lunes, 21 de noviembre de 2011

Diosdado Cabello: PSUV se está preparando para lograr los 10 millones de votos



21 noviembre 2011

Cabello desestimó la forma en que sectores de la oposición venezolana ahora critican los datos arrojados por las encuestadoras IVAD, Datanálisis e Hinterenelaces

Diosdado Cabello, Integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó este lunes que todo el partido está trabajando y se está preparando “para ir en busca de esos 10 millones de votos que el comandante Hugo Chávez ha anunciado”, de cara a los comicios presidenciales a realizarse en octubre del 2012.

En su acostumbrada rueda de prensa, que celebra cada lunes en la sede del partido ubicada en Maripérez (Caracas), destacó que tomando en cuenta los casi 18 millones de personas votantes, hay encuestas que le dan al presidente Chávez al menos 58% “y vamos a seguir subiendo”.

“No es una misión imposible, es factible de acuerdo a la cantidad de votantes, de acuerdo a la aceptación del presidente y de acuerdo a la calidad de los candidatos o precandidatos de la oposición”, señaló.

Por otro lado, Cabello desestimó la forma en que sectores de la oposición venezolana ahora critican los datos arrojados por las encuestadoras IVAD, Datanálisis e Hinterenelaces.

“La oposición cuestiona a las encuestadoras, incluso ésas que no podemos calificar de pro chavistas, como Datanálisis, IVAD e Hinterlaces porque no pueden negar la popularidad del presidente Hugo Chávez y el nivel de aceptación de su gobierno”, puntualizó.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Fuente:

EL DÓLAR ESTADOUNIDENSE TIENE YA REEMPLAZO PARA LA PRÓXIMA DÉCADA




















LAS TRES ARMAS CON LAS QUE CHINA DESBANCARÁ A EE. UU. EN LA ECONOMÍA MUNDIAL http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_28807.html
Publicado: 18 nov 2011 | 04:30 MSK

En los próximos diez años el yuan chino podría convertirse en la moneda internacional más competente del mercado, dejando de lado al dólar estadounidense, según informó la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad Estados Unidos-China en su reporte del 2011 para el Congreso estadounidense.

Los planificadores de China pretenden introducirse en la esfera de los productos de tecnología avanzada, de última generación y la investigación de punta, aseguró la comisión. En tanto, el economista Claudio Loser comento para RT que la economía china “a la larga” será capaz de tener un papel importante en el tablero comercial mundial, algo que golpearía fuertemente el mercado financiero de EE. UU.

“Ya no parece inconcebible que el yuan pueda representar un desafío para el dólar, quizás dentro de los próximos cinco a diez años”, indicaron los autores del informe. "Pekín está preparando el terreno para la internacionalización de su moneda, mediante acuerdos bilaterales con compañías extranjeras y centros financieros", agrega el documento.

Mientras algunos expertos indicaron a los miembros de la comisión que Hong Kong, podría convertirse en la plataforma cambiaria externa de la nación asiática, donde las instituciones financieras podrían emitir bonos en Yuanes, ya que “Pekín podría controlar completamente los términos del mercado”, según el reporte.

Sin embargo, “eso no quiere decir que la moneda china esté preparada para tomar el rol que ha tenido el dólar, para eso tiene que haber una mejora importante en el sistema financiero de China. Pero a la larga, si China se adecua, el yuan va a tomar un rol importante en la economía internacional”, señaló Loser.

Este hecho ha alarmado a la comisión estadounidense, que de inmediato pidió al Congreso norteamericano que tome “cartas en el asunto” y determine la necesidad de realizar “cambios” que puedan resolver los desafíos cada vez más complicados y graves que representa Pekín para los intereses internacionales y domésticos de EE. UU.”

“Evidentemente en Estados Unidos se considera que el dólar es una señal de orgullo, y sería un golpe muy fuerte a algunas instituciones financieras por una parte, y segundo sería un golpe muy fuerte al sentido de orgullo nacional”, agregó el economista.

En tanto, la deuda estatal estadounidense ha batido un nuevo récord al superar los 15 billones de dólares, cifra que corresponde al 99% del PIB previsto por el Gobierno para el año en curso.

Fuente: Ver video

Barcos de guerra rusos se posicionan en aguas territoriales de Siria


Barcos de guerra rusos han entrado en aguas territoriales sirias, en un movimiento diseñado para evitar cualquier ataque de la OTAN con el pretexto de una “intervención humanitaria”, lo que se interpreta como un “mensaje claro a Occidente de que Moscú se opondría a cualquier intervención extranjera en los disturbios civiles en el país”, informa el diario Haaretz.

Rusia ha intensificado sus esfuerzos para defender a Siria en los últimos días, ante las denuncias de las potencias occidentales de que el presidente Bashar al-Assad está desarrollando una sangrienta represión contra manifestantes inocentes.

Como hemos visto antes del ataque a Libia (que se enmarcó también como una intervención “humanitaria”) las potencias de la OTAN están demonizando a Bashar al-Assad informando de atrocidades cometidas por su Gobierno sirio, pero ignorando los ataques de las fuerzas de la oposición, como el de esta semana contra un complejo de inteligencia de la fuerza aérea siria, donde murieron, o resultaron heridos, 20 policías.

Mark Toner, portavoz del Departamento de Estado rechaza la pretensión de Rusia de que Siria está en una guerra civil, afirmando: “Creemos que el régimen de Assad realiza una campaña de violencia, intimidación y represión contra manifestantes inocentes.” Ya escuchamos una retórica similar en el caso de Libia.

Fuentes: propagandamatrix.com


sábado, 19 de noviembre de 2011

Cabezas: Gobernador Pérez Vivas debe rendir cuentas al estado Táchira



14.NOV.2011 / 10:03 AM /


El Gobierno Nacional no ha dejado de envíar recursos a las regiones
Prensa YVKE.- Rodrigo Cabezas, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado del Parlamento Latinoamericano informó que la Gobernación del Táchira, ha recibido en lo que va de año, tres créditos adicionales de parte del Ejecutivo Nacional.

Cabezas señaló que el gobernador opositor y militante del partido Copei, César Pérez Vivas, debe rendir cuentas sobre esos recursos al pueblo tachirense. “Que diga en qué los gastó, a dónde los dirigió o donde los tiene. No queremos un gobernante que mantenga los recursos en entidades bancarias, que los asigne para las obras del estado”.

Reiteró sobre la necesidad de que la revolución recupere la Gobernación de Táchira, y las alcaldías. “Es por ello, que debemos sacar a este gobernante opositor, que se ha dedicado a dirigir la región con excusas. Necesitamos un gobierno de realizaciones y de realidades”.

Recordó que durante el 2010, la Asamblea Nacional aprobó cuatro créditos adicionales para la entidad fronteriza.

Indicó que a nivel nacional, los gobernantes de la oposición en Carabobo, Miranda, Táchira y Zulia, se dedican a mentirle al pueblo, al afirmar que no se les envían los recursos suficientes para solventar los problemas de sus territorios.

El vocero del PSUV, visitó este domingo la región tachirense para efectuar el “gran rugido”, el cual se realizó con una caravana que recorrió los municipios Seboruco, Rómulo Costa, García de Hevia, Lobatera y Cárdenas.

Unos 55 mil 44 militantes activos se alistaron para conformar las bases de patrullas de vanguardia este fin de semana, las cuales operarán dentro de las comunidades, de la mano con el Poder Popular.

Tendencia positiva de Chávez en encuestas revive planes desestabilizadores



14.NOV.2011 / 09:48 AM


La derecha se desespera, asegura José Vicente Rangel
Prensa RNV.- Ante la ventaja que le atribuyen los diferentes estudios de opinión y encuestas a la candidatura del Presidente Hugo Chávez, tendencia que comienza a ser considerada irreversible por los sesudos analistas, sectores de la oposición comienzan a desesperarse, aseguró el periodista José Vicente Rangel.

En el boletín interno de la Mesa de la Unidad Democrática, número 24, semana del 17 al 21 de octubre de 2011, se plantean consideraciones que revelan el clima que impera en el sector opositor venezolano, añadió durante el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

1.La urgente necesidad de remontar la considerable ventaja electoral del Presidente Hugo Chávez en las encuestas privadas y en las mediciones de GIS XXI.

2.Evitar que la propagación pública de esta situación afecte la disposición combativa de su militancia.

3.Minimizar el impacto que ha tenido el inicio de la jornada del Gran Polo Patriótico, considerando que le ha restado espacio a las expectativas de las primarias del 12 de febrero de la oposición.

4.Captar con mayor fuerza los target juveniles a fin de evitar su inclinación por la propuesta chavista.

Rangel apuntó que las primeras reacciones frente a la tendencia de las encuestas ha inducido el surgimiento -a lo interno de agrupaciones fuera de la MUD- de prácticas desestabilizadoras empleadas en el 2002-2003, guarimbas y conflicto sociales.

La estrategia –además- prevé la participación de diputados y dirigentes opositores en acciones de calles, con un lenguaje agresivo de denuncia, para generar enfrentamientos con la fuerza pública, técnicas empleadas en los años 60 por los sectores de izquierda, recordó el periodista.

viernes, 18 de noviembre de 2011

NUEVA LEY ORGANICA DEL TRABAJO.


CIRCULAR
Nº 36-2011
DECISIONES
PRESIDENCIALES Y
NUEVA CENTRAL
BOLIVARIANA SOCIALISTA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA CIUDAD, EL CAMPO Y
EL MAR.

NUEVA LEY ORGANICA DEL TRABAJO.
El jueves 10 de noviembre, en oportunidad del Acto Fundacional de la “Central
Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y
el Mar” (CBST-CCM), realizado en el estado Vargas con la presencia del
Ciudadano Presidente de la RBV, Hugo Chávez, se le planteó formalmente la
solicitud para que asumiera la conducción de un gran proceso nacional,
inclusivo, participativo, de debate público y por la base de todas las
organizaciones
de trabajadores y trabajadoras, comunales y en general de todo el poder
popular, que conduzca a la elaboración de una nueva Ley Orgánica del Trabajo
acorde con las transformaciones revolucionarias que se han venido dando y que
se deben profundizar en el país. Inmediatamente el Presidente aceptó la
invitación del Congreso y acordó iniciar inmediatamente este proceso el cual
debe culminar con la aprobación de la Ley para el 1º de mayo de 2012.

RECOLECTA DE FIRMAS.
Dada
la importancia de esta tarea y la posibilidad de que los sectores de derecha y
enemigos de los trabajadores se enfrenten a esta iniciativa, el Congreso y la
CBST-CCM acordaron emprender inmediatamente una jornada de recolecta de más de
un millón de firmas para respaldar la solicitud y garantizar que este proceso
concluya sin ningún tipo de obstáculo y los trabajadores y trabajadoras
disfrutemos de una nueva Ley Orgánica del Trabajo revolucionaria y
transformadora.

RETROACTIVIDAD DE LAS PRESTACIONES
SOCIALES.
El
PRBV, Hugo Chávez, en el mencionado acto garantizo la puesta en vigencia del
régimen de prestaciones sociales basado en la retroactividad y del último
salario. Esta conquista, largamente esperada reafirma la perspectiva de avance
y profundización revolucionaria en el marco de la nueva Ley Orgánica del
Trabajo.

PASIVOS LABORALES Y BONOS ORINOCO.
Igualmente
se anunció el pago definitivo y liquidar todo tipo de deudas por prestaciones
sociales e intereses acumulados, mediante la emisión de bonos basados en la
industria petrolera de la Faja del Orinoco, BONOS ORINOCO, el cual le permitirá
al trabajador jubilado disfrutar de una permanente revalorización de sus
pasivos mediante la inversión en esos papeles. Igualmente ratifico que parte de
la deuda podía ser cancelada en dinero efectivo.

CONSTITUIDA LA “CENTRAL BOLIVARIANA SOCIALISTA
DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA CIUDAD, EL CAMPO Y EL MAR DE VENEZUELA”.
Se
fundó con la participación de 17 federaciones nacionales, cuatro frentes
campesinos, un frente de pescadores, y 21 sindicatos nacionales y/o Consejos de
Trabajadores y Trabajadoras de Empresas Socialistas y Voceros de las Empresas
Básicas. La primera tarea es la conquista de la Ley Orgánica del Trabajo,
revolucionaria y transformadora. Se designó a Wills Rangel (FUTPV- Petróleo)
como su Presidente, siete Vicepresidentes, a Carlos López (FETRAUVE), como
Coordinador General y diecisiete coordinaciones funcionales. Un Consejo
Nacional 80 representantes sectoriales y regionales y un Consejo Asesor
Consultivo de 10 miembros.

INCIDENCIA DE LAS MEDIDAS PRESIDENCIALES
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE FETRAUVE
Dada
la importancia de las medidas presidenciales, y la necesidad de incorporar a
los ciento setenta mil trabajadores universitarios al apoyo a la discusión y
aprobación de una nueva Ley Orgánica del Trabajo, y sistematizar y aplicar las
medidas referentes a retroactividad de las prestaciones sociales y el pago de
pasivos con bonos petroleros, FETRAUVE convoca en forma extraordinaria y
urgente al Consejo Nacional de Trabajadores y Trabajadoras para el miércoles 16
y jueves 17 de noviembre en el Colegio Universitario de Caracas, Av. Francisco
de Miranda, La Floresta, Caracas.

Caracas, 14 de noviembre de 2011
Por el Comité Coordinador Nacional:Carlos López, Elizabeth Totesaut,
Hernán Barrios,
Wilfred Palacios, Luis Gerardo Gómez, Daisy García, Wilmer Luzardo, Yuraima
Barroso, Francisco Velázquez, Armando Álvarez, Miguel Fereira, Yoneida Medina,
Luis Tovar, Alexis Suárez, Sebastián Betancourt, Marisol Aponte, Pedro Rosas
Consejo Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de
FETRAUVE: Presidentes y/o Secretarios Generales de los Sindicatos afiliados de
las Universidades, Institutos y Colegios Universitarios: Gladis
Sánchez-ULA; Pedro Machado-UDO (Núcleo Sucre); Daniel Gutiérrez-UDO
(Núcleo Monagas); José Luis Faría-UDO (Nueva Esparta); Luisa Aragort-
UDO (Anzoátegui); Sebastián Betancourt- UDO (Bolívar); Leopoldo Niño-
UC; Ana Maritza Bolívar -UCV(Maracay); Abnodio Suárez-LUZ; Aly
Sanchez-UNEFM, Leonardo Caraballo-USB; María Eugenia Rondón-USR;
Esther Barrios-UNERG; Wilfred Palacios-UPEL (Miranda); Marisol
Aponte-UPEL(Rubio); Adriana Segovia-UPEL(Barquisimeto); Jonhy
Luis-UPEL(Sede Rectoral); Janette Barrios-UPEL (Mejoramiento); Miguel
Fereira-UNESUR; Juan Carlos López-UNELLEZ; Edgardo Di
Muro-UBV; Teolimar Rodríguez-UNELLEZ (San Fernando de Apure); Luis
Villaroel-IUT Caripito; Yoneida Medina-UNERMB; Noel Cisneros UNEG;
Omar García-UNELLEZ (Cojedes); Pedro Rosas-UCLA; Luis Santiago
Guerra-UNEXPO; Mirbelis Liendo-UNEMC; Edgar Villanueva-UID, Miguel
Mantilla-IUT Trujillo; Omar Vargas UPT- La Fría; Wilmer
Torres- IUT Bolívar; Alexis Suárez-IUT Yaracuy; Rómulo Jiménez-IUT
Portuguesa; Oscar Patacón-IUT Valencia; Wismark Páez-UPT-Barquisimeto; Luis
Tovar -IUT Cumaná; Ana Alfonso-IUTOM; Marleni Piña- IUT
Cabimas; Yoly Bolaños-IUT Maracaibo; Zoraima La Rosa-IUT
Carúpano; Nélida Carballo- CULTCA, Dinarco Pulvett- IUT Bolívar
(docentes); Yoly Bonilla - IUT San Cristóbal; Carlos Echeverry -UPT
La Victoria; Javier Araujo-Colegio Universitario de Caracas; Yajaira
Alcalá-IUT-Región Capital; Paola Palma-IUT Valle de la Pascua; Martha
Avila-UPT Barinas; Nellys
Curiel-IUTAG Coro; Gildardo Reyes UPT Mantecal; Edwin Rivas IUT
El Tigre; Dago Quintero; IUT Puerto Cabello; Alvaro González,
IUT-Maracaibo (docentes), Carmen Sanz-UPT-Barlovento; Dixandro
Medina-IUT Tucupita. Oswaldo Zanabria, FUNDAUDO-Sucre; David Capote,
UNIMET.
FETRAUVE. fetrauve@yahoo.com .mx 0212-9063435. 02129063436.
0212-6812853. Carlos López. 0416-8053571. 0414-2773818.
www.fetrauve.es.tl

saguete@gmail.com

martes, 15 de noviembre de 2011

Los dimas y gestas de la revolución

* Por: Miguel A. Jaimes
Fecha de publicación: 05/11/11 *
Y fueron crucificados justamente al lado de Jesús, a la izquierda quedo
Gestas y a la derecha Dimas, iban acompañados de otros dos que también les
dieron muerte, eran señalados de de ser malhechores. Al llegar al lugar de
la Calavera sus custodios cumplieron lo ordenado, todos fueron
crucificados.

Cuando dejaron de respirar, sus verdugos se repartieron sus ropas,
echando suertes en el saqueo.

Al igual que ayer el pueblo anda mirando como el latrocinio quiere
llegar una vez más. Gobernantes que en un pasado reciente se burlaban de
ellos, diciéndoles: pobres, desmedidos, rufianes. Así, empezaron a pagarles
a quienes les cuidaban lo exótico, para después darles de beber vinagre por
ser pobres, merodeadores de sobras y sorbos ajenos.

La vieja clase dirigente no teme al pueblo, pero desconocen que este
no sintió dolor estando en la cruz y menos reclamaba, aún viviendo en la
condena.

Jesús les recordó que a partir de aquel instante estarían con él, y
este así lo aprendió. Les enseño a citar en la justicia como la guía que
deberían seguir y los llamo a emprender por igualdad y solidaridad.

Cada pueblo, sociedad y país tienen su historia, nosotros nos
aprendimos la nuestra la cual ha sido dura, pero no es pueblo quien se vive
las riquezas de su país, condenando la suerte de sus hijos.

El pueblo jamás dejara que el saqueo llegue de nuevo, empleando la
avaricia de la cual muchos ojos fueron testigos.

Muchos son Dimas y otros Gestas, nadie tendrá su presente empeñado y
el pasado decadente, monstruoso como el aplicado sobre pueblos indefensos
jamás volverá a instalarse en estas regiones.

Defender ideas en un mundo de bajos suspiros queda difícil, pero tener
que recoger el futuro será aún más doloroso.

Defendamos la patria y no la dejemos naufragar en el dolor pasado,
este llegara vestido con perlas, trajes y corbatas, pero es fácil
reconocerles, sus caras son las mismas de cada elección. Y un camello no
entra por el hueco de una aguja.

saguete@gmail.com

Las Farc nombra a alias Timochenko como nuevo jefe máximo



15 de Noviembre de 2011 • 11/11

Timoleón Jiménez, alias Timochenko

La designación del ahora máximo cabecilla de la guerrilla se produjo luego de que fuera abatido en combate Guillermo León Sáenz, conocido como 'Alfonso Cano'.
Timoleón Jiménez, alias Timochenko, fue nombrado por las Farc como nuevo jefe de la organización, informó el grupo subversivo a través de un comunicado.
De acuerdo con las Farc, el nombramiento de ‘Timochenko’ se llevó a cabo un día después de que cayera Guillermo León Sáenz, conocido como 'Alfonso Cano', en un bombardeo de la Fuerza Aérea, en la operación conocida como ‘Odiseo’, efectuada en el departamento de Cauca.
"Queremos informarles que el camarada Timoleón Jiménez, con el voto unánime de sus compañeros del Secretariado, fue designado el 5 de noviembre, nuevo comandante de las Farc-Ep", cita el comunicado.
En ese sentido, el grupo insurgente aseguró que con su nombramiento " se garantiza la continuidad del Plan Estratégico hacia la toma del poder para el pueblo".
Asimismo, las Farc critican que la Fuerza Pública aún esté celebrando la muerte del ex jefe máximo del grupo subversivo.
"Están tan perdidos, que todavía celebran la muerte del más ferviente partidario de la solución política y la paz (...) ni siquiera merecen el gesto de nuestro desprecio", agrega el documento.


Fuente:

Gobierno Bolivariano creará comisión para asignar recursos a hijos e hijas en situación de pobreza extrema



15.NOV.2011 / 04:27 PM /


El Gobierno Bolivariano creará una comisión especial para concretar la asignación especial por hijos o hijas que viven en hogares en situación de pobreza extrema, anunciada este martes.

El gran registro —propuso el jefe de Estado— está planteado que inicie para el mes de diciembre, utilizando la fórmula dispuesta para el censo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Misión Agro Venezuela, es decir, se llevará a cabo por regiones.

El mandatario venezolano explicó que este programa anunciado lleva una serie de valores agregados, en vista de que implicará la atención en torno a la asistencia a clase de los hijos e hijas en situación de pobreza extrema, así como asistencia en materia de salud, porque se trata —precisó el jefe de Estado— de colectivizar el rol de las madres y padres.

“Estoy resuelto a que lo arranquemos ahora mismo. Vamos a crear una comisión para concretar este plan”, dijo el presidente Chávez.

Tenemos que organizarnos en comités, grupos y equipos.

Asomó la idea de que este registro comience en las escuelas y que se extienda durante “una semana por regiones, así como se hizo con la GMVV, Agro Venezuela, con el apoyo del voluntariado socialista”.

Profundización revolucionaria

El presidente Chávez ratificó que está resuelto a profundizar la Revolución socialista y acelerar su proyecto de Gobierno, que pasa por la construcción de la Patria: la justicia social y la inclusión.

“De ahí la idea de asignar recursos a hijos e hijas que viven en hogares en situación de pobreza extrema”, subrayó, al garantizar que “ya tengo mis cuentas sacadas para 2012 y más allá”.

En este sentido pidió a Madres del Barrio apoyar en el registro de aquellas familias que viven en situación de pobreza, cuyo ingreso esté por debajo del salario mínimo.

Informe sobre Irán se parece al hallazgo de armas en Irak





Moscú - CANCILLERÍA RUSA AFIRMA QUE NO HAY NADA NUEVO NI DATOS
CONVINCENTES SOBRE PLAN NUCLEAR



"Informe sobre Irán se parece al hallazgo de armas en Irak"

El Kremlin cree que se entorpece una salida diplomática

La imagen satelital muestra una supuesta instalación nuclear en Irán. AP

Moscú. El informe del Organismo de Energía Atómica (Oiea), sobre los
supuestos planes de Irán de fabricar armas nucleares, recuerda las
afirmaciones de 2003 de que Irak poseía armas de destrucción masiva,
denunció ayer la Cancillería rusa.

"Obligatoriamente uno rememora la historia del "hallazgo" de las armas
de destrucción masiva del régimen (iraquí) de Sadam Hussein, que,
aparentemente, debería prevenir tales muestras de imprudencia", señala
el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Rusia opina que el informe del Oiea, por el que Estados Unidos ha
llamado a adoptar nuevas sanciones internacionales contra Teherán, "no
contiene datos nuevos".

"Se trata de una compilación de hechos conocidos a los que se ha dado
premeditadamente una resonancia política. Cuando faltan pruebas
convincentes, los autores recurren a planteamientos y sospechas",
apunta.

Moscú opina que los autores del informe "hacen malabarismos con la
información con el objetivo de causar la impresión del presunto
hallazgo de un componente militar en el programa nuclear iraní".

La nota subraya que "Rusia está muy preocupada por el hecho de que el
informe se utiliza abiertamente para frustrar los esfuerzos de la
comunidad internacional para el pronto arreglo político y diplomático
de la situación en torno al programa nuclear iraní". . EFE

Informe de la OIEA sobre Irán -
http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/el-oiea-denuncia-nuevas-trabas-para-sus-inspectore.aspx



ISRAEL: HAY QUE FRENARLOS
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llamó ayer al mundo
a tomar medidas para poner fin al proyecto nuclear iraní, aunque no
enunció cuáles, un día después de conocerse el informe del Oiea sobre
su programa nuclear.
"La importancia del informe es que La comunidad internacional debe
cesar la búsqueda iraní de armas nucleares que ponen en peligro la paz
del mundo y de Oriente Medio", aseguró la oficina de Netanyahu en un
comunicado.
La jefa de la oposición y ex titular de Exteriores, Tzipi Livni, se
refirió a La cuestión manifestando: "Ahora, cuando la verdad está ante
los ojos del mundo, Israel debe enrolar a todo el mundo libre para
frenar a Irán". EFE

ÚN - 10.11.11

saguete@gmail.com

Chávez pagará deuda laboral con "petrobonos"





Informó que los aprobará vía habilitante con una ley especial para
saldar esta "deuda histórica con los trabajadores"


ÚN | AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que
para el primer trimestre de 2012 creará una comisión especial para
realizar el pago de la deuda laboral.


Asimismo pidió este jueves al Vicepresidente de la República Elías
Jaua, la creación de una Ley Habilitante especial para pagar la deuda
de las prestaciones que se le debe a los jubilados del sector público
desde hace más de 40 años.

Durante su participación en el acto de conformación de la Central
Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar, aclaró que
este decreto debe hacerse "lo antes posible, para así comenzar a pagar
las prestaciones en los próximos meses a tantos trabajadores jubilados
que no han recibido sus prestaciones, especialmente los del sector
educación"".

Detalló que sólo entre trabajadores de educación universitaria
"sobrepasan los 25 mil trabajadores con los que tenemos deuda, el
estimado está entre 8 y 10 mil millones de bolívares de deuda".

El Primer Mandatario recordó que a comienzos del Gobierno bolivariano
se inició el pago de la deuda, pero luego ocurrieron diversos hechos
como "el paro petrolero y el golpe de Estado de 2002? que pusieron
obstáculos a este proceso de cancelación.

Por esa razón pidió celeridad al Vicepresidente para ejecutar la Ley
Habilitante y así cumplir "con los derechos negados a los
trabajadores". Dijo que "se comenzar a pagar en los próximos meses la
deuda laboral" específicamente "comenzando en el año 2012?.

Para acelerar el pago de la deuda a los trabajadores también propuso
lanzar un "petrobono". Propuso reconocer la antigüedad desde 1997,
cuando fue aprobada la última Ley Orgánica del Trabajo, para hacer
justicia social.

"Se trata de hacer justicia, aun cuando la carga fiscal sea grande",
dijo Chávez.

Destaca que en la Ley Habilitante también "se debe incluir un fondo
donde los trabajadores puedan invertir para así recibir intereses y
acelerar el pago de las prestaciones".

Aclara que este Fondo de Prestaciones se convertiría en un Fondo de
Inversiones, sin embargo, señala que ese tema debe discutirse y
planificarse de manera más profunda. "Yo solo estoy haciendo el
anuncio general. quiero que se trabaje en este fondo para que sirva
como un modelo de inversión petrolera".


ÚN | AVN - 11.11.11


Noticias relacionadas con: Chávez pagará deuda laboral con "petrobonos"
a.. Chávez: hagamos una nueva Ley del Trabajo
b.. Presidente rechazó declaraciones de Brownfield
c.. Chávez podría reformar la LOT vía Habilitante
Lanzarán "petrobono" para pagar deuda de prestaciones
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 10/11/11





Caracas, 10 Nov. AVN.- El presidente de la República, Hugo
Chávez, propuso este jueves lanzar un "petrobono" para pagar la deuda
acumulada de prestaciones con los trabajadores venezolanos.

Propuso reconocer la antigüedad desde 1997, cuando fue
aprobada la última Ley Orgánica del Trabajo, para hacer justicia
social.

"Se trata de hacer justicia, aun cuando la carga fiscal
sea grande", dijo Chávez, durante el acto de creación Central
Socialista de los Trabajadores de la Ciudad, el Campo y el Mar.

Nota: En una oportunidad nos liquidaron una deuda con bonos. La
mayoría opositora opinó que había que venderlos de inmediato, dado que
no servirían para nada. Como soy de los poquitos, en el estrato medio,
que cree en lo que dice este gobierno, no los vendí. Me fue muy bien.
Me dieron puntualmente más dividendos que los que me hubiera dado otra
inversión. mp

PD) Los amigos que aún piensan que la enfermedad es una simulación, le
tendrán que pedir a Chávez los datos de quién es que lo maquilla tan
bien para que parezca haber estado enfermo.


saguete@gmail.com

Chávez luce vigoroso frente a una “oposición” fofa



Lamentablemente, corre solo, sin contrapeso, políticamente hablando. Su juego autocrático del poder se ha impuesto y luce vigoroso frente a una “oposición” fofa, sin rumbo ni consistencia. En Venezuela, estamos entrampados entre dos opciones políticas predominantes inservibles, mediocres e inescrupulosas. Esa verdad duele, pero es la verdad. / MANUEL ISIDRO MOLINA

Por Manuel Isidro Molina
El presidente Hugo Chávez está desatado. Sus más recientes actos públicos, esta semana, asomaron la nariz del iceberg publicitario de su abusiva campaña electoral. Se hace insoportable.
Sea con los sindicalistas oficialistas o con los promotores de la Ley de Alquileres, el tono alabancioso es el mismo: Chávez padre, Chávez adorado, Chávez magnánimo, adulado, venerado. Realmente, una orgía de jalabolismo y abuso de poder.
Tediosas cadenas de radio y televisión, en las que él gusta aparecer cual buda alabado, generoso y babieco, actoral, sin disimulo, nos anuncian lo que tendremos hasta el 7 de octubre del año próximo, sin que el Consejo Nacional Electoral se dé por enterado.
Lamentablemente, corre solo, sin contrapeso, políticamente hablando. Su juego autocrático del poder se ha impuesto y luce vigoroso frente a una “oposición” fofa, sin rumbo ni consistencia.
En Venezuela, estamos entrampados entre dos opciones políticas predominantes inservibles, mediocres e inescrupulosas. Esa verdad duele, pero es la verdad.
EL CONFESIONARIO
· LEOPOLDO LÓPEZ se fogueará hasta enero en lo de la pre candidatura presidencial. Según mis fuentes, se retirará para apoyar a Henrique Capriles Radonski, con quien viene conversando desde hace varios meses. Se le ha visto en el comando de campaña de HCR, y dicen “tiene noción de la importancia de evitar que Pablo Pérez” (UNT, AD y sus aliados) corone el 12.02.2012.
· EDUARDO FERNÁNDEZ estaría gestionando el retiro de Enrique Mendoza (Copei) de sus obsesivas aspiraciones de volver a la gobernación de Miranda. Quedaría muy mal parado frente a Carlos Ocariz (Primero Justicia) y haría más intensa la enemistad política entre ambos partidos. Quedaría en el camino Alfonso Marquina (Un Nuevo Tiempo), quien tampoco tiene cómo. Lo de EM es insólito y hasta de mal gusto, luego de la carajada extorsiva que le jugó a HCR.
· LO QUE SÍ NO TIENE RECONCILIACIÓN es la mala relación de HCR con Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, quien llamó “fascista” al abanderado de Primero Justicia por su planteamiento de “renovación generacional”. Según testigos, se encontraron en un aeropuerto y lo más liviano que le espetó HCR fue: “Si gano la candidatura presidencial el 12 de febrero, te vas a tu casa…”
· DE LOS 5 ASPIRANTES a la candidatura presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), cuatro son neoliberales jurados, dos de ellos marcadamente pro yanquis: María Corina Machado y Diego Arria, cuyas posiciones son abiertamente de ultra derecha, poco potables salvo para quienes se muestran rabiosamente “antichavistas” por ser “anticomunistas” macartistas. Henrique Capriles Radonski y Leopoldo López se parecen más de lo que ellos mismos piensan o ven uno en el otro; casi mellizos, a mi juicio, con posturas efectistas medio populistas pero en el fondo, afincados en la esencia del neoliberalismo: predominio de lo privado sobre lo público y privilegio de los intereses del capital sobre lo social, del imperio capitalista mundial sobre cualquier otra alternativa emergente. Todo esto nos indica cómo está la “oposición” venezolana, dominada absolutamente por el canto neoliberal. Mal augurio.
· QUEDA PABLO PÉREZ, quien carece de prestancia candidatural, al menos para la Presidencia de la República. Se le ve y siente subalterno de Manuel Rosales, quien –por cierto- estaría comprando predios agrícolas en Panamá; y de la mafia Miquilena-Carrero, cuya abundancia dineraria –todo mundo sabe- proviene de los gigantescos negocios sucios realizados durante los primeros años del gobierno del presidente Hugo Chávez, y del financiamiento ilegal de la banca española a las campañas del extinto “Polo Patriótico” en 1998 y 1999, al menos 1.500 millones de dólares que no fueron ingresados ni contabilizados en las finanzas de la alianza política que apoyó a Chávez, desde julio 1998.
· EL DISCURSO “ADECO” TRASNOCHADO de PP es inocultable. Es su manera de ser, pensar y actuar, como buen alumno de MR y su cultura vivaracha. Su estancamiento será evidente en las próximas semanas, por lo que HCR emergerá victorioso, con respaldo de toda la derecha nacional e internacional. La dinámica mediática anticomunista y neoliberal predominante en los predios opositores -que ha coaccionado y condicionado a “opositores” que pertenecieron a corrientes progresistas y de “izquierda”- le garantiza la ventaja al gobernador mirandino. Un Nuevo Tiempo, AD y Copei no serán capaces de remolcar a PP hasta un triunfo el 12.02.2011, porque como partidos tampoco es que tengan mucho. Capriles tiene mayor definición, y si LL termina por apoyarlo, como dije antes, pues será “la tapa del frasco”. MCM y DA no cuentan; ambos terminarán contaminando la campaña de HCR con sus radicalismos anticomunista y pro capitalista. Así lo veo: nada fácil para la MUD, hacia el 07.10.2012. Además, la pelea interpartidista de sus “socios” se mantendrá hasta la madrugada del 13 de febrero próximo, a ver quién se queda con la mayor porción de candidatos regionales y municipales, que es lo que les importa.
· ESTAFAS INMOBILIARIAS. Lo que al principio lució como una buena medida gubernamental en el sentido de evitar el sobreprecio y el cobro del IVA, “se esfumó como pólvora en el viento”. Una vez que el presidente Chávez anunció la medida, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, nombró a un grupo de fiscales para que evitaran el fraude contra los compradores de bienes inmuebles. “Una medida política para paliar en algo la crisis habitacional, terminó siendo un gran negocio para fiscales inescrupulosos, quienes en componenda con jueces venales, lograron medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles, lo que evidentemente dejó en la calle a muchos compradores que al solicitar el crédito hipotecario o la política habitacional se quedaron con los crespos hechos, puesto que ninguna entidad financiera iba a aprobar los mismos con semejantes medidas cautelares”. La denuncia confidencial es grave: “Mientras esto sucedía, entre fiscales, jueces, registradores, agentes de Indepabis y las grandes compañías constructoras se establecían buenas negociaciones, puesto que las empresas constructoras ‘vendieron’ inmuebles a testaferros y terceros quienes incrementaban el precio del bien en forma exorbitante. Al tribunal dejar sin efecto la medida de prohibición de vender, enajenar y gravar enriqueció a muchos fiscales y a jueces que conocieron de estas causas. Las coimas dejaban grandes dividendos, así, pues, un inmueble que fue ofertado en obra gris en Bs.F 600.000, por ejemplo, hoy se cotiza en el orden de los 1.200 millones”. Dicen que la Fiscal General, Ortega Díaz, “consciente de esta situación está poniendo orden removiendo fiscales indeseables para el Ministerio Público”.
· DESDE EL “GRAN POLO PATRIOTICO”: “No tiene ningún derecho el PSUV, a mediatizar y dar líneas a un movimiento de masas que en nada se parece a la cúpula corrupta de esa organización. Los sectores populares tienen sus formas organizativas aprendidas al fragor de la lucha revolucionaria y del combate popular, tienen sus propios dirigentes y hasta su propia percepción sobre los problemas del país. Tiene que darse una fuerte sacudida en los cimientos de las bases partidistas y del propio Gran Polo Patriótico para que esa antidemocrática cúpula, autoritaria y boliburguesa, entienda que hasta ellos mismos pueden ser objeto del desprecio de las masas populares. En el GPP hay gente que no comulga con las políticas del PSUV, saben más del liderazgo colectivo y horizontal y menos de dinero”. Las mafias pudrimillonarias del PSUV no son bien vistas por las bases chavistas, definitivamente; mucho menos, por los movimientos populares organizados al margen y en contra de las corruptelas de los pudrimillonarios del PSUV, a quienes ¡nadie les para bolas!
· FALLECE EN MARACAY, capital del estado Aragua, un ciudadano de apellido Estanga. Fue el año pasado. Dejó 4 hijos procreados en sus dos matrimonios y una fortuna cuyo monto real se desconoce, constituida por apartamentos, terrenos, vehículos, dólares y empresas. Al fallecer comenzó, como era de esperarse, una encarnizada lucha por la herencia, cosa normal cuando de dinero se trata; y si es mal habido, peor. “Lo interesante de este caso, es que la inmensa fortuna de este no tan honesto caballero, acumulada casi en su totalidad desde el año 2006, es que no le pertenecía realmente, sino que fue simplemente un testaferro”. El litigio ante los tribunales aragüeños es brutal, según las fuentes. “La voracidad por la fortuna no muy clara, ya va involucrando recusaciones de jueces que no se han prestado a manejos dolosos”. Pero, “ahora, apareció un hijo no reconocido y la madre, pretendiendo derechos hereditarios y amparada ella aparentemente en turbias relaciones crematísticas con el otrora hombre fuerte judicial en Aragua, Juan Luis Ibarra, ex presidente del circuito judicial y ex juez rector del estado, quien con su brazo ejecutor, el juez en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, Sergio Pérez Saya, manejan en forma viciada y con procedimientos fraudulentos desde el punto de vista legal, para exhumar el cadáver del difunto con la firme intención de que una vez probada la paternidad del hijo aparecido, este asista a la herencia corrupta en igualdad de condiciones que sus hermanos. Simple jugada de jueces en ejercicio para hacerse de unos cobres mal habidos. ¿El gobernador llanero y el poderoso de la magistratura permitirán que estos dos juececitos se repartan sus realitos?”
· “AYUDENOS, POR FAVOR. NOS QUIEREN MATAR Y SEMBRAR DROGAS”. Luis Antonio Rincones, Ronny Beltrán Rincones y Ronner Luis Rincones, interpusieron una denuncia penal en contra de los funcionarios del CICPC, Juan Rico y Juan Herrera, destacados en la sub delegación de El Tigre, ante el comisario Johnny Salazar, jefe del CICPC en Anzoátegui, con copia a la Asamblea Nacional y la Fiscalía General: “…regresó el funcionarios Juan Rico y dice, ‘ahí está su papá echando paja en la fiscalía, que vaya donde quiera, que mi mujer es la fiscal Karina López, en Barcelona. El funcionario Juan Rico nos dijo los voy a matar a los tres y a Ronald. Voy a hacerle la orden de captura con la fiscal Marieth Salazar, tengo marihuana para sembrarle a cada uno medio Kilo, los vinculo con el secuestro, y los mando a la cárcel. Seguidamente, el funcionario Juan Herrera nos tomó fotografías con su teléfono en la cara, nos llevó a reseñar por el delito de secuestro, donde también nos tomaron fotos, con un cartel que tenía nuestros datos y decía delito secuestro con un número de expediente. Esto lo hacían en comunicación con la fiscal Marieth Salazar. A nosotros nos incautaron el vehículo pick up, modelo Ford F150, año 97, placa N° BAB14k, propiedad de mi abuelo y los teléfonos. Nuestras vidas y nuestra libertad se encuentran amenazadas por estos funcionarios, por sus amenazas de muerte y siembra de drogas”. La Fiscal General debe designar un fiscal en materia de Derechos Fundamentales para que investigue esta grave denuncia. ¿Quién protege a las fiscales Marieth Salazar y Karina López, y a los mencionados funcionarios del CICPC? ¿Qué esperan, las autoridades?
· NO CONFORME con que la banda “Los Hermanos”, tiene el monopolio del negocio judicial en el estado Anzoátegui, “su líder en los Tribunales ha emprendido una campaña de terror en contra de los trabajadores que no comparten su política de subordinación con el Ministerio Público, en donde las decisiones judiciales vienen dadas por los Fiscales y si algún Juez no está de acuerdo corre el riesgo de ser sancionado o humillado por el ‘Cristiano Mayor’. Entre las políticas desarrolladas está el prohibir el ingreso de los niños, niñas y adolescentes en el Palacio de Justicia, perjudicando los procesos en donde la presencia de estos es indispensable”. Muchos de estos menores no pudieron asistir a sus citas con el psicólogo y muchos procesos de divorcio se han visto perjudicados. Abogados litigantes hacen un llamado a la Jueza Rectora para que haga valer su autoridad y autonomía y ordene revocar dicha orden, que además es ilegal e inconstitucional.
· UN GRUPO DE DIRIGENTES municipales del PSUV realizó una reunión donde se analizó la situación actual del Poder Judicial en el estado Anzoátegui. Más de 300 lideres que actuaban en representación de los 21 municipio, suscribieron un informe denuncia, que le fue entregado a la ministra Iris Varela, a fin de elevar a ese despacho las denuncias que sobre algunos fiscales y jueces del estado se han realizado públicamente, “especialmente sobre Katiuska Bolívar Fiscal Superior del estado Anzoátegui, y Milda Robles Gascón, Fiscal Quinta en materia de Delitos contra la Corrupción, quienes han dejado en impunidad los delitos presuntamente cometidos por lideres de la oposición anzoatiguense, resaltando los casos de los candidatos a primarias por la Gobernación, Antonio Barreto Sira (familia del esposo de la Fiscal 5°) y Ernesto Paraqueima, quienes recibieron más de 30 denuncias por hechos de corrupción cometidos en sus ejercicios como Alcaldes y no recibieron ni una sola imputación; Gustavo Marcano y Francisco José González, candidatos a primarias para las alcaldías de Lechería y Peñalver, quienes fueron denunciados en varias oportunidades por consejos comunales, por hechos de corrupción y hoy están impunes, adicional a que sus investigaciones ya fueron cerradas por orden de la Fiscal Superior del Estado; y Freddy Curupe, liberado por solicitud fiscal, también procesado por hechos de corrupción. Esta falta de acción por parte de la Fiscalía Quinta a quien le corresponde investigar y procesar los delitos contra la Corrupción, ha molestado a la dirigencia del PSUV en Anzoátegui.” En el escrito entregado a IV, presentaron “pruebas de enriquecimiento ilícito por parte de algunos funcionarios del Poder Judicial, al igual que los contratos que la Fiscal Quinta ejecutó y está ejecutando en algunas alcaldías del estado, donde por medio de su esposo y testaferro realiza obras por el cobro de su negligencia”, según criterio de estos líderes municipales.
· SE LES OLVIDÓ nombrar los hechos de corrupción cometidos por sus copartidarios y que de igual forma la Fiscal Superior del estado y la Fiscal Quinta han desechado, siendo presuntos corruptos, según denuncias publicas realizadas por el gobernador Tarek William Saab, los alcaldes de Sotillo, Bolívar, Bruzual, Peñalver y Aragua de Barcelona. Profesionales del derecho “ven con tristeza la forma en que se manejan los delitos cometidos por los Alcaldes y la impunidad en que quedan sus actos”. No veo que avance la investigación para el saneamiento moral del Poder Judicial, la Fiscalía y los cuerpos policiales de Anzoátegui.
· DESDE EL ZULIA, advierten que un alcalde del PSUV “cercano a Maracaibo, anda detrás de un centro comercial, entre la 5 de Julio y Bella Vista. Ya tendrá preparado a un testaferro, porque ¿de dónde un alcalde puede justificar tanto dinero?”

Revolución superará el 70 por ciento de apoyo




El 70 por ciento de la población venezolana votará por la propuesta de la Revolución Bolivariana el próximo siete de octubre, aseveró el presidente Hugo Chávez al momento de afirmar que la derecha venezolana no sabe lo que dice.

“Vayan a preguntarle a cualquier premajunche de estos que quieren ser presidentes y no saben ni dónde están parados o paradas, no saben ni lo que dicen, andan diciendo y disparando como una ametralladora loca por ahí y uno se pone a ver qué dijo”, expresó.

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado dijo este lunes que precandidatos presidenciales de la oposición “tienen tantos asesores los pobres que andan como locos”.

Señaló que “trabajan con lo que ellos llaman el marketing”.

El mandatario afirmó que cuando llegó a la Presidencia de la República, muchos asesores se acercaron para indicarle qué debía decir y qué no, pero rechazó este tipo de estrategias publicitarias.

“A un candidato lo convierten en un producto. El marketing político, es el capitalismo llevado a la política, yo me negué a eso, un conjunto de asesores que llegaron, aparecían de todos lados y me decían: ‘No hable mucho de Revolución’, y dije que si alguien vota por mí será una prueba. Yo no estaré engañando a nadie”.

Invitó a la colectividad a señalar los problemas pero con objetividad, y en la búsqueda de soluciones, más “no los problemas que plantea la oposición”.

“Ellos sueñan con que Chávez se muera, estaban haciendo fiesta cuando el cáncer de Chávez, hicieron fiesta: ¡champaña! Y ahora parece que la cara se les pone larga cuando ven a Chávez que sale ya a la calle, y voy poco a poco”.

jueves, 10 de noviembre de 2011

60% de los venezolanos valora como muy buena gestión de Chávez




10.NOV.2011 / 11:34 AM /


66% de los venezolanos asegura que Chávez a cumplido con sus promesas
Prensa RNV.- 60% de los venezolanos valora como Muy Buena la gestión del jefe de Estado, Hugo Chávez, lo que representa que 6 de cada 10 ciudadanos “piensan que el presidente lo está haciendo muy bien”, informó este jueves el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel.

Entrevistado en la televisora Venevisión, Schemel explicó que “el presidente (Chávez) sigue subiendo sus niveles de valoración positiva de gestión”, y detalló que el 49% de los venezolanos opina que el mandatario nacional tiene las mejores ideas para gobernar el país; reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

La misma encuesta realizada en el mes de octubre señala que el 47% de los entrevistados se identifica con los ideales del estadista nacional, “con su discurso moral”, mientras que también un 47% de los ciudadanos piensa que Chávez puede unir a la población, contra un 35% que cree que este objetivo lo puede lograr la oposición.

Schemel indicó que el 66% de los ciudadanos piensa que el presidente Hugo Chávez “ha cumplido parte de sus promesas”, mientras que 11% destaca que las ha cumplido totalmente.

Igualmente, Hinterlaces refleja que 55% de las personas entrevistadas considera que el segundo mandato del primer dignatario “ha sido mejor o igual de bueno que el anterior”, mientras que el 49% estima que “el presidente Chávez lo puede hacer mejor”.

Schemel dijo que a pesar de los altos niveles de valoración que mantiene Chávez, existe una “paradoja” con otros indicadores, como la inseguridad y alto costo de la vida, y aseguró que “55% de los venezolanos piensa que el país va por mal camino”.

“Sin embargo, y esa es la paradoja de la situación actual del país, el Presidente sigue subiendo sus niveles de valoración positiva de gestión (…) El Presidente Chávez representa todavía hoy la esperanza para amplios sectores de la población”, expresó.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Venezuela: Ramos Allup expresó que el discurso de Capriles es cursi y fascista


El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, consideró que el discurso que ha planteado el precandidato presidencial de Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, es “cursi” y proviene del “himno del fascismo”.
En declaraciones a la prensa tras culminar el acto de postulación del precandidato Pablo Pérez ante la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramos Allup desestimó los señalamientos que hiciera Capriles en contra de AD, quien arremetió contra la tolda blanca por “representar un regreso al pasado”.
“Yo como candidato no me puedo poner a pelear con fuerzas políticas que en determinado momento me pueden apoyar y establecer peleas sobre pasados históricos o diferencias generacionales que son absolutamente cursis”, dijo el secretario general de AD.
Capriles ha insistido en descalificar especialmente a Acción Democrática –partido que se repartió el poder en Venezuela con los socialcristianos de Copei durante 40 años– y proponer una “renovación” que desplace a las organizaciones políticas tradicionales.
“Eso de estar hablando siempre de la juventud es un lema típicamente fascista, Hitler y Mussolini lo planteaban en el himno del fascismo”, dijo Ramos, tras lo cual apuntó: “Para nosotros no hay diferencias generacionales”.
Mensaje quejoso
Por otra parte, el secretario general de AD consideró que el aspirante que se enfrente al presidente Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre de 2012 debe “confrontar”, porque “ante un candidato como ese tú no puedes eludir porque entonces quedas como gallina”.
“La estrategia debe ser tener un mensaje positivo, no quejoso”, puntualizó Ramos, en aparente referencia a las denuncias que hiciera Primero Justicia (PJ) sobre los pactos de cúpulas que ha promovido AD para poner a Capriles supuestamente en posición de desventaja.
Las críticas de Capriles contra AD se agudizaron el miércoles cuando el gobernante mirandino presentó los recaudos para medirse en las primarias de la derecha.
El mandatario regional acusó a los factores que respaldan a Pérez de ponerle zancadillas a su precandidatura, pero aseguró que ganaría los comicios internos para “un camino de esperanza, progreso y futuro”.
Al respecto, Ramos aseveró que cualquier candidato debe “tener un mensaje proactivo y tratar de sumar, no de restar”, y que lo contrario es una estrategia errada.
Guanábanas azules
Pérez presentó su precandidatura con el apoyo de factores de la política cuartorrepublicana como AD y Copei, cuestión por la cual es aludido como el candidato “guanabana”.
En ese sentido, Ramos respondió: “yo no he visto guanábanas azules”, aludiendo a los colores de la tolda Un Nuevo Tiempo (UNT).
“Pérez es un candidato apoyado por diferentes organizaciones políticas y de diversos colores”, señaló.
Cuidando puestos
“Las reglas fueron claras, tan claras que ahora quieren establecer una excepción”, fue la sentencia de Ramos respecto a las denuncias de Capriles en lo tocante a las primarias para las alcaldías y gobernaciones.
Según lo establecido dentro de la alianza de derecha, si Capriles pierde las elecciones internas de la MUD para las presidenciales no podría optar a la reelección en el cargo que desempeña actualmente.
“No podemos prestarnos al papel de cuidadores de puestos”, afirmó Ramos, al tiempo que planteó el siguiente cuestionamiento: “Si Capriles dice que él lo que quiere es ser presidente, ¿por qué anda cuidando la gobernación de Miranda?”.
“Lo que pasa es que una cosa es lo que dicen de la boca para afuera y otra cosa lo que están pensando ellos”, sostuvo el secretario general de AD, quien precisó “si el 90% de la gente del Zulia no quiere primarias, no se harán, y si más del 60% quiere que haya primarias en Miranda, pues habrán”.
“¡Verdugo no chilla!”, finalizó.
Viejos favores
El secretario general de AD también se tomó la atribución de recordar el pasado político de Capriles porque “aquí no hay ningún pollito recién salido del cascarón”, e insistió en sugerirle al gobernador de Miranda “no estigmatizar ningún apoyo cuando tú en algún momento tuviste ese apoyo”.
Contó que el ahora gobernador mirandino obtuvo su primera diputación en 1998 con Copei por el estado Zulia, “de donde él no era originario, por cierto”, y fue allí cuando conoció a Pablo Pérez.
“Ellos (Capriles y Pérez) se conocieron en el Zulia cuando Henrique fue a hacer la campaña”, dijo Ramos.

Fuente:

Colombia: El parque Tayrona



Por: MANUEL RODRÍGUEZ BECERRA | 8:32 p.m. | 22 de Octubre del 2011


Manuel Rodríguez Becerra

Construir un hotel de siete estrellas en el Tayrona sería el inicio de una política de entregar nuestros parques nacionales a las grandes cadenas hoteleras.

Comparte este artículo

Compartir
9
Instapaper
El proyecto de construir un super-hotel en el Parque Natural Nacional Tayrona parece una señal inequívoca de que este gobierno estaría dispuesto a arrollar muchas de las riquezas ambientales y culturales del país, en aras de las locomotoras económicas. Ojalá me equivoque, pues el presidente Juan Manuel Santos, después del rito de su iniciación ambiental y étnica, de manos de los mamos koguis, ha seguido insistiendo en su compromiso con la protección de la biodiversidad y de la diversidad cultural.
Pero no me hago ilusiones mientras soplen vientos tan negativos desde la Casa de Nariño que por Twitter reiteró su positiva emoción con el proyecto. Y es que construir un hotel de siete estrellas en el Tayrona para el goce de los superprivilegiados de este mundo -y que excluye, de tajo, a la casi totalidad de colombianos del disfrute de un bien público- sería el inicio de una política de entregar nuestros parques nacionales a las grandes cadenas hoteleras.
El parque nacional más emblemático del país se está poniendo como mascarón de proa para inaugurar la locomotora turística. ¿O es que, acaso, después de que se apruebe el super-7, Six Senses, en el Tayrona, el Gobierno les va a negar a otros empresarios interesados las licencias para la construcción de hoteles tanto en este parque como en todos aquellos que sean bocatto di cardinale para sus negocios?
Que se haya escogido el parque Tayrona no es extraño, dada su singular riqueza en diversidad biológica y cultural, y su patrimonio arqueológico, así como sus extraordinarias condiciones paisajísticas. Hace 40 años, otra cadena hotelera (también superchévere y superecológica) intentó establecer un complejo hotelero en las bahías del parque, y, a similitud de esta ocasión, contó con la anuencia del Presidente del momento, el doctor Misael Pastrana Borrero, y con el impulso irrestricto de la entonces Empresa Colombiana de Turismo (una agencia del Gobierno) y del Ministerio del Desarrollo, que gestionaron un crédito con el BID para construir la infraestructura que permitiría urbanizar el parque para fines turísticos.
Los pasos de animal grande eran tan grandes que generó un movimiento de multitud de organizaciones y ciudadanos, nacionales e internacionales, en contra del proyecto. La representante liberal Alegría Fonseca detonó un sonado debate de control político en la plenaria del Congreso, que terminó con una votación en su contra. La unidad investigativa de EL TIEMPO, bajo la dirección de Daniel Samper Pizano, demostró sistemáticamente la inconveniencia del proyecto, desde las perspectivas ecológica, social y cultural. Y el Inderena, entonces bajo la dirección de Julio Carrizosa, uno de los pioneros del ambientalismo en Colombia, se opuso con argumentos y con valor a la iniciativa presidencial (¡cómo han cambiado los tiempos!).
Una carta firmada por miles de ciudadanos y organizaciones puso a dudar al presidente Pastrana. Y posteriormente, el presidente Alfonso López lo descartó por completo, sentando una política y una legislación según las cuales con el fin de proteger los parques nacionales estos deben estar excluidos de actividades de explotación económica, incluyendo los complejos hoteleros como el que se intenta ahora promover.
Si esa era la política, durante más de tres décadas, el país requiere una clara explicación sobre cuándo, cómo y por qué se cambió. ¿Cuáles son las normas, o las interpretaciones jurídicas, que permiten al ministro Frank Pearl afirmar, ahora, que el Ministerio del Ambiente está listo a evaluar la solicitud de licencia ambiental para el superhotel, después de que la autoridad ambiental nacional y la Unidad de Parques Nacionales se habían negado sistemáticamente a recibir este tipo de solicitudes, desde la aprobación del Código de Recursos Naturales Renovables y del Medio Ambiente, en 1974?
mrb@adm.uniandes.edu.co

Dios creó a EEUU para dirigir el mundo



Una joyita republicana. Evidentemente es un enemigo de la
multipolaridad y nos quiere ver a todos de rodillas frente a EEUU. Una
auténtica mentalidad imperialista. ¿Que hará con la deuda de EEUU con
China? ¿Cómo se las arreglará si China trata de recuperar su dinero?
Con él retornaría el riesgo de la 'Guerra de las galaxias' [escudo
anti misiles], del Invierno Nuclear y EEUU seguiría sin firmar los
tratados que tratan de limitar la contaminación. Sin duda es un
auténtico peligro para la humanidad. mp
-----------------------
Precandidato arremete contra Venezuela y afirma que Dios
creó a EEUU para dirigir el mundo
Por: CiudadCCS/Agencias
Fecha de publicación: 07/10/11



Mitt Romney, precandidato imperialista
del Partido Republicano


07/11/11.-Mitt Romney, precandidato presidencial del
Partido Republicano, afirmó este viernes que Dios había creado a
Estados Unidos (EEUU) para dirigir el mundo.

Empresario y conservador por tradición familiar, el
exgobernador de Massachussets (2003-2007) señaló, durante un discurso
de campaña, que "Dios no creó a este país para que fuera una nación de
seguidores".

"Estados Unidos no está destinado a ser uno de los varios
poderes globales en equilibrio", aseguró el precandidato republicano,
quien en la actualidad se perfila como el favorito para competir en
las elecciones contra el presidente Barack Obama, en 2012, reseñó la
agencia AFP.

"Estados Unidos debe conducir al mundo o lo harán otros",
agregó Romney, quien explicó además que el planeta sería más peligroso
si Washington no jugara un papel de primer orden.

"Déjenme ser claro: como presidente de Estados Unidos me
dedicaré a (gestar) un siglo estadounidense", aseveró el dirigente
conservador en un discurso pronunciado a cadetes de Citadel, un
colegio militar de Carolina del Sur.

El precandidato conservador prometió que arremeterá contra
la "alianza maligna del socialismo de Cuba y Venezuela" y fortalecerá
la frontera con México si llega a la Casa Blanca.

De confesión mormona, Romney dijo que de resultar electo
presidente, lanzará "una campaña de promoción comercial con América
Latina que será contraria a los modelos de Venezuela y Cuba".

Romney remarcó que "nunca, jamás, pediré perdón en nombre
de Estados Unidos".

Hijo de George Romney, exgobernador de Michigan en la
década del 60, el precandidato republicano fue misionero en Francia de
la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Graduado en Derecho y Administración de Empresas en la
Universidad de Harvard en la década del 70, fue miembro del Boston
Consulting Group para después desempeñarse como vicepresidente de Bain
& Company, una compañía de asesoría en gestión de empresas.

También fue cofundador de Bain Capital, una compañía de
inversión de capital de riesgo.

En 1994, Romney hizo un primer intento fallido por ser
elegido a un cargo público, al presentarse como candidato al Senado
por el Partido Republicano.

Este jueves, el republicano anunció que si llega a la
Presidencia armará su equipo de Gobierno con varios exfuncionarios de
la administración de George W. Bush.

En su lista figuran personas que asesoraron a Bush sobre
la política a seguir en Irak, como Dan Senor, antiguo portavoz de la
autoridad provisional que se hizo cargo tras la invasión del país por
Estados Unidos en 2003.

También se encuentra Meghan O'Sullivan, exconsejera
adjunta en Seguridad Nacional sobre Irak y Afganistán.

Además estaría Michael Hayden, exdirector de la Agencia
Central de Inteligencia (CIA), quien defendió los métodos de torturas
durante los interrogatorios a prisioneros acusados de terroristas.

saguete@gmail.com

JUEGOS DE MERCENARIOS CONTRA VENEZUELA

Este dibujo que antecede este escrito muestra los nuevos juegos
electrónicos que les enseñan, aprenden y juegan nuestros niños en los
conocidos Play Café o Ciber Café, recreaciones fabricadas por los
“populares” programas PlayStation, estos esparcimientos tienen una
singularidad, están elaborados contra nuestro país y de paso, enseñan como
asesinar al Presidente Hugo Chávez. Veamos.

En los jueguitos de PlayStation vienen misiones convertidas en
entretenimientos cuya tarea va en contra de nuestro propio país, Venezuela.
Veamos en qué consiste la fulana misión.

El cometido es invadir al país militarmente, a sangre y fuego –esto lo
juegan nuestros niños- allí, salen varias ciudades y el jueguito se llama
“Mercenarios II”.

El niño que conduce el programa es el “mercenario” y cada vez que va
pasando “metas” va gritando “Viva Venezuela” y comienza a disparar y matar.

Esto es lo que enferma la psiquis y la conciencia de los futuros
hombres y mujeres de nuestra nación, pero no hay ministerio ni instituciones
que detengan definitivamente estos abusos.

La sinopsis de “jueguito de entretenimiento” Mercenario II junto a
otros programas es de clara ambientación en nuestro país, enseñan que hay un
tirano hambriento de poder el cual altera el suministro de PETROLEO hacia
otros naciones de la región –Estados Unidos- por eso se justifica que se
haga una invasión –en contra de Venezuela- y lo cual convierte a todo el
país en una guerra civil.

Este juego está realizado por la multinacional Pandemic Studios. Y como
las principales empresas de telefonía móvil nos han metido los celulares
hasta en la sopa, tenemos más equipos de estos que ni habitantes en nuestro
país, estos programas pueden ser bajados y jugados en estos equipos
Lamentablemente en vez de copiar las cosas buenas que sirvan para nuestro
desarrollo vamos en contramarcha.

Por ejemplo, Paraguay es una nación con más vacas que habitantes, pero
nosotros tenemos más celulares que gente, que genialidad.

Volvamos al tema, desde los equipos celulares se llega a este programa,
solo hay que abrir el sitio web www.gamemobile.co.uk y empiezas a jugar como
matar venezolanos.

En la versión para PlayStation realizada por www.gamestrailer.com,
aparece un guerrillero en la ciudad de Maracaibo, volando con explosivos el
puente General Rafael Urdaneta, tampoco se escapan las plataformas
petroleras. Hechos parecidos planifico en un mapita el ex general de la
Guardia Nacional, Felipe Rodríguez, alias el Cuervo, hoy en libertad.

Que tal, nuestros niños juegan a dinamitar Venezuela y nuestros jueces
ponen en libertad a verdaderos homicidas, la obra podemos llamarla:
Venezuela está al revés.

Por eso en nuestro país hay menores de edad detenidos por haber
accionado un arma de fuego contra otro jovencito, esto pasa en nuestras
escuelas, donde en algunas de ellas los estudiantes andan armados,
amenazando a sus mismos profesores, pues son los niños de los estratos
sociales más bajos, quienes más juegan con estos jueguitos. ¿Dónde andarán
Conatel, la Lopna y el Minci?

*venezuela01@gmail.com*
Miguel A. Jaimes N.
saguete@gmail.com

Con críticas al FMI, el Papa pidió por una reforma financiera mundial


Nota del Vaticano




From: julio bello
Sent: Monday, October 24, 2011 2:35 PM
Subject: Vaticano y FMI


Esta comunicación es sólo para propósitos de información y no debe ser
considerada como propuesta, aceptación ni como una declaración de
voluntad oficial del Arzobispado de Buenos Aires.

Texto completo: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=607957

Con críticas al FMI, el Papa pidió por una reforma financiera mundial

Portal Diario Ámbito Financiero - Sección Economía

El Vaticano pidió hoy la reforma urgente del sistema financiero y la
creación de una autoridad pública mundial que tenga competencia
universal y se atenga "a los principios de subsidiariedad y de
solidaridad". También criticó con dureza al al Fondo Monetario
Internacional (FMI). En el documento "Por una reforma del sistema
financiero y monetario internacional en la perspectiva de una
autoridad pública con competencia universal", presentada hoy por el
cardenal Peter Turkson, presidente del Consejo Pontificio Justicia y
Paz, el Vaticano aboga por tasar las transacciones financieras.
También condiciona la recapitalización de los bancos con fondos
públicos "a comportamientos virtuosos y con el objetivo de desarrollar
la economía real". La Santa Sede asegura que el liberalismo económico
"sin reglas y sin controles" es una de las causas de la actual crisis
económica y ha denunciado la existencia de mercados financieros
fundamentalmente especulativos, dañinos para la economía real,
especialmente para los países débiles".



Reformar la arquitectura del sistema financiero mundial

Propuestas de la Nota del Consejo Pontificio Justicia y Paz

ROMA, lunes 24 octubre 2011 (ZENIT.org).- En su intervención en la
rueda de prensa de presentación de la Nota del Consejo Pontificio
Justicia y Paz "Por una reforma del sistema financiero internacional
en la perspectiva de una Autoridad pública de competencia universal",
el profesor Leonardo Becchetti afirmó que "la crisis financiera global
es una oportunidad para reformar la arquitectura del sistema
financiero mundial, reforzar la Unione Europea desde el punto de vista
de la armonización de las políticas fiscales, procediendo de manera
más expeditiva hacia la meta de una unidad política, e aumentar la
disciplina de las políticas fiscales nacionales".

El profesor Becchetti, docente de Economía política en la universidad
romana de Tor Vergata, señaló dos caminos por los que avanzar:

El primero, construir un conjunto de reglas de gobernanza global que
en lo posible sirvan de marco a la acción de las instituciones
globales.

El segundo: reformar el sistema financiero internacional con una serie
de propuestas específicas.

Sobre el primer punto, subrayó que "la gobernanza global es urgente y
necesaria para superar la asimetría entre la globalización de los
mercados globales y las reglas que siguen siendo sobre todo
nacionales".

"La globalización --explicó- nos hace cada vez más interdependientes y
hace prácticamente imposible desinteresarse de los problemas de otros
países un tiempo lejanos," e ilustró sobre las consecuencias tipo
'dominó' que hubo en el mundo, ya fuera la crisis en Estados Unidos o
en la Unión Europea, y sobre factores tales como la amplia posesión de
títulos del tesoro estadounidense por parte de China, o de los griegos
por parte de los bancos franceses y alemanes".

Sobre las reglas para los mercados financieros, el profesor Becchetti
precisó que "el documento hace propias algunas propuestas ya lanzadas
por la ley Dodd-Frank en Estados Unidos, y por la comisión Vickers en
el Reino Unido, que todavía no han entrado en vigor por diversas
dificultades".

Según el docente de Economía política el punto fundamental sin embargo
es el de "devolver a las finanzas al servicio de la economía real".

Para hacerlo, es necesario: reducir el apalancamiento de los bancos
demasiados grandes para quebrar; adoptar la llamada Volckerrule que
impide a los bancos comerciar con los depósitos de los clientes y
reglamentar de modo más severo el mercado de los derivados que nacen
como instrumentos aseguradores.

Una cuarta propuesta se refiere a la institución de una tasa sobre las
transacciones financieras, idea que está ganando un vasto consenso.

Para introducir tal tasa existen sin embargo cuatro objeciones principales.

El docente de la universidad de Roma-Tor Vegata informó sobre los
argumentos de quienes se oponen a la tasa sobre las transacciones
financieras porque: "no se puede imponer si no es a nivel global; no
habría ingresos por la fuga de capitales; la tasa aumenta
significativamente el coste del capital; la tasa reduce la liquidez de
los mercados".

Según el profesor Becchetti tales argumentos son "falsos o infundados
o por la evidencia de los hechos (los primeros dos), o por la falta de
pruebas (los otros dos)".

Una tasa sobre las transacciones financieras -concluyó el docente
universitario- "puede ser una etapa importante en el reequilibrio de
las relaciones entre instituciones y finanzas, y la recuperación de
aquella confianza por parte de la sociedad civil hacia las
instituciones financieras de la que tenemos urgente necesidad".

Envìa esta noticia a un amigo


--------------------------------------------------------------------------------

Mercados libres y respeto a la subsidiariedad

Presentada en el Vaticano la Nota por una reforma del sistema
financiero internacional

ROMA, lunes 24 octubre 2011 (ZENIT.org).- El Consejo Pontificio
Justicia y Paz presento hoy, lunes, 24, el documento "Para una reforma
del sistema financiero internacional en la perspectiva de una
Autoridad pública de competencia universal", que propone la creación
de un organismo a nivel internacional super partes, con una
constitución aceptada por todos, capaz de regular las finanzas
internacionales, ponerlas al servicio no de la especulación sino de
economía real, de la persona humana y respetando el principio di
subsidiariedad.

En la presentación de la nota, en la Sala de Prensa de la Santa Sede,
intervinieron el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, presidente del
Consejo Pontificio Justicia y Paz; monseñor Mario Toso, secretario del
mismo Consejo Pontificio;y el profesor Leonardo Becchetti, profesor de
Economía política de la universidad romana de Tor Vergata.

Monseñor Toso explicó que la Nota es "una relectura de la grave crisis
económica y financiera en la que todavía estamos inmersos, señalando,
entre otras causas, no sólo las éticas sino más específicamente las
ideológicas".

"Las viejas ideologías han visto el ocaso -recordó el secretario de
Justicia y Paz--, pero han surgido nuevas, no menos peligrosas para el
desarrollo integral de la familia humana. Estas han repercutido
negativamente sobre el sistema monetario y financiero internacional y
globalizado, provocando desigualdades en cuanto a desarrollo económico
sostenible, así como graves problemas de justicia social, poniendo a
dura prueba sobre todo a los pueblos más débiles".

"Se trata -añadió- de ideologías neoliberales, neoutilitaristas y
tecnocráticas que, mientras reducen el bien común a dimensiones
económicas, financieras y técnicas absolutizadas, ponen en peligro el
futuro de las mismas instituciones democráticas".

El cardenal Turkson precisó que es un documento que estará sobre la
mesa del G20 el 3 y 4 de noviembre, en la ciudad francesa de Cannes,
de modo que los reunidos puedan imaginar "una reforma del sistema
financiero y monetario internacional, en la perspectiva de una
autoridad pública de competencia mundial".

Una propuesta que no significa, como explicó monseñor Toso, "la
ampliación actual del G7 en G20", porque "se trataría de una solución
todavía insatisfactoria e inadecuada".

Según el documento del Consejo Pontificio, "el G20 no responde
plenamente a la lógica de Naciones Unidas", porque "adolece de
legitimación y de un mandato político por parte de la comunidad
internacional".

La Nota del Consejo Pontificio trata de pasar del actual "sistema de
governanza a un sistema que, además de la coordinación horizontal,
disponga de una Autoridad super partes, con potestad de decidir con
método democrático y de sancionar conforme a derecho".

Tal paso, no puede darse sin "el multilateralismo, tanto a nivel
diplomático como en el ámbito de los planes de desarrollo sostenible y
por la paz".

En este contexto, monseñor Toso subrayó que la Nota indica que "los
mercados financieros son un bien público, no una realidad a
demonizar", aunque se trate de regularlos.

Respondiendo sobre algunas coincidencias con las peticiones de los
"indignados", el prelado mantuvo las distancias, recordando que "la
base es la doctrina social de la Iglesia y su centro es la dignidad de
la persona humana".

Además, "no es un documento papal, y ni siquiera de la Secretaría de
Estado -precisó el portavoz vaticano padre Federico Lombardi--. Es una
aportación del Consejo Pontificio Justicia y Paz. Por tanto, no es de
magisterio papal sino de un autorizado dicasterio de la Santa Sede".

En el turno de preguntas y respuestas, monseñor Toso subrayó que "no
se trata de crear un Moloch", sino una gobernabilidad aceptada por
todos porque "hoy nuestro problema es huir del hecho de que pocos
decidan por los demás".

Por tanto, de favorecer "mercados libres y estables, disciplinados por
un adecuado marco jurídico, funcionales para el desarrollo sostenible
y el progreso social de todos, inspirados en los valotes de la caridad
en la verdad".

Sobre la dificultad de traducción de la palabra gobernanza, el
cardenal Turkson recordó que no se piensa en un gobierno mundial, sino
que se entiende como un ente con "una buena capacidad de gestionar" y
que "respete la soberanía de cada país".

El presidente del Consejo Pontificio recordó la sintonía del actual
documento con la Pacem in Terris, la Populorum progressio, la Caritas
in Veritate, y concluyó con las palabras de Benedicto XVI: "La crisis
nos obliga a volver a proyectar nuestro camino, a darnos nuevas
reglas, y a encontrar nuevas formas de compromiso, que apunten a
experiencias positivas y a rechazar las negativas".

------------------------

Papa pide a cristianos "no convertirse en lobos"

El obispo de Roma subrayó que Jesús no vence al mundo con la fuerza de
las armas, sino con la fuerza de la cruz
ÚN|EFE - Benedicto hizo esta petición ante miles de personas.


El papa Benedicto XVI pidió hoy a los cristianos que no caigan en la
tentación de convertirse en lobos entre los lobos, ya que no es ni con
el poder, ni con la violencia como se extiende el reino de la paz.

El pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de personas
que asistieron en el Vaticano a la vigilia de la "Jornada de
reflexión, diálogo y plegarias por la paz y la justicia en el mundo",
el encuentro interreligioso que ha convocado para mañana en Asís
(Italia), la patria de San Francisco.

Esta jornada se celebra con motivo del histórico encuentro
interreligioso convocado por Juan Pablo II hace 25 años en esa ciudad
y la misma asistirán 300 líderes de las principales religiones del
mundo, procedentes de 50 países, encabezados por Benedicto XVI.


Hoy, el papa Ratzinger celebró una vigilia en el Vaticano en la que
renovó el compromiso de las religiones y especialmente el cristianismo
por la paz en el mundo.

"Los cristianos no deben caer en la tentación de convertirse en lobos
entre los lobos. No es con el poder, ni con la fuerza, ni con la
violencia como se extiende el reino de paz de Cristo, sino con la
entrega y el amor hacia el enemigo llevado al extremo", afirmó el
papa.

El obispo de Roma subrayó que Jesús no vence al mundo con la fuerza de
las armas, sino con la fuerza de la cruz, "que es la verdadera
garantía de la victoria" y recordó que quien quiera ser discípulo de
Cristo, "debe estar preparado para la pasión, el martirio y perder la
propia vida por él, para que en el mundo triunfe el bien, el amor, la
paz".

Benedicto XVI destacó las figuras de san Pedro y san Pablo, los
patrones de la iglesia católica, señalando que el primero tiene en sus
manos las llaves y el otro una espada, que no es instrumento para
someter a mundo, sino con el que sufrió el martirio y derramó su
sangre.

El papa insistió en que el único arma es la paz y señaló que si los
cristianos quieren ser portadores del reino de la paz deben estar
dispuestos a "pagar y sufrir" en primera persona la incomprensión, el
rechazo y la persecución.

"No es la espada del conquistador la que construye la paz, sino la paz
del que sufre, que sabe entregar su propia vida", subrayó.

A pocas horas del encuentro interreligioso en Asís, Benedicto XVI
invocó a Dios el don de la paz y pidió que haga a los cristianos
"instrumentos de su paz en un mundo lacerado por el odio, las
divisiones, los egoísmos y las guerras".

"Le pedimos que el encuentro de mañana en Asís favorezca el diálogo
entre personas de diferentes creencias religiosas y porte un rayo de
luz capaz de iluminar la mente y el corazón de todos los hombres para
que el rencor ceda puesto al perdón, la división a la reconciliación,
el odio al amor, la violencia a la docilidad y el mundo reine la paz".

A la cita de Asís asistirán 31 delegaciones de iglesias cristianas,
destacando la presencia del Patriarca Ecuménico (ortodoxo) de
Constantinopla, Bartolomé I, y el arzobispo de Canterbury (anglicano),
Rowan Williams.

Asistirán representantes de religiones tradicionales de América y
África, así como del budismo, confucionismo, jainismo, sij, taoismo,
zoroastro y bahai. Entre los participantes destaca Rajhmoon Gandhi,
nieto del Mahatma Gandhi.

También asistirán representantes musulmanes de todos los países
árabes, Oriente Medio e Indonesia, así como dirigentes judíos.

Benedicto XVI ha invitado a participar también a cuatro ateos,
personalidades del mundo de la cultura y de la ciencia, una novedad en
este tipo de citas, entre ellos el filósofo mexicano Guillermo
Hurtado.

Benedicto XVI partirá mañana desde el Vaticano en tren hacia Asís
junto con todos los participantes.



a.. Papa resalta contribución a la paz en el mundo
b.. Vaticano pidió la reforma del sistema financiero
c.. Papa canoniza a monja española y a dos italianos
26.10.2011

saguete@gmail.com