante Hugo Chávez, mientras que 36% está en desacuerdo. 49% de los consultados se identificas con los ideales del Comandante Chávez, 28% con los del candidato de la burguesía.

“Esos más de 20 puntos de ventaja que hay entre el candidato de la Patria con el candidato de la burguesía es imposible que de un día para otro se iguale”, afirmó Diosdado Cabello

El 51% de los consultados por Hinterlaces considera que el Conandante Chávez impulsaría mucho mejor el desarrollo económico del país. Cabello denunció que todavía hay sectores de la oposición que juegan con el tema de la salud del Comandante Chávez.

Cantar fraude

El dirigente aseguró que la militancia revolucionaria defenderá cada voto y no permitirá que la oposición embochinche el país, a propósito del llamado velado a fraude hecho por el representante de la derecha.

En reciente declaraciones –citadas a propósito por Cabello- Henrique Capriles Radonski asegura que el gobierno pretende robarse las elecciones a través del fraude, por lo que piden fortalecer la vigilancia electoral, señalamiento que cobra fuerza ante la falta de opción política de la derecha, que quedó al descubierto el pasado lunes 11 de junio.

Alertó que la oposición tiene en marcha sus mecanismos y su representante ante el CNE, el rector Vicente Díaz, quien “juega totalmente parcializado, tienen posiciones políticas claras y definidas a favor de la derecha”, para generar el escenario que les permita cantar fraude en Venezuela.

Al añadir que el pasado lunes se dejó al descubierto que la oposición venezolana no tiene opción electoral, advirtió a la derecha que no se confunda con el pueblo.

Durante la rueda de prensa del partido rojo, en la sede de Maripérez, Caracas, en compañía de Aristóbulo Istúriz y Jacqueline Faría, exhortó a la derecha que “saque de la angustia a sus seguidores y acepte los resultados del árbitro electoral”.

Pese a que el candidato de la Revolución ha reconocido al CNE –en reiteradas ocasiones- como un punto fundamental en este proceso, no se ha tenido ningún tipo de comportamiento similar por parte de la oposición.

Por otra parte, Cabello se refirió al acto de inscripción de la candidatura del Presidente Chávez, que desenmascaró a todos aquellos que sirvieron a la campaña de rumor sobre la salud del Jefe de Estado, que llegó a poner en duda su participación en esta actividad.

A quienes pretenden establecer algún tipo de paralelismo entre las jornadas de presentación de postulaciones de la derecha y de la revolución, aclaró que no existe comparación desde el punto de vista de la movilización y conceptualización.

A propósito de lo anterior, el Vicepresidente del PSUV llamó a todo el pueblo a discutir el Programa de la Patria, presentado por el candidato del pueblo ante el Consejo Nacional Electoral, al destacar que este documento es de vital importancia para los venezolanos.

Los objetivos nacionales, estratégicos y generales comprendidos en este programa –apuntó- deben ser debatidos en cada una de las instancias del país, para que sea entregado ante la Asamblea Nacional el 10 de enero de 2013, cuando asume el Presidente Chávez el nuevo período de gobierno.
Fuente:
http://www.psuv.org.ve/?p=33006

miércoles, 20 de junio de 2012



Nuevo tuitazo por Cuba este jueves

Junio 20, 2012 por Lídice Valenzuela
Llamamiento a los internautas:
Este jueves a las 10:00 hora local (14:00 GMT) nuevo tuitazo a favor de los derechos del pueblo de Cuba.
Los medios digitales cubanos estamos convocando a todos los amigos y hombres y mujeres de buena voluntad del mundo que conocen este país y su Revolución a participar en la nueva batalla en la red por los derechos de Cuba a ser libre e independiente.
El hashtags (etiqueta) que utilizarán los participantes será #DerechosdeCuba .
El objetivo es denunciar la escalada de sanciones y provocaciones contra Cuba, que en los últimos días se han intensificado.
Google, el mayor buscador del mundo on line suprimió a cualquier medio cubano de usar el Analityc por presiones del bloqueo norteamericano.
Han multado a una firma que en Panamá reparaba teléfonos cubanos, han eliminado el derecho de Cuba a su famoso Ron Havana Club.
Y por ahí siguen las amenazas y sanciones.
Los cubanos, como pueblo digno, tenemos derecho a responderles a este enemigo que no ceja en su empeño de liquidar la Revolución Cubana.


Be Sociable, Share!
Fuente:
http://visioncubana.blogcip.cu/2012/06/20/nuevo-tuitazo-por-cuba-este-jueves/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

lunes, 18 de junio de 2012

Uso del boligrafo (uso del boligrafo)

Nunca sobran las advertencias, ojo tengan mucho cuidado, lean este correo electrónico

Para tener en cuenta. HASTA DONDE LLEGA EL DESESPERO POR ROBAR
Me siento con la responsabilidad de comentarles lo que le sucedió a mi vecina la semana pasada:

Ella fue retirar dinero al cajero automático que está en la parte externa del Centro Comercial Plaza Las Américas. Insertó su tarjeta, introdujo los dígitos de su Clave Secreta y hasta ahí se acuerda

Recobró algo de conciencia 4 horas más tarde y se encontraba en OTRO BANCO en el mismo Centro Comercial, con una tarjeta que no era suya y con Bs. 1.200 de saldo en su cuenta

Fue al médico porque se sentía mareada y los exámenes arrojaron escopolamina, la única evidencia extraña que encontró el médico fueron los dedos hinchados y rojos, ¿eso qué significa?

Están untando los teclados de los cajeros automáticos con dicha substancia y esperan a que te haga efecto, que debe ser muy rápido y listo... hacen de las suyas contigo.

Yo desde ese día, además de tapar el teclado, marco la clave en las teclas con un boligrafo, es mejor y por eso se los cuento para que anden pilas

Si les parece importante difundan la información...


                                                       saguete@gmail.com

Planes para propiciar el derrocamiento de la Revolución Bolivariana
¿Cómo capta la CIA a sus agentes en Venezuela? (2/3)
ARTÍCULO | JUNIO 18, 2012 - 5:32PM


Yvke Mundial/AVN/Percy Francisco Alvarado Godoy
Ya analizamos algunas cuestiones básicas relacionadas con el proceso de planificación de la guerra sucia contra Venezuela y el papel esencial que desempeñan los altos estratos de la CIA, la DIA, el FBI, la DEA y otras agencias en la elaboración de planes para propiciar el derrocamiento de la Revolución Bolivariana. Preparados estos planes y debidamente articulados con las políticas de la administración y del Departamento de Estado y del Pentágono, se acometen entonces varios pasos principales:
a) Diseño de estrategias, tanto en el plano de actividades de corte violento como sabotajes, planes de atentado contra figuras gubernamentales sobre la base de la eliminación selectiva, incursiones de grupos armados aislados o invasiones tácticas, creación de avanzadillas armadas en zonas aledañas a la frontera –debidamente camufladas y protegidas por cómplices internos–, provocaciones que llevan a la confrontación bélica con fuerzas de naciones vecinas, focos de conflictos en instalaciones penitenciarias, y otras modalidades que presupongan una alteración de la paz; así como planes a ejecutar dentro del contexto político, cuyas modalidades serán analizadas al detalle con posterioridad.
Estos planes requieren de un estudio preliminar de las vulnerabilidades y de la detección de los puntos clave en los cuales actuar con mayor eficacia, para lo cual la CIA cuenta con un personal de análisis encargado de estas evaluaciones in situ. Una parte de ellos son agentes infiltrados en las ONG, con libre movilidad y acceso a varias regiones, otros son agentes disfrazados de turistas, y una parte esencial la componen los miembros de la oposición quienes, sin conocer al detalle los planes en curso, son tributarios permanentes de información esencial. El uso de colombianos ha sido frecuente para estas misiones.
Las labores de sabotaje, por ejemplo, más que dañar a personas en particular, son dirigidas contra objetivos esenciales para satisfacer las necesidades de la población, como pueden ser centrales eléctricas, medios de transportación, abasto de agua y otras actividades de los servicios a la población. El desabastecimiento artificial de alimentos en zonas específicas es una modalidad que, aunque no es violenta y sí especulativa, resulta dañina. El propósito es claro: toda acción está dirigida a crear artificialmente focos de descontento entre la ciudadanía, recelos, malestar, cuestionamientos, pérdida de confianza en las autoridades y otros fenómenos de desobediencia social.
La CIA fragua constantemente planes de eliminación selectiva de las principales figuras del proceso bolivariano. Aunque Chávez es el centro de su atención, los especialistas de la Agencia no sólo evalúan el rol de cada uno dentro de los estamentos del gobierno, sus opciones promocionales, su papel en una posible continuidad post Chávez. Los estudios de perfiles son profundos y detallados, enriqueciéndose en tiempo real con numerosas fuentes de monitoreo individualizado a cada uno de ellos. De esta forma la CIA estudia sus costumbres, movimientos, preferencias, debilidades y vulnerabilidad. Cada cuadro en Venezuela debe tener plena conciencia de su propio valor dentro del proceso, sin subestimarse o sobrestimarse a sí mismo.
El estudio de perfiles de la CIA generalmente no está encaminado, generalmente, a matar a un dirigente. Hay ocasiones en que las balas no son necesarias, pues las debilidades de los cuadros de dirección, su rejuego con tentadoras provocaciones que ponen en tela de juicio a su lealtad, su falta de percepción ante el sonsacamiento del enemigo o su falta de solidez de convicciones, lo hacen un target con el cual trabajar. Su destino será entonces incierto: la muerte política, la defenestración, la pérdida de confianza, el cuestionamiento de las masas e, incluso, su vergonzoso pase a las filas de la oposición.
Yo, como un sencillo revolucionario latinoamericano, recomendaría a cada uno que siempre se pregunte cada día, cada minuto, en qué le falta cambiar, en qué le falta comprometerse más, cómo puede ser de más utilidad al propio pueblo y a Chávez. La gran mayoría de ellos salió de las filas populares y ha de ser una divisa no alejarse de ellas bajo ningún concepto.
Otro aspecto fundamental en el diseño de estrategias, teniendo en cuenta la amplia longitud de la frontera colombo-venezolana, lo representa el estudio pormenorizado de la misma, detectando aquellos lugares más propicios para realizar incursiones de grupos armados aislados y su ulterior asentamiento en territorio venezolano. Esos grupos cumplen diversas misiones violentas y desestabilizadoras, así como se vinculan al comercio ilegal, el narcotráfico y el tráfico de armamento.
La CIA, con la ayuda de la derecha colombiana y de otras naciones, adiestra a estos grupos en la lucha irregular y guerra de guerrillas. No es dudoso en estos momentos que numerosos de estos elementos han recibido entrenamiento de este tipo, basado en manejo de explosivos, comunicaciones, defensa personal, inteligencia, defensa personal, lucha irregular y otras técnicas de combate, al estilo de los SEALS o las fuerzas élites del Tzahal o el Mossad. Hasta el momento existen informaciones confirmadas de que centenares de mercenarios colombianos vinculados al paramilitarismo, ex combatientes latinoamericanos de las guerras norteamericanas en Irak, Afganistán, Libia, etc.; varios mercenarios europeos entre kosovares, húngaros, rumanos, españoles y de otros lugares, se encuentran adiestrándose en bases secretas en Colombia, Panamá, Honduras, La Florida e, incluso, en Israel. Los entrenadores son miembros activos del Army y de la CIA, de los comandos sionistas y de fuerzas élites de otras naciones europeas.
Estos grupos especializados en micro invasiones tácticas, en la creación de avanzadillas armadas en zonas aledañas a la frontera y que se ocultan en la selva y en tierras pertenecientes a altos personeros de la oposición, son un factor previsto por la CIA para actuar en el momento indicado, tal como podría ocurrir ante una derrota electoral de la MUD en octubre próximo.
b) Financiamiento y aprovisionamiento: Las fuentes de financiamiento para estas operaciones secretas son diversas y proceden de diversas fuentes públicas y partidas secretas.
Las fuentes principales proceden de los Estados Unidos, muchas de ellas enmascaradas mediante partidas de ayuda al desarrollo como la USAID, así como de las cuentas secretas que manejan a su libre albedrío el pentágono y la CIA. Otras partidas salen directamente de las arcas de gobiernos involucrados en la aventura contra la Revolución Bolivariana como Israel, Arabia Saudita, Qatar, Alemania, Reino Unido, Colombia, y otras naciones europeas. Una fuente de financiamiento se lleva a cabo mediante ONGs, así como instituciones como Freedom House, Human Right Watch, Reporteros Sin Fronteros, el IRI y otras. Estas últimas, en realidad, se destinan a la subversión ideológica, aunque no se descarta el empleo de algunos fondos para sufragar actos de violencia anti constitucional.
No escapa al recelo de los más avezados el que la CIA esté nuevamente repitiendo errores del pasado, con tal de camuflar la obtención de dinero abundante, mediante el apoyo a los grupos paramilitares colombianos en el tráfico de drogas. Un nuevo Irangate o el financiamiento a los talibanes contra Rusia, facilitando las ventas de opio, son antecedentes cercanos que exponen la bajeza moral de la Agencia.
Hay también evidencias de que estas actividades se subvencionan con aportes de los grandes bancos y los monopolios de comunicación, a través de los vínculos de personeros de la SIP, el Banco Mundial y la CIA. Otro tanto, aunque menor, sale de las arcas de la oligarquía venezolana, recelosa en dar dineros y presta a recibir beneficios.
Sí es comprobable el crecimiento del tráfico de armas en la región, el cual se ha incrementado ostensiblemente. El armamento movido, por sus características, recuerda mucho al concepto sionista de rapidez de movilización, por cuanto se centra fundamentalmente en ametralladoras ligeras, morteros, lanchas rápidas, helicópteros, sistemas de radar y aviones ligeros de gran movilidad. Unas generaciones de drones como los minúsculos Switchblade (de apenas 2,7 Kg. de peso y útiles para la observación y eliminación de blancos en zonas irregulares, así como los ya probados Predatores o Reapers, también han sido evaluados para determinadas contingencias coyunturales.
Una de las debilidades a la que se enfrenta la Revolución Bolivariana ha sido la incapacidad de controlar a cabalidad la región fronteriza dada la extensión de la misma, 2.219 km, así como las condiciones naturales en la región. Con independencia de que el ministro del Interior, Tareck El Aissami, indicó recientemente que no hay presencia de grupos armados en la zona fronteriza con Colombia, no hay que descartar que el grado de movilidad y desplazamiento de los mismos los hagan prácticamente indetectables. El apoyo que reciben de la derecha sirve igualmente para camuflarlos.
c) Búsqueda y selección de la agentura: Este es uno de los pasos cruciales para lograr la ejecución de los planes de la CIA en Venezuela y es un proceso sumamente complejo, dado la multiplicidad de funciones y tareas a cumplir. La selección de los potenciales agentes, plenamente identificados mediante un estudio previo y caracterización mediante perfiles lo más completos posibles, permiten a la CIA disponer de información objetiva, mesurable y concreta, así como de posibles comportamientos en correspondencia con la misión a asignar a cada cual. Está claro que cada misión requiere condiciones diferentes del agente a captar. Lo que en uno puede ser una fortaleza para una misión específica, puede convertirse en una debilidad ante otra misión diferente.
Los oficiales indicadores, usando no solo sus habilidades personales, sino la más avanzada tecnología, pueden armar un perfil completo del potencial candidato. No basta una entrevista preliminar o ciertos niveles de acercamiento iniciales para recabar información sobre el mismo. El estudio de su desempeño dentro de las redes sociales, la revisión de su correspondencia y correos electrónicos, la escucha de sus llamadas telefónicas, el análisis de su desempeño en su esfera laboral, estudiantil o social más cercana, puede ofrecernos valioso material informativo para la caracterización. Las fuentes cercanas al candidato, sonsacadas adecuadamente, ofrecen también juicios de valor que deben ser tenidos en cuenta.
Luego de haberse configurado el perfil más completo posible, se pasa a la fase de acercamiento, la que generalmente puede ser circunstancial o mediante otros agentes que tienen acceso al mismo. Todo acercamiento conduce finalmente a un encuentro cara a cara con el reclutador. Este proceso de socialización debe ser bien estudiado previamente, evitando lo fortuito y haciendo prevalecer la premeditación.
La cuestión esencial para iniciar el reclutamiento del agente depende principalmente de los datos obtenidos en el perfil elaborado por el Indicador CIA, quien muestra claramente cuáles son sus motivaciones, ambiciones personales, defectos, vulnerabilidades, vicios a explotar, información plausible para presionar o chantajear –según el caso–, así como otras formas de posible comprometimiento con la Agencia.
Por regla general, tanto la CIA como cualquier agencia de inteligencia, prefiere un potencial agente en que la motivación sea el leiv motiv principal. A falta de ello, se emplean diferentes formas de comprometimiento que son generalmente infalibles cuando el candidato tiene algo que esconder.
No es raro que la CIA utilice aquellas brechas que ha encontrado en la preparación de los perfiles de los candidatos al investigar sus antecedentes. Todo aquello que sea aprovechable para presionar al candidato es un arma eficaz para reclutarlo: deudas, adulterio, homosexualismo, participación en delitos, ambición de poder o de dinero, infidencia, alcoholismo, otras dependencias, etc.
En casos necesarios, como un último recurso, se le coloca al candidato en una situación altamente comprometedora, deliberadamente montada, en el que el mismo ve a la Agencia como su única posibilidad de escapatoria.
Una vez que se tiene bien claro quién es realmente el candidato, sumándole además las ventajas evidentes como su posición dentro de las esferas gubernamentales, políticas, partidistas, estudiantiles o sindicales; los rasgos de su personalidad que le hacen apropiado para la misión a cumplir; así como otros factores propios de su rango como accesibilidad a información, nivel de socialización dentro de las esferas de poder, credibilidad, lealtad comprobada, etc.; se pasa a su reclutamiento.
A partir de este momento se inicia el importante proceso de prepararlo para la misión. Él pasará a ser, según la CIA, "otro de nuestros hombres en Caracas".
Todo se ha hecho en el más completo silencio y compartimentación.
TÉRMINOS RELACIONADOS: Artículos de Opinión Central Intelligence Agency Federal Bureau of Investigation Percy Francisco Alvarado Godoy Venezuela

Fuente:
http://www.radiomundial.com.ve/article/%C2%BFc%C3%B3mo-capta-la-cia-sus-agentes-en-venezuela-23

La OTAN
Prepara la mayor operación de intoxicación de la Historia

por Thierry Meyssan
Países
miembros de la OTAN y del Consejo de Seguridad del Golfo (CCG) están preparando
un golpe de Estado y un genocidio sectario en Siria. Si usted desea oponerse a
esos crímenes, actúe de inmediato. Haga circular este artículo a través de
Internet y póngase en contacto con sus representantes democráticamente
electos.
Red
Voltaire | Damasco (Siria) | 10 de junio de 2012
français
Dentro
de varios días, quizás a partir del mediodía del viernes 15 de junio,
los sirios
que traten de ver los canales nacionales sólo captarán en sus televisores otros
canales creados por la CIA. Imágenes filmadas en estudio mostrarán masacres
imputadas al gobierno, manifestaciones populares, ministros y generales
dimitiendo, al presidente al-Assad dándose a la fuga, a los rebeldes
reuniéndose
en pleno centro de las grandes ciudades así como la llegada de un
nuevo gobierno
al palacio presidencial.
El
objetivo de esa operación, dirigida directamente desde Washington por Ben
Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, es
desmoralizar a los sirios y permitir así un golpe de Estado. La OTAN, luego de
haberse estrellado contra el doble veto de Rusia y China en el Consejo de
Seguridad de la ONU, lograría así conquistar Siria sin tener que atacarla
ilegalmente. Sea cual sea la opinión de cada cual sobre lo que está sucediendo
en Siria, Lo cierto es que un golpe de Estado pondría fin a toda esperanza de
democratización.
De forma
totalmente oficial, la Liga Árabe ha solicitado a los operadores de los
satélites Arabsat y Nilesat que pongan fin a la retransmisión de los medios
sirios, tanto públicos como privados (Syria TV, Al-Ekbariya,
Ad-Dounia, Cham TV,
etc.). Ya existe un precedente dado que la Liga Árabe impuso anteriormente la
censura contra la televisión libia para impedir que los dirigentes de la
Yamahiria pudieran comunicarse con su propio pueblo. No existe en Siria ninguna
red hertziana en que los canales de televisión se capten exclusivamente vía
satélite. Pero este corte no dejará las pantallas en blanco.
En
efecto, esta decisión sólo es la parte visible del iceberg. Según nuestras
informaciones, varias reuniones internacionales han tenido lugar esta semana
para coordinar la operación de intoxicación. Las dos primeras reuniones, de
naturaleza técnica, se desarrollaron en Doha (Qatar). La tercera, de carácter
político, tuvo lugar en Riad, (Arabia Saudita).
En la
primera reunión participaron los oficiales de guerra sicológica
«incrustados» en varias televisiones satelitales, como Al-Arabiya,
Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France24, Future TV y MTV –ya es sabido que desde
1998 oficiales de la United States Army’s Psychological Operations Unit (PSYOP)
han sido incorporados a la redacción de la CNN, práctica que la OTAN extendió
después a otras estaciones televisivas de importancia estratégica. Estos
oficiales redactaron de antemano una serie de noticias falsas, en
función de una
historia falsa concebida por el equipo de Ben Rhodes, en la Casa Blanca. Se
estableció un procedimiento de validación recíproca en el que cada medio debe
citar las mentiras de los demás para darles credibilidad a los ojos de los
telespectadores. Los participantes decidieron además no limitarse a
requisicionar únicamente los canales de la CIA para Siria y el Líbano (Barada,
Future TV, MTV, Orient News, Syria Chaab, Syria Alghad), sino también unos 40
canales religiosos wahabitas que exhortarán a desatar masacres confesionales
bajo la consigna «¡Los cristianos a Beirut, los alauitas a la
tumba!»
En la
segunda reunión participaron ingenieros y realizadores encargados de planificar
la fabricación de imágenes de ficción, en las que se mezclan secuencias rodadas
en estudios a cielo abierto con imágenes generadas por computadora. En estas
últimas semanas se han montado, en Arabia Saudita, varios estudios que imitan
los dos palacios presidenciales sirios y las principales plazas de Damasco, de
Alepo y de Homs. Ya existían ese tipo de estudios en Doha, pero resultaban
insuficientes dada la envergadura de la operación planteada.
En la
tercera reunión participaron el general James B. Smith, embajador de Estados
Unidos; un representante del Reino Unido y el príncipe saudita Bandar Bin
Sultan, el mismo a quien el presidente George Bush padre designaba como su hijo
adoptivo, al extremo que la prensa estadounidense comenzó a llamarlo «Bandar
Bush». El objetivo de esta reunión fue coordinar la acción de los medios con
la acción del «Ejército Sirio Libre», conformado esencialmente con los
mercenarios a sueldo del príncipe Bandar.
La
operación ya venía gestándose desde hace meses, pero el Consejo de Seguridad
Nacional de Estados Unidos decidió acelerarla después de que el presidente ruso
Vladimir Putin notificó a la Casa Blanca que Rusia se opondrá por la fuerza a
todo intento ilegal de intervención de la OTAN contra Siria.
Esta
operación comprende dos etapas simultáneas: por un lado, inundar los medios de
noticias falsas, y por el otro, censurar o bloquear toda posibilidad de
respuesta.
El hecho
de prohibir las televisiones satelitales para desencadenar y dirigir una guerra
no es nada nuevo. Bajo la presión de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea
han prohibido sucesivamente canales de televisión libaneses, palestinos,
iraquíes, libios et iraníes. Ningún tipo de censura se ha impuesto contra
canales vía satélite provenientes de otras regiones del mundo.
La
difusión de noticias falsas tampoco es nada nuevo. Cuatro pasos significativos
en el arte de la propaganda se han dado por vez primera durante el último
decenio.
En 1994, una estación de música pop, la Radio Libre de
Mille Collines (RTML) dio la señal que desencadenó el genocidio ruandés al
exhortar a «¡Matar a las cucarachas!».
En 2001, la OTAN utilizó los medios de prensa para
imponer una interpretación de los atentados del 11 de septiembre y justificar
los ataques contra Afganistán e Irak. Ya en aquella época fue Ben Rhodes el
encargado de redactar, por orden de la administración Bush, el informe de la
Comisión Kean Hamilton sobre los atentados.
En 2002, la CIA utilizó 5 canales (Televen,
Globovisión, Meridiano, ValeTV y CMT, para hacer creer que enormes
manifestaciones habían obligado al presidente democráticamente electo de
Venezuela, Hugo Chávez, a renunciar a su cargo, cuando en realidad
estaba siendo
víctima de un golpe de Estado militar.
En 2011, France24 desempeñaba de facto el papel
de ministerio de Información de Consejo Nacional Libio, al que incluso estaba
vinculada por contrato. Durante la batalla de Trípoli, la OTAN hizo filmar en
estudio y difundir a través de Al-Jazeera y de Al-Arabiya imágenes que
mostraban
a los rebeldes libios entrando en la plaza principal de la capital cuando en
realidad se encontraban aún lejos de la ciudad, de manera que los habitantes,
convencidos de que la guerra estaba perdida, cesaron toda
resistencia.
Los
medios de prensa ya no se conforman con apoyar la guerra. Ahora hacen la
guerra.
Este
dispositivo viola los principios básicos del derecho internacional, empezando
por el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que
estipula el derecho a «recibir informaciones y opiniones, y el de
difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».
Y lo más importante es que viola las resoluciones de la Asamblea General de la
ONU, adoptadas al término de la Segunda Guerra Mundial para prevenir las
guerras. Las resoluciones 110, 381 y 819 prohíben «los obstáculos al libre
intercambio de informaciones e ideas» (en este caso, el bloqueo de los
canales sirios) y «la propaganda tendiente a provocar o estimular cualquier
tipo de amenaza contra la paz, de ruptura de la paz o todo acto de
agresión». A la luz del derecho, la propaganda a favor de la guerra es un
crimen contra la paz. Es incluso el más grave de los crímenes, ya que hace
posibles los crímenes de guerra y el genocidio.
Thierry Meyssan


saguete@gmail.com
http://tl.gd/htjc38 ·

 Cada quien es libre de pensar como le de la real academia

Pienso que cada quien es libre de pensar como le de la real academia,
y más en la Venezuela de nuestros días, que como nunca hay quienes
enaltecen o nos satisfacen los cambios de la última década, porque nos
permite respirar ideas libres, soberanas desprendidas de tantas
décadas de pensamiento único y subyugantes, enajedadoras de nuestra
cultura y riquezas naturales, que se fugaban por un gran ducto
dirigido sólamente hacia el Norte, ese norte que de haber sido
ejemplar, hubiera contribuído desinteresadamente a nuestro progreso o
desarrollo para la soberania e independencia, y por supuesto fuéramos
sus aliados agradecidos por sus loables gestos, pero no,
lamentablemente todo era una fagositosis, no habia lugar para
construir nuestro propio destino; como a pesar de los numerosos
obstáculos u obstrucciones pensadas y maquinadas por los eternos
impostores, ahora vendemos nuestro petróleo con libertada y soberanía,
solo que los eternos opresores venden la matriz de opinión que lo
regalamos, claro ahora no se lo llevan en su uso eclusivo como antes,
pero intercambiamos con nuestros hermanos de nuestra América
bolivariana, si les enviamos oro negro, ellos nos envian productos del
agro, el que nosotros abandonamos cuando dejamos de producir a
limentos para convertirnos en monoproductores y exportadores del
petróleo a un solo destino a precios de gallina flaca y sin poder
mirar hacia otros horizontes.
 Hoy, aunque sabemos que muchos compatriotas están encallejonados por
una sola corriente mediática e ignoran los logros que a duras penas
hemos obtenido: el satélite Simón Bolívar, lamentablemente para esta
corriente obnubilada no existe, pero ahí está palpable, es evidente,
venezolanos que fueron a China a nutrirse de esa tecnología en
avanzada, y ahí lo tenemos o siguen creyendo en las matrices
mediáticas bien tramadas por el imperio para negar todo lo positivo,
las fábricas de tractores y carros con Irán son ciencia ficción para
esta corriente, pero sé que están, con fallas o como sea pero están
produciendo, las plantas pasteurizadoras y de aceite, las conozco y
existen, con fallas, pero están produciendo y con personal venezolano
en su mayoria, el ferrocarril se construye, lo he visto, son
inversiones sumamente exigentes pero ahí va,lado y lado de la
autopista regional del centro, por Aragua y Carabobo, o será que he
visto visiones o tal vez sueños hechos realidad, recordemos que el
proyecto del ferrocarril de la dictadura de Pérez Jiménez le costó su
salida del poder, o no, las misiones están, con fallas pero han venido
supliendo muchas necesidades del pueblo, las fallas son lógicas,
vivimos una sociedad bajo patrones de conducta herederos de la colonia
y el imperialismo, cambiar mentalidades de la noche a la mañana no es
soplar y hacer botellas, cuesta, y mucho, hasta generaciones se van y
quedan las rémoras, por eso los tantos vicios y corruptelas que corren
por las venas de nuestras costumbres culturales.
 De manera que, por qué abismarse por los cambios, por otras visiones,
ni que fuéramos eternos, la sociedad es dinámica y ya el sistema
capitalista, que viene imperando desde hace siglos en sus diversas
manifestaciones, está sufriendo mutaciones normales de desgaste, por
sus atrocidades cometidas contra la humanidad.
 Así que Rusia, Bielorusia u otros de Europa, o la China que está
superando al imperio del norte, otros del Asia, de Africa, y por
supuesto ahora nuestra América bolivariana en los comienzos de la
praxis del pensamiento de Simón Bolívar, debe halagarnos y
satisfacernos, porque somos multipolares y no unipolares como nos
tenian acostumbrados... ¿Es acaso esto dañino y denigrante para
nuestra Venezuela Bolivariana que el mismo pueblo construye con su
Carta Magna que se dio libremente o debemos volver atrás para seguir
siendo oprimidos por un solo pensamiento? ¿Cuál es le temor al
socialismo del siglo XXI, un socialismo autóctono, sin calcos como
decía nuestro Simón Rodriguez? O vamos a seguir creyendo en fantasmas
o cocos del comunismo, inventado por el imperio y sus aliados
europeos, cuando sabemos que este para que se imponga, deben sucumbir
unas cuantas generaciones de retardatarios.
 Y que pasaría si la Venezuela Bolivariana y soberana se retirara de
esas organizaciones fundamentadas en una buena filosofía social y
humanitaria, claro que uno se lee esas cartas de la ONU y la OEA y se
maravilla, pero sus ejecutorias en la historia de las mismas hacen a
la inversa, son impostoras, nada democráticas, manejadas por los
EE,UU, y sus aliados, o estamos fuera de perol, hasta ahora por sus
acciones de represión y guerra no concuerdan con sus postulados de la
convivencia social y humana....Qué importa que nazcan oras
organizaciones renovadas y con acciones y ejemplos de independencia y
democracia verdadera y no como ha sido con esos parapetos
internacionales, que son los primeros en infringir el DERECHO
INTERNACIONAL. Y luego se jactan y difunden por el mundo y se arrogan
la autoridad de ser ductores de la democracia y los derechos humanos,
como si la historia no registrara ya sus graves atrocidades ante el
universo...
                                   saguete@gmail.com


sábado, 16 de junio de 2012


Sábado, 16 de Junio de 2012


3.COMUNIDAD DE BASE ORGANIZADA PROVIVIENDA Y HABITAT "JUSTICIA SOCIAL"


Con la asistencia de 47 personas se realizó la Asamblea Nº 3 de Ciudadanos y Ciudadanas en el Ciclo Básico Táchira ubicado en las Acacias, San Cristóbal Estado Táchira de 4.00 pm a 6:00pm  de la tarde. El entusiasmo de participación por parte de personas que aspiran a tener una vivienda es como lo dice Nuestro Presidente Chávez sin exclusión, dando oportunidad a quienes necesitan de un techo para vivir como debe ser disfrutar de una vivienda digna. 
En cada Asamblea se le aclara a las personas que es Nuestro Presidente Chávez quien realmente se ha preocupado por resolver, además de otros problemas, el de vivienda. Es Chávez quien desea el bienestar social para cada ciudadano Venezolano y Venezolana. Al intervenir las personas sostienen que es así como se plantea, la credibilidad que tiene Chávez en las bases es lo que nos ha permitido organizarnos
como lo dice el nombre: COMUNIDAD DE BASE ORGANIZADA PROVIVIENDA Y HABITAT "JUSTICIA SOCIAL", por lo tanto desde mi humilde trinchera le doy las gracias en nombre de todos los 
asistentes al Presidente Chávez y a su valioso equipo de trabajo, quienes a través de los medios de comunicación que realmente informan, vemos y nos enteramos como trabajan sin descanso. Así es que se gobierna, jamás tuvimos un gobierno tan serio.  La ley de vivienda y Habitat está siendo presentada en Power Point además discutida, Hoy por ejemplo se habló de la importancia que tiene el Ministerio de Vivienda y Habitat, más los prestamos o creditos bancarios al cotizar cada ciudadano siendo empleado o no del gobierno, también de la Reforma que se le  hizo a la mencionada  ley, la cual nos enteramos anoche mediante la alocución que hizo Nuestro Presidente Hugo Rafaél Chávez Frías, el único Presidente que entrega cuentas e informa al Pueblo de todo. Sabemos que en su debido momento de alguna forma llegaremos solicitando  ayuda bien sea mediante este medio o personalmente a tocar puertas donde nos sean abiertas, deseando ser atendidos de ser posible por el Mismo Presidente ó alguno de sus Ministros para recibir la solución al problema de vivienda que afecta no solo a damnificados, sino a otra parte de la población que en otros gobiernos jamás nos dieron solución solo por no tener un carnet de AD o COPEI. Estamos muy optimistas y la esperanza crece en cada ser humano consientes de la realidad al ver tantos logros obtenidos de este hermoso proceso. Seguimos en Revolución con Chávez! El 7 de Octubre Venceremos al ser reelecto mediante elecciones Presidenciales.

martes, 12 de junio de 2012

EL 7 DE OCTUBRE DE 2012 OPOSITORES VAN A PERDER


                                       

Chávez rumbo al CNE acompañado de su gran equipo de trabajo y por el  pueblo

Ayer se escribieron nuevamente páginas de la historia Venezolana, pero de la buena,
cuando Chávez fué al CNE a inscribirse como candidato para elecciones presidenciales,
además, de ir acompañado por miles de personas llegó con su programa de gobierno,
no con las manos vacías como lo hizo el candidato opositor.

El 7 de Octubre de 2012 opositores van a perder, llevan más de 12 años llevando palo
parejo,  y más nunca volverán, e aquí los motivos:
Porque Chávez es serio, dice y hace demasiado por todos, es lo que nos diferencia de
los viejos paradigmas de Adecos y Copeyanos.

Chávez ayuda a todo el mundo venezolanos y no venezolanos, vivan en venezuela o no!
Es único e irrepetible!
Digno de estudio porque jamás tuvimos otro presidente igual, solo Chávez piensa
en el ser humano. Otros piensan en aplicar políticas neoliberales como ocurrió en el
pasado en Venezuela y actualmente está ocurriendo en Europa, EUU y pare de contar.
Actualmente viven muy mal porque es un plan imperialista que ya lo aplicaron en
Venezuela y otros países, solo que cuando llegó Chávez al poder, les acabó con
su plan fascista que solo sirvió para dejarnos en bancarrota debido a que gobernantes
antes de Chávez se arrodillaban al imperio siendo sus títeres.
Cuando Chávez llegó al poder recibió a una Venezuela totalmente
empobrecida, sin educación, sin salud y sin ningún tipo de desarrollo porque Presidentes
de la IV República solo gobernaban para una élite, la burguesía, quien solo pensaba en el
individualismo y por ello mantenían toda la riqueza en pocas manos.


                                                 
Venezuela ya superó esa etapa pues al llegar Chávez todo cambió para los venezolanos y venezolanas quienes disfrutan ahora de pensiones, diferentes misiones que benefician al pueblo en educación, salud y  desarrollo proporcionándoles "mayor suma de felicidad posible" como lo dijo el Libertador.

Detrás de la máscara del candidato Capriles se esconde un deseo de acabar con Chávez y todos
los Logros de la Revolución. El mundo entero está claro que lo único que acabaría con Chávez es una invasión pues es lo que el Imperio sabe hacer de hecho existen unas bases militares en Colombia
y no es por casualidad; de lo contrario ya las hubieran retirado, sabemos quienes son los que invaden y acaban con países  sin importar vidas, ningún ser humano vale para ellos. Chávez es diferente ama al ser
humano venga de donde venga. Piensa en el ser humano y su bienestar. Por eso es que Nunca volverán adecos y copeyanos disfrazados a gobernar Venezuela! La marcha de hoy fué contundente. Majunches no ganan porque carecen de un candidato que se enfrente a Chávez no tienen esa es la realidad!


           Chávez dando discurso al Pueblo

Chávez es ideólogo, estudioso, aplicado, ama a su pueblo con el alma y este le corresponde de manera recíproca es un presidente que se destaca porque dice y hace sin engaños, sin trampas no habrá otro igual! "Por sus obras los conoceréis dice en la biblia"
El pueblo valora excelente gestión de Chávez, sabe que tiene un corazón grande y con mucho amor que se desborda, le sale desde lo más profundo de su alma, calla a cualquiera que le descalifique con su pasión por defender la patria, a venezuela con todos sus recursos, para que no caigan en manos del enemigo, por eso el pueblo lo ama y el 7 de Octubre será reelecto.


Chávez levantó la autoestima del venezolano con obras, si dudan, aquí tienen solo una parte de ellas. Vean menú a mano izquierda http://www.oraciones.com.ve/


                   

lunes, 11 de junio de 2012



CHÁVEZ LLEGA HECHO GIGANTE:



Entrevistado en el programa dominical José Vicente Hoy, el canciller de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el presidente Chávez llegará este lunes 11 de junio a su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) agigantado "en lo moral como líder de la nación, en lo político con un proyecto de país en desarrollo, desde el punto de vista físico con las fuerzas renovadas y en lo espiritual, después de haber dado el ejemplo de cómo un hombre, sometido a las guerras y basura de una derecha sin ética, es capaz de enfrentar una situación adversa en salud con espíritu de victoria y vida, y además sin abandonar un segundo la atención sobre el país".

Calificó de momento histórico el que vivirá este lunes la nación: "el pueblo inscribirá a Chávez como tiene que ser, como el candidato de la Patria, porque él es el líder de los patriotas, de los que queremos futuro y que Venezuela sea una Patria digna y orgullosa de su historia". Y dijo: "están todos invitados, mañana lunes a las 4 de la tarde es una hora de Patria, para la gran victoria que tendremos el 7 de octubre".

A un año de la primera intervención quirúrgica a la que se sometiera el Jefe de Estado en La Habana, Maduro fue consultado por el periodista José Vicente Rangel sobre la forma en cómo afrontó el presidente los momentos más difíciles de su enfermedad y respondió que recuerda con especial admiración "su entereza y valentía en las condiciones más adversas, la confianza en su recuperación, su compromiso con el futuro y, sobre todo, su amor creciente hacia el pueblo".

Este último ha sido, agregó el canciller venezolano, la motivación de vida fundamental que condujo a Chávez a vencer de manera victoriosa su enfermedad, a pesar de "la terrible campaña de la derecha morbosa, nacional e internacional, ha lanzado contra él".

ENCUESTAS Y RESPETO AL CNE
Respecto a los más recientes sondeos de opinión pública, Maduro dijo que sus resultados expresan la realidad que vive Venezuela, pero eso no "debe  conducir al triunfalismo".

"Hay confianza y eso nos debe llevar a asegurar esta victoria anticipada", a través del trabajo de gobierno (consolidación de planes sociales), la labor del partido y fuerzas sociales desplegadas en la calle, que deberán movilizar y formar al pueblo; y con el trabajo electoral minucioso de los patrulleros para la vigilancia del voto a favor de Chávez y la garantía de unas elecciones en paz.

Según Maduro, el líder de la revolución llegará al 7 de octubre próximo, a su cuarta elección presidencial, con más del 55% de los votos en comicios anteriores, con un liderazgo consolidado,  porque "no es un candidato de marketing, es un patriota auténtico con una formación profunda y un compromiso real con la gente. No es una elaboración de un laboratorio".

El funcionario diplomático y también vicepresidente para el área política del gobierno bolivariano, adelantó que la revolución aspira sumar cerca del 70% de los votos en las venideras elecciones, un objetivo que, a su juicio, es posible por las fortalezas y logros de la revolución, pero además por "las debilidades y falencias de la derecha y su candidato estancado con gigantescas dificultades para convencer a la población".

Maduro llamó a la derecha a respetar las reglas de juego de la democracia, a entender que tiene su espacio político en el país y a desechar las cartas escondidas del fraude y la desestabilización. "Si no fuera así, la respuesta del Estado será clara y contundente para garantizar la paz y la tranquilidad de toda Venezuela", advirtió.

REUNIÓN IGLESIA-GOBIERNO:
Por último, sobre las reuniones que sostuvieran el gobierno, hace escasas semanas, con el alto clero de la Iglesia católica y el nuncio apostólico, dijo que esperan bueno resultados y que la idea es "abrir una etapa de relaciones de diálogo, respetuosas, fructíferas, de confianza permanente" y que cese "la mal-utilización política y la agresión en contra del proceso bolivariano".

No hay que olvidar, agregó, que "el primer cristiano profundo de este país se llama Hugo Chávez, ha sido él quien ha revitalizado la palabra de Dios y la ha llevado a la vida diaria de los venezolanos". "Es un momento ecuménico especial el que ha impulsado el presidente Chávez a través de la revolución bolivariana", culminó.


Fuente:
http://www.laiguana.tv/noticias/2012/06/09/329/CHAVEZ-LLEGO-HECHO-UN-GIGANTE.html


CHÁVEZ LLEGA HECHO GIGANTE:
Entrevistado en el programa dominical José Vicente Hoy, el canciller de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el presidente Chávez llegará este lunes 11 de junio a su inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE) agigantado "en lo moral como líder de la nación, en lo político con un proyecto de país en desarrollo, desde el punto de vista físico con las fuerzas renovadas y en lo espiritual, después de haber dado el ejemplo de cómo un hombre, sometido a las guerras y basura de una derecha sin ética, es capaz de enfrentar una situación adversa en salud con espíritu de victoria y vida, y además sin abandonar un segundo la atención sobre el país".

Calificó de momento histórico el que vivirá este lunes la nación: "el pueblo inscribirá a Chávez como tiene que ser, como el candidato de la Patria, porque él es el líder de los patriotas, de los que queremos futuro y que Venezuela sea una Patria digna y orgullosa de su historia". Y dijo: "están todos invitados, mañana lunes a las 4 de la tarde es una hora de Patria, para la gran victoria que tendremos el 7 de octubre".

A un año de la primera intervención quirúrgica a la que se sometiera el Jefe de Estado en La Habana, Maduro fue consultado por el periodista José Vicente Rangel sobre la forma en cómo afrontó el presidente los momentos más difíciles de su enfermedad y respondió que recuerda con especial admiración "su entereza y valentía en las condiciones más adversas, la confianza en su recuperación, su compromiso con el futuro y, sobre todo, su amor creciente hacia el pueblo".

Este último ha sido, agregó el canciller venezolano, la motivación de vida fundamental que condujo a Chávez a vencer de manera victoriosa su enfermedad, a pesar de "la terrible campaña de la derecha morbosa, nacional e internacional, ha lanzado contra él".

ENCUESTAS Y RESPETO AL CNE
Respecto a los más recientes sondeos de opinión pública, Maduro dijo que sus resultados expresan la realidad que vive Venezuela, pero eso no "debe  conducir al triunfalismo".

"Hay confianza y eso nos debe llevar a asegurar esta victoria anticipada", a través del trabajo de gobierno (consolidación de planes sociales), la labor del partido y fuerzas sociales desplegadas en la calle, que deberán movilizar y formar al pueblo; y con el trabajo electoral minucioso de los patrulleros para la vigilancia del voto a favor de Chávez y la garantía de unas elecciones en paz.

Según Maduro, el líder de la revolución llegará al 7 de octubre próximo, a su cuarta elección presidencial, con más del 55% de los votos en comicios anteriores, con un liderazgo consolidado,  porque "no es un candidato de marketing, es un patriota auténtico con una formación profunda y un compromiso real con la gente. No es una elaboración de un laboratorio".

El funcionario diplomático y también vicepresidente para el área política del gobierno bolivariano, adelantó que la revolución aspira sumar cerca del 70% de los votos en las venideras elecciones, un objetivo que, a su juicio, es posible por las fortalezas y logros de la revolución, pero además por "las debilidades y falencias de la derecha y su candidato estancado con gigantescas dificultades para convencer a la población".

Maduro llamó a la derecha a respetar las reglas de juego de la democracia, a entender que tiene su espacio político en el país y a desechar las cartas escondidas del fraude y la desestabilización. "Si no fuera así, la respuesta del Estado será clara y contundente para garantizar la paz y la tranquilidad de toda Venezuela", advirtió.

REUNIÓN IGLESIA-GOBIERNO:
Por último, sobre las reuniones que sostuvieran el gobierno, hace escasas semanas, con el alto clero de la Iglesia católica y el nuncio apostólico, dijo que esperan bueno resultados y que la idea es "abrir una etapa de relaciones de diálogo, respetuosas, fructíferas, de confianza permanente" y que cese "la mal-utilización política y la agresión en contra del proceso bolivariano".

No hay que olvidar, agregó, que "el primer cristiano profundo de este país se llama Hugo Chávez, ha sido él quien ha revitalizado la palabra de Dios y la ha llevado a la vida diaria de los venezolanos". "Es un momento ecuménico especial el que ha impulsado el presidente Chávez a través de la revolución bolivariana", culminó.
Comentarios

domingo, 10 de junio de 2012



2. COMUNIDAD DE BASE ORGANIZADA PROVIVIENDA Y HABITAT "JUSTICIA SOCIAL"

Sábado 9 de Junio de 2012
 Hoy se realizó la Asamblea Nº 2 de Ciudadanos y Ciudadanas en el Ciclo Básico Táchira ubicado en las Acacias, San Cristóbal Estado Táchira de 6 a 8 de la noche con la presencia de 54 personas de acuerdo a la lista de asistencia, para dar continuidad a la organización de base con el propósito de obtener en su momento una vivienda digna como lo establece la ley de habitat y vivienda hecha en Socialismo, mediante la exitosa gestión del Presidente Chávez, se llegó a un acuerdo unánime de que la coordinación general se reunirá para redactar documento que posteriormente se registrará para dar continuidad de carácter legal a la Comunidad de Base Organizada Provivienda y Habitat"Justicia Social"

La Asamblea fué muy productiva debido a que los asistentes disfrutaron de una ponencia sobre la LEY DE HABITAT Y VIVIENDA  la cual fué dictada por José Malaguera quien es integrante activo de la mencionada organización en cuanto a Información.

También se mencionó la importancia que tiene la Declaración jurada de no poseer vivienda, cuando la soliciten en las notarías quedará exenta de pago, pero, que se abstengan las personas que ya tienen vivienda tratando de hacer fraude al decir que no tienen pues tarde que temprano saldrá la mentira a relucir, se pidió a los presentes tener seriedad en cuanto a que sigan asistiendo todos los sábados a la Asamblea solo quienes no tengan vivienda, evitandose así problemas posteriores.

Entre otras cosas se habló de que el Presidente Chávez  si da solución a personas que realmente no tienen vivienda y a quienes se organicen.

sábado, 9 de junio de 2012




Blanca Eekhout: Caracas se vestirá de rojo durante inscripción de Chávez en el CNE


8 junio 2012 | Señaló la parlamentaria socialista que el 11 de junio se verá una gran sorpresa y manifestó que desde tempranas horas las venezolanas y venezolanos se estarán movilizando en la capital para apoyar al Presidente

 La inscripción de la candidatura del presidente Hugo Chávez ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) contará con una participación masiva del pueblo venezolano, sentenció este viernes Blanca Eekhout, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) .

Entrevistada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria informó que desde el mediodía se estarán llevando a cabo movilizaciones en la capital para apoyar al comandante Hugo Chávez, quien se inscribirá como candidato para la elección presidencial del 7 de octubre de este año.

“Queremos que Caracas se vista de rojo”, agregó.

Asimismo, indicó que la oposición juega con varios tableros, incluso con los que imponen los Estados Unidos. Dijo que la inscripción del candidato de la derecha ante el Poder Electoral este domingo no los aleja de planes fascistas contra la Patria.

La información sobre la inscripción del Líder de la Revolución Bolivariana ante el CNE  para los comicios del 7-o la ofreció el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, tras la habitual reunión semanal del referido equipo de trabajo, realizada el pasado 6 de junio.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Captura VTV


8 junio 2012 | Señaló la parlamentaria socialista que el 11 de junio se verá una gran sorpresa y manifestó que desde tempranas horas las venezolanas y venezolanos se estarán movilizando en la capital para apoyar al Presidente

 La inscripción de la candidatura del presidente Hugo Chávez ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) contará con una participación masiva del pueblo venezolano, sentenció este viernes Blanca Eekhout, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) .

Entrevistada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria informó que desde el mediodía se estarán llevando a cabo movilizaciones en la capital para apoyar al comandante Hugo Chávez, quien se inscribirá como candidato para la elección presidencial del 7 de octubre de este año.

“Queremos que Caracas se vista de rojo”, agregó.

Asimismo, indicó que la oposición juega con varios tableros, incluso con los que imponen los Estados Unidos. Dijo que la inscripción del candidato de la derecha ante el Poder Electoral este domingo no los aleja de planes fascistas contra la Patria.

La información sobre la inscripción del Líder de la Revolución Bolivariana ante el CNE  para los comicios del 7-o la ofreció el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, tras la habitual reunión semanal del referido equipo de trabajo, realizada el pasado 6 de junio.

Texto/Nancy Mastronardi
x
Foto/Captura VTV

Fuente:

Blanca Eekhout: Caracas se vestirá de rojo durante inscripción de Chávez en el CNE
8 junio 2012 | Señaló la parlamentaria socialista que el 11 de junio se verá una gran sorpresa y manifestó que desde tempranas horas las venezolanas y venezolanos se estarán movilizando en la capital para apoyar al Presidente

 La inscripción de la candidatura del presidente Hugo Chávez ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) contará con una participación masiva del pueblo venezolano, sentenció este viernes Blanca Eekhout, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) .

Entrevistada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, la parlamentaria informó que desde el mediodía se estarán llevando a cabo movilizaciones en la capital para apoyar al comandante Hugo Chávez, quien se inscribirá como candidato para la elección presidencial del 7 de octubre de este año.

“Queremos que Caracas se vista de rojo”, agregó.

Asimismo, indicó que la oposición juega con varios tableros, incluso con los que imponen los Estados Unidos. Dijo que la inscripción del candidato de la derecha ante el Poder Electoral este domingo no los aleja de planes fascistas contra la Patria.

La información sobre la inscripción del Líder de la Revolución Bolivariana ante el CNE  para los comicios del 7-o la ofreció el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, tras la habitual reunión semanal del referido equipo de trabajo, realizada el pasado 6 de junio.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Captura VTV

jueves, 7 de junio de 2012


Pentágono evalúa utilizar misiles fétidos


6 junio 2012 |


A pesar de que los misiles, bombas o granadas fétidas no dañan al enemigo potencial de forma mortal, son armas consideradas extremadamente eficaces desde el punto de vista bélico, ya que su capacidad para incapacitar al enemigo para el combate es enorme

En un futuro muy próximo el arsenal militar estadounidense será completado con misiles de nuevo tipo. Combinarán la hediondez intensa de las aguas residuales con el olor de una carne profundamente podrida. El Departamento de Defensa insiste en que ha descubierto una fisura legal en la Convención sobre armas químicas.

El Tratado que entró en vigor en 1997 prohíbe la producción y el uso de armas químicas a sus 190 estados miembros. En época de guerra ni siquiera permite los compuestos que suele aplicar la Policía para dispersar a la gente como, por ejemplo, gases lacrimógenos.

Sin embargo, Kelly Hughes, portavoz del programa de desarrollo de armas no letales del Departamento, insiste en que el documento prohíbe solo los componentes que activen el nervio trigémino que transmite sensaciones de la cara, mejillas y mandíbulas, pero no controla el olor.

“Si un compuesto aturdidor particular es diseminado con una concentración que no active el nervio trigémino, no requiere designación como arma química”, acentúa.

A pesar de que los misiles, bombas o granadas fétidas no dañan al enemigo potencial de forma mortal, son armas consideradas extremadamente eficaces desde el punto de vista bélico, ya que su capacidad para incapacitar al enemigo para el combate es enorme.

Las sustancias especialmente hediondas producen un efecto mefítico: afectan la amígdala cerebral y desencadenan así en el blanco acertado un fuerte temor no controlado que le hace huir. La única excepción es la gente con trastornos en la amígdala, lo que les permite resistir este tipo de ataques.

Entre los proyectos que están ahora sobre la mesa del Departamento de Defensa de EE.UU hay granadas fétidas para la Marina y una versión para la artillería. La variante naval existe en forma de prototipo. Tiene modificaciones tanto para ser dispersadas de una lanzadera estándar de 40 milímetros, como para lanzarlas manualmente.

Una granada es suficiente para ‘limpiar’ un área de 5 metros cuadrados. Sin embargo, las pruebas aún no son muy exitosas ya que los compuestos químicos de la nueva arma son altamente volátiles.

La versión para la artillería son ‘proyectiles’ de un calibre de 155 milímetros diseñados para M483, la serie de ojivas para los misiles tierra-tierra y aire-tierra que al alcanzar una cierta altura medida por un altímetro se abren dejando caer cientos de submuniciones o bombetas de diversos tipos. También hay modificaciones para los morteros de calibre 60 milímetros y 120 milímetros. En teoría, el alcance de este tipo de sistemas es de unos 4 kilómetros cuadrados.

A pesar de que las armas no letales, bombas fétidas incluidas, cada día ganan más y más popularidad para hacer frente a los disturbios en los países occidentales, los escépticos insisten en que, aunque el Pentágono probara la existencia de una brecha legislativa, es poco probable que los instrumentos que está desarrollando le traigan el efecto esperado.

En caso de tratarse no de enfrentamientos callejeros, sino de tropas profesionales, estas podrán fácilmente resistir un ataque olfatorio con una máscara antigás o, incluso, con un pañuelo grueso en la cara.

Fuente/RT

Fuente:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/pentagono-evalua-utilizar-misiles-fetidos/#.T9Aulc8j69E.twitter

martes, 5 de junio de 2012


Revelan vínculos entre oposición venezolana en estados fronterizos y paramilitares



El periodista y escritor colombiano, Jorge Enrique Botero señaló que es "muy posible" que factores de la oposición venezolana tengan vinculaciones con grupos paramilitares y del narcotráfico en las regiones de la frontera
Un informe de la Corporación Nuevo Arcoiris de Colombia reveló que existe complicidad de dirigentes políticos de la oposición venezolana que hacen vida en los estados fronterizos con la nación neogranadina, quienes estarían permitiendo que grupos paramilitares y del narcotráfico estén generando violencia permanente, e instalándose en toda la región fronteriza para generar caos y desestabilización.

Así lo informó este domingo el periodista y escritor colombiano, Jorge Enrique Botero, al ser entrevistado en un programa especial de D'Frente que transmite Venezolana de Televisión (VTV), al analizar la importancia de la captura de uno de los capos más importantes del narcotráfico colombiano, quien tenía a su cargo una banda de más de 800 sicarios, el jefe narcoparamilitar Diego Pérez Henao alias "Diego Rastrojo”.

Alias Rastrojo fue capturado en horas de la madrugada en el municipio Rojas del estado Barinas, en una operación coordinada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela.

En este sentido, Botero mencionó que “Rastrojo” es además responsable de al menos unos 500 asesinatos y que controlaba el narcotráfico de 32 departamentos de Colombia, lo que hace de su captura un hecho muy importante y que evidencia, la posible vinculación de sectores de la oposición con grupos de derecha, tal cual como lo denunció la Corporación Nuevo Arcoiris.

Derecha venezolana y alianza con narcoparamilitares
Es “muy posible”, dijo Botero, que factores de la oposición venezolana tengan vinculaciones con grupos paramilitares y del narcotráfico en las regiones de la frontera.

“El mes pasado durante la feria internacional del libro de Bogotá, la Corporación Arcoiris presentó un interesantísimo libro en el que se analiza toda la situación histórica y actual de la muy porosa y conflictiva siempre, frontera entre Venezuela y Colombia (...) este estudio de la Coproración Arcoiris nos revela que en esa muy porosa frontera entre los dos países, se han ido instalando poco a poco, con la complicidad de dirigentes políticos de la oposición venezolana de esas regiones del territorio venezolano, factores de violencia permanentes que se han ido enquistando allí”, comentó Botero.

Al hacer referencia sobre esta posible vinculación entre la derecha venezolana y grupos irregulares de Colombia vinculados al narcotráfico y el paramilitarismo, Botero manifestó que esta alianza puede causar graves daños para la sociedad venezolana.

“Esta alianza, a mi modo de ver, es perversa y de pésimo pronóstico, entre narcos colombianos, paramilitares colombianos y algunos jefes de la oposición venezolana en la zona de frontera, ha generado y puede llegar a causar graves daños para la sociedad venezolana, para el país”, comentó.

El periodista colombiano explicó que, según revela la Corporación Arcoiris, “esta alianza instala pequeños grupos paramilitares en las regiones fronterizas que operan contra los campesinos, bajo el viejo argumento de siempre, que están impidiendo la expansión de la guerrilla”.

“El estudio de la Corporación Arcoiris lo que viene es un poco a confirmarnos, o mejor dicho, la captura de alias Rastrojo, viene a confirmarnos de manera palpable y concreta, este fenómeno que denuncia la Corporación Arcoiris en el libro al que hago referencia. Estamos hablando de un gran negocio, que genera enormes utilidades”, subrayó Botero.

Generar desestabilización y sensación de caos
Entre tanto, Botero se refirió a que la misión que tendrían estos grupos irregulares que estarían actuando en Venezuela con el apoyo de dirigentes de la derecha venezolana, es “generar desestabilización y una sensación de caos, de pérdida de control por parte del Estado en la zona fronteriza”.

Botero enfatizó que tras generar una situación de caos en la frontera, estos grupos de la oposición venezolana junto a los paramilitares colombianos buscarían generalizar la desestabilización en todo el país.

“Eventualmente a partir de estos factores de violencia, buscarían aspirar a generar un caos interno y cometer acciones de inusitada osadía que podrían derivar en una situación de caos generalizado”, subrayó.

La mano de Uribe
Sobre estos hechos que deberían generar preocupación para el Estado venezolano, expresó Botero, existen piezas y precedentes que llaman la atención como la reciente reunión que sostuvieron altos representantes de la derecha venezolana con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien tiene un comprobado expediente que lo vincula directamente con los grupos paramilitares y del narcotráfico colombiano.

“El presidente Uribe tiene vínculos de familiares ligados al narcotráfico, mientras estuvo encargado del departamento de Antioquia, se gestó la formación de un grupo paramilitar en esa región de Antioquia, que estuvo encabezada por su hermano Santiago Uribe, el grupo paramilitar de los 12 apóstoles (...) además existen expedientes y pruebas contundentes de los fuertes vínculos que guarda la familia de Uribe con el narcotráfico y paramilitarismo”.

“A este fenómeno se suma un gran interés del expresidente Uribe, quien sostuvo en Colombia una reunión con dirigentes de la oposición venezolana, ahí les dio consejos de cómo enfrentar al presidente Chávez, y tomó iniciativas que van más allá, inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela. A eso se suman las instigaciones permanentes que hace Uribe contra el gobierno legítimo de Venezuela, las opiniones que envía todos los días sobre los presuntos peligros de la revolución bolivariana para la región”, mencionó Botero.

Sesgo en medios de comunicación

Botero concluyó al hacer referencia sobre la importante captura del jefe narcoparamilitar, que ese hecho será menospreciado por los medios de comunicación colombianos.

“Les voy a garantizar que mañana pese a la contundencia del hecho que el gobierno venezolano le ha dado captura al segundo hombre más buscado en Colombia por narcotráfico, que ese hecho contundente como es la cooperación entre las autoridades de Venezuela y Colombia para enfrentar el flagelo del narcotráfico, va a ser leído por la mayoría de los medios de comunicación de Colombia como algo insuficiente”, recalcó.

En enero del 2011, el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami y el titular de la cartera de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, firmaron el Acuerdo de Cooperación en la Lucha contra el Narcotráfico, como resultado de un proceso de negociaciones bilaterales de dos meses, y en el marco de las buenas relaciones binacionales que mantiene el presidente Hugo Chávez y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.
AVN

Fuente:
http://www.minci.gob.ve/entrevistas/3/214821/revelan_vinculos_entre.html